Alarmas Antirrobo Para Bicicletas: 15 Euros.

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Chronique, 23 Sep 2006.

1. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    i si vas al trabajo o a estudiaR? la subes a casa??

2. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    up!

es tonteria para una bici como la que tengo yo, por ejemplo de dh, pero si tienes una bici mierdecilla para ir al tren, universidad o a comprar el pan, pues merece la pena gastarte esos 15 euros si evitas a de entrada tenerte que gastar mas tarde 100 euros en una bici del carrefour para no tener que ir caminando cuando te hayan robado la bici.

3. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    para activarlo y desactivarlo ¿que tienes que tienes que hacer?

4. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me parece un muy buen invento y a muy buen precio pero pienso que se debe mejorar un poco, como en todas las primeras versiones de los buenos inventos.

Porqué si soy un caco y veo esto que suena, o saco la pila o rompo la brida y lo rompo con el pié.

Creo que seria una gran mejora incluir unas bridas metalicas planas con tornillos pequeños porque así no se podrian cortar facilmente (porque al ser metalica y plana costaria mucho cortarlo con unos alicates) i que la misma brita evitara que se pudieran sacar las pilas.

Yo lo pondria en la parte trasera del tubo vertical y lo pasaria por la rueda. De esa forma quedaria bastante camuflado y con solo mover la bici ya sonaria.

Pero cuando vas a coger tu la bici, como lo haces para que no te suene?lleva mando a distancia? jejeje

5. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no hombre, desactivandola antes. (logico,n?) jejeje.

habr, si le quisiera poner un sistema de llave o de seguridad, lo haria pero el problema es la pasta de hacer una así, paso de gastarme 40 euros en algo que no se si voi a vender. de momento ya he vendido alguna y hay gente que me va preguntando, pero es eso, por 15 euros no existe nada mejor, e incluso las de 30 i 40 que se ven por ebay dudo que tengan una eficacia tan grande.

6. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

Última edición: 13 Feb 2009
  7. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.373
    Juer, que mala leche teneis algunos... porqué no dejais de tocar las narices a Chronique i dejais que venda tranquilo su producto?

8. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

te voi a contestar a todo.

Primero, no se que es el ESCRATON porque de pequeño yo para juegos como que no, me largava en bici i a futbol.(ademas, que solo tengo 19 años i ese juego no se de cuando es)

En segundo lugar, tienes razon, el funcionamiento se basa en la conexion desconexion del cable, provocando el paso de la corriente por un circuito o no.

Ahora bien, no es ningun transistor que venga montado, ni lo he pillado de ningun juego ni nada, esa alarma que tu ves ahí es una alarma con el chip modificado, i por favor, me gustaria que por respeto a mi, retiraras que es un timo porque en primer lugar ni sabes el proceso que sigo de montaje, ni sabes el tiempo que empleo por alarma.

para empezar, necesito una alarma original de otro uso (lo que conlleva gastarme dinero ya de por si). La alarma se tiene que abrir i desenganxar todos los cables del circuito para modificar el sistema ya que actua mediante la variacion de flujo magnetico que provoca un pequeño iman de la alarma original. Para hacer eso necesito primero desoldar los cables i después soldarlos añadiendo al circuito otro camino aleatorio que substituia al iman. Una vez hecho eso, necesito crear dos entradas de cable para que el enganche no quede una cahpuza, eso conlleva usar taladro i mucha mano fina para no cargarte el chip tanto ni con el taladro ni con el soldador. Una vez hecho esto, he de colocar los extremos metálicos, que también estan comprados por lo que me he de dejar mas pasta. Hasta aquí ya llevo unos 40 minutos de montaje de la alarma. después, para poderlo enganchar necesito usar el taladro tambien para la tapa posterior. Una vez hecho esto puedo volver a cerrar la alarma porque el mecanismo interno ya esta modificado.

El cable también lo compro, otro gsto mas, y lo corto a medida con los extremos forrados de aluminio para que entre mejor en el orificio de entrada.

Todo esto lleva unos 50 minutos acumulados.

Comprar la caja de envio, imprimir las instrucciones de uso. (mas gasto)
    Papel de envolver, mas gasto
    i por ultimo, emplear mi tiempo en irlo a enviar

al final sale 1 hora por alarma.

ahora ponte a hacer numeros.

1 hora de trabajo: 8 euros.
    cables, cable metalico, cinta metalica, uso del soldador, alarma, uso del taladro, tinta, papel, papel de envolver, caja...un total de: 7,80 euros.

es decir, suma 8 + 7,80 euros. 15,8 euros .

He enviado alarmas por 15 con gastos de envio incluidos. lo que supone restar ya de golpe 4,75 euros del envio contrareembolso (carta, no paquete. que aun es mas barato i mira, 4,75 euros)

es decir, 15-4,75 = 10,25 euros. estaria perdiendo dinero, es decir, trabajando por menos de lo que realmente tendria que cobrar.
    i no olvides que aqui se trabaja por dinero, ni intentes reducir el precio de la hora porque es mi tiempo libre i lo cobro a lo que veo razonable al proceso)
    i te estoi hablando de precio real, suponiendo que no he roto ni el chip ni nada, por lo que no he de usar ninguna otra alarma. cosa que me ha pasado varias veces, cargarme el chip con la calor del soldador.

Asi pues, crees realmente que sea un timo?

Pero no, sigamos que tengo que contestarte varias cosas aun.

Efectivamnte las pilas van conectadas bajo una simpe carcasa de click, cosa que se puede sacar, si. al igual que la alarm que se conecta mediante un boton, (en eso si que tienes razon, aqui no lo he puesto, pero por privados o por el email de la alarma lo e debido decir mas de 20 veces) .

cuand se hacen las cosas se ha de mirar tanto el tema ecnomico como el tecnico. yo podria hacer una alarma con llave que solo se desconecte con la llave, no me seria problema tecnico, porque estudiando ingenieria i teniendo un hermano de telecos con tiempo libre es cuestion de dias encontrar una solucioón...pero ahora bien, seria rentable? es decir, el sistema seria 10000 veces mejor que el actual..pero...y su precio? logicamente hacer algo asi saldria un paston más, a lo barato calcla 50 euros (teniendo en cuenta mano de obra, materiales etc) entonces...si te lo vendiera por 58 euros me lo comprarias?

responde sinceramente...NO.
    i porque? porque es demasiado dinero para una bici que realmente necesite este sistema (que en el 90% de los casos es una bici malilla que se usa para ir como se pueda con ella mientras te lleve como sea) porque la bici en la que realmente mereceria la pena gastarse 60 euros es auqella que precisamente nunca dejas fuera de casa.

por tanto, mirando i analizando eso, sale mucho mas factible realizar una alarma en la que gano lo mismo, invierto menos, la gente gasta menos i su funcion és la misma, evitar que un ********** te robe la bici.

porque ten en cuenta que el que roba una bici d ****** suele ser un xaval que no es ldron profesional, por lo que ante algun problema que le surja no se complicará la vida, se largara a otrea bici i punto. por tanto, un sistema que suene al instante que ese xaval te mueve la bici es realmente eficiente ante el 80% de robos que se puedan producir ya que el 80% lo llevaran a cabo pringados que dudo que en cuestion de segundos se planteen siquiera como funciona la alarma.

Una vez pensado todo esto se decide crear una alarma barata pero eficaz, con menos prestaciones pero mas propensa a ser vendida.

Espero que todo esto te haga pensar dos cosas. En primer lugar que no es ningun timo, (i espero que lo rectifiques) y en segundo lugar que la alarma al fin i al cabo es lo que se adapta a la demanda, algo barato i util , logicamente su utilitdad va ligada al precio, al igual que la eficiencia, pero en todos los casos es satisfactoria.

y por último, que no me tomes por tonto, el concepto del funcionamiento, las modificaciones en el chip i su posible aplicacion fue solo mia, y si quieres que te diga la verdad, me surgio de ver cerrar a mi padre una puerta con alarma, por lo que vendo la idea i la innovación.

Busca en el mercado alguna alarma para bicicleta similar...encontrars alarmas para bici, pero ninguna se basa en los conceptos utilzados en esta.

Y ya por ultimo decirte que esto me lo tomo a modo de juego, es decir, tuve una idea, aplico un procedimiento de produccion i publicidad i decido que hacer después en función de la respuesta obtenida en cada procedimiento que he seguido. Realmente vender 1 o 100 no me importa nada, si vendo alguna pues perfecto, alguien que quedara contento con la idea y yo que me ganare algo para 4 cocacolas.

9. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  10. GFWahoo

GFWahoo The Wild Boy

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chronique, ante todo decirte que estoy terminando tambien la carrera de electronica industrial y decirte que al igual que tu tambien hice mis pinitos en cositas asi hace 3 o 4 años ( tengo 20 ).

Con esto quiero dejar claro que como el a comentado, los que no lo habeis probado nunca modificar un producto electronico que viene de una produccion en serie es bastante complicado por lo compacto que viene y a veces es casi imposible hacerlo con mateiral de casa ( soldador taladro etc ) por esto creo que para una cosa asi el precio esta mas que merecido por lo que no veo timo por ingun lado.

En cuanto al aspecto tecnico del producto, en este caso la alarma en si tengo que decir que dejando un poco de lado lo que haga alguien si coje una bici y suena esto ( yo creo que se la llevaria iguamente ) es cierto que el sistema por el mismo trabajo se podria mejorar mucho mas.

Yo mismo tengo 2 productos electronicos vendidos por una empresa que son una simple modificacion de algo ya existente con una nuenva patente y se que la primera idea aunque termine siendo igual de efectiva casi nunca es la mejor y por lo que he leio esto cualquiera que se entretenga un poco te lo chafa.

Desde aqui te invito por si quieres tengo un par de ideas que si creo que tu producto esta montado como creo te podrian venir muy bien en el tema del interruptor de encendido y en la tapa de la pila, son simples, rapidos y muy eficaces.

PD: La alarma esa de la pagina las venden en los chinos de mi barrio a 2€ ( No compreis en esa pagina que eso si que es un timo jaja )

Saludos y sigue puliendo tu idea y no te pares solo en las bicis, llevala a un campo mas amplio.

11. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Me parece una actitud muy irrespetuosa la de decir que es un timo.
    Sé haya fabricado como se haya fabricado lo que al consumidor le interesa es la utilitad y lo que se paga es la idea. Y que más da si la carcasa sea igual a la de no se qué juguete?
    Pienso que Chronique ha tenido una muy buena idea, la ha materializado y ahora quiere sacar una pequeña rentabilitad. Es lo más normal del mundo. No pide ningún precio abusivo, detrás de todo esto hay mucho trabajo.

Si tubiera que dejar la bici a la calle le compraría una.

Enhorabuena por todo tu trabajo!

12. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

13. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

14. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  15. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    yo estudio equipos electronicos de consumo y os puedo decir q para hacer eso hay q ser fino,porque puedes joderlo todo,si quereis le decis al chaval q os invente una con laser para dejar ciego al ladron,NO TE JODE!!!!
    cambiar un circuito y modificarlo tiene su tiempo y UN MERITO.

animo chaval,yo te apollo en el ivento.(tengo 20 años)

:laserkill

16. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    esta cojonudo hombre...

17. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    me interesa muchisimo tu sistema de candado y he entendido el concepto perfectamente. Tengo 5 bicis, 3 de ellas de mas de 2000 euros y me levantaron hace unos años una p3 que tenia montada modestamente, delante de la puerta del supermercado habitual y vivo con el resquemor hacia lo que sucedio aquel dia; no quisiera que me sucediera con una de las que tengo ahora...asi que enviame un privado y hablamos con mas tranquilidad de como adquirirlo y su funcionamiento. Comparando el precio de mis bichas conel precio de tu candado no tngo nada que perder

PD:No me parece un timo ni mucho menos. Considero una falta de respeto hacia chronique que dedica su tiempo, su mano de obra, las piezas, el embalaje decirle que ese precio es un timo. Con el dinero que me dejo en las bicis al mes considero que 15€ mas g. de envio es una ****** frente a culaquier mantenimiento. Os quejais del precio como si usaras bicis de supermercado. Lo digo por experiencia en ventas de este tipo por ebay.
    Respecto a lo del nivel de decibelios y lo que le pueda repercutir al ladron da exactamente igual. Aqui lo que cuenta es el momento del pitido delante de la gente o de tus oidos. La gente actue o no automaticamente piensa: ese hijo de **** esta robando una bici.

18. superlastras

superlastras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    apoyo tu proyecto y me parece cojonudo!!!!!!!

19. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mensaje enviado. mañana por la mañana te envio la alarma. Un saludo.

20. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página