enhorabuena a Contador!!!! Su tercer tour y que poco se le valora, nos estamos acostumbrando a los exitos del deporte Español y no es bueno estas cosas no se valoran, por cierto que pena que en el recuerdo del tour quede que Contador ha ganado por que se le salio la cadena Schleck.
Los problemas mecánicos, pinchazos, caidas, etc siempre han sido y serán parte del ciclismo. Lo normal que se suele hacer y lo que yo entiendo por fair play en el caso de que alguno de los favoritos tenga algún problema es esperarlo si la carrera está tranquila, pero una vez que la carrera esta lanzada no se espera a nadie. En el primer caso sería intentar aprovecharse descaradamente de la mala suerte o desgracia de otro compañero, en el segundo son simplemente circunstancias de carrera, que fue lo que pasó el dia de la salida de cadena de Andy. En ese sentido creo que Contador si que hizo algo el ridículo primero diciendo que no lo había visto, cuando lo había visto descaradamente , segundo pidiendo perdón cuando no tenía porqué hacerlo y tercero no disputandole la etapa del Tourmalet. Y Sastre mucho hablar de niñatadas, pero el papelito que hizo con su escapada en la que insistió en continuar en el llano cuando ya no tenía nada que hacer no se que pretendía, si salir por la tele o tener excusa para poder quedarse a comienzo de puerto... . Por cierto, ya que hablamos de ridículos tampoco se quedo corto Andy el día que le dió por pegarse como una lapa a la rueda de Contador, cuando era el el que tenía que atacar y Contador controlarle, y bueno, de Evans y Armstrong mejor ni hablamos .... Creo que contador no ha estado este año tan fino como otros, pero ha corrido inteligente y le ha acompañado la suerte, así que solo queda felicitarle.
Schlek lleva SRAM. En cualquier caso, no hay que olvidar que el Tour (o cualquier otro deporte, televisado o no) no es más que un juego, un entretenimiento, carece de importancia si gana uno, otro, si se rompe la cadena, si se piden perdón, etc. Los únicos interesados y a quién deben atañer esos asuntos son a ellos mismos, pero a nadie más (aunque los periodistas deportivos nos intenten hacer creer lo contrario y pretendan convertirlo en un asunto de estado...)
hablo por esa razon porque he mirado trozos y tengo derecho a opinar de lo que veo,en general no miro la tele porque no hacen nada de bueno,no he criticado a nadie,solo digo que cualquiera que quiera aficionarse al ciclismo lo tiene chungo con el poco espectaculo que dan,(otra vez es mi opinion), felicito a contador y a todos los grandes ciclistas que corren el tour y las grandes carreras, pero... yo solo opino que si hay que salir a por todas, hay que salir, empieza el tour y ya saves quien va a ganar no tiene gracia, (opino!!!!). las caidas,fallos mecanicos,etc,etc. tendrian que entrar dentro del juego, saludos y si mi opinion le da ravia a alguien lo siento, enhorabuena campeon!!!
yo no entiendo lo de fair play, entiendo que no vayas tirando al suelo a la gente, pero es como si en el futbol un delantero va a meter gol y el defensa se cae y el delantero tiene que esperar a que se levante, o si en motogp el que va primero se hace un recto y todos esperan a que vuelva a pista y se ponga el primero, es una carrera y "todo" vale si quiero tirar mientras meas te jodes, si se te sale la cadena de jodes, si te caes solo te jodes, otra cosa seria que lo tirara y no parara, pero creo que lo del fair play se esta desvirtuando.
Afortunadamente, para este tipo de afirmaciones aventajo en 31 segundos en meta. Es decir, habria ganado o no ya que hablamos del mismo tiempo Edito: Tambien se recordara porque el tiempo que le metio Andy fue tras una caida de Contador y un "mal" gesto de no esperarlo, o eso no cuenta? PD: El detalle del tourmalet del mejor ciclista, Indurain. Afortunadamente no se comporto como el mas laureado y para mi menos elegante, Amstrong.
Tres Tours solo estan al alcance de los verdaderamente grandes, y los que vendran... FELICIDADES CAMPEON !!!
Debería correrla, nos lo merecemos como premio y porque es mucho mejor competición que el Tour. Mira que me gusta que los gabachos sufran oyendo nuestro himno en los campos elíseos. Mira que les jode.
Complicado veo que haga la vuelta también, salvo que quiera hacerla "estilo Armstrong" (modo irónico: off). El control sobre los dopajes está volviendo humanos a los ciclistas. Incluso se cansan. Algo inaudito hace unos pocos años... Me alegra ver que el ciclismo se humaniza y se vuelve más orgánico y menos químico, a pesar de que haya quien no lo entienda. ¡ENORME CONTADOR!
Este tour tiene algo bueno: se habla de un mal entendido "juego limpio" y no tanto de dopaje( todos hemos visto -por el poco espectáculo- que los controles están funcionando). Espero que tengamos más duelos Andy-Alberto; aunque Andy debería aprender a cambiar. Mi enhorabuena a ALBERTO CONTADOR.
¿Habeis pensado que si Schleck llega a ir con el Dura - Ace electrónico habría ganado el tour? Con ese cambio no se le hubiera salido la cadena y no habría perdido los 39 segundos.
Por lo visto dijeron ( de lo que he oído a los comentaristas de la 1 ) , que Schleck se cargo la cadena al forzar el cambio el solito, porque lo forzó el componente durante toda la carrera al cambiar de manera muy brusca y cambiar de ritmo super rápido. Eso dijeron, y de manera mas despectiva ( A ver si Schleck aprende a cambiar)... Supongo que se juntarían muchas cosas, no lo se. El caso es que Contador es un Astro, peor también ha tenido mucha suerte.
No hace falta forzarlo durante toda la carrera, ni tampoco tuvo tan mala suerte de que se le saliera la cadena justo durante su ataque, creo que esta claro que la cadena se le salió simplemente por tratar de cambiar mientras estaba haciendo un esfuerzo bestial, lleva tanta tensión la cadena que no puede realizar el cambio suavemente.
Que te pasa tienes algún problema con Contador? es tu vecino y te ha calado en el salón? o sencillamente, es que te gusta tocar..... la moral a los demas, mas bien lo segundo, verdad?. GRANDE CONTADOR Y YA VAN TRES!!!!!!!!
mi enhorabuena a contador y que pueda ganar muchos mas, aunque los pobres franceses tienen que estar cansaditos de nosotros