Alberto Contador...positivo en el Tour

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Russell Price, 30 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero este medico no tiene ni idea de lo que habla hombre..... Si quiere saber la verdad de lo que ha pasado que se de una vueltecita por estas 20 paginas, escritas por verdaderos expertos en el tema.
    Y por supuesto me las he leido todas, las 20 paginas.

2. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Es una pena, pero se les está más que bien. Las normas están para cumplirlas y las tienen que cumplir TODOS.

3. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    el problema no es que sepa que eso va a cantar, es que igualo que le fallo era lo que le hacia que no cantara, a saber

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que empapelen a AC por el bien del ciclismo. Como cuele eso de la intoxicación alimentaria y se vaya de rositas, ya os podéis imaginar como cualquier ciclista profesional puede justificar cualquier sustancia en la sangre o en la orina.

Si yo voy a 121 Km/h por una autopista y salta la foto, podría reclamar y decir que no merezco la multa porque ir a solo 1 Km/h mas de lo permitido no incrementa la peligrosidad, podría decir que era cuesta abajo, podría decir que hacía mucho aire de culo, etc. Estoy seguro que no colaría. Es lo bueno de que existan unas reglas, todos las conocemos y todos las debemos respetar, el que no las respete: palo.

Si es por un filete con clembuterol, seguramente dentro de un par de años sabrá que un ciclista profesional no pude comer cualquier cosa.

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Tambien he leido todas las paginas y hay de todo, pero si este medico dice esto es por que sabe de que va el tema... sino creo que no seria medico, habria unos 10000 medicos ya que todos sabemos de que va esto...

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Un estudio médico del doctor holandés Douwe de Boer, considerado la máxima autoridad mundial en los análisis de clembuterol, avala la inocencia del ciclista español Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, por su posible positivo por esta sustancia en la pasada edición del Tour.

En este informe, el médico, graduado en Bioquímica por la Universidad de Groningen, recalca que el "principal uso" de la sustancia es "para el tratamiento del asma" y asegura que también se suele aplicar, en ocasiones "en alta dosis", en el ganado "para su crecimiento". "Su mal uso puede causar intoxicaciones en aquellos que la consumen", indica, señalando que "varios informes" confirman la existencia de estas intoxicaciones.

En cuanto al caso del triple campeón del Tour de Francia, el médico holandés revela que entre "los días 19 y 20 de julio", los controles no indican que haya clembuterol, que "la encontrada el 21 es muy baja, equivalente 0.05 ng/mL" y que la del día 22 "era incluso más baja, estimada en 0.02 ng/mL".

De Boer afirma que la ''vida media'' de la sustancia está entre las "25 y 39 horas". En base a cálculos farmacológicos, comenta que "asumiendo una media de 24 horas, la máxima concentración podría haber estado en 0.1 ng/mL", si fuese de 32 horas, en "0.09 ng/mL" y si fuese de 40 horas "0.08 ng/mL".

"Estas concentraciones máximas están por debajo del 0.9ng/mL. Consecuentemente, si una ingesta accidental de cantidades pequeñas se produjo directamente tras el control del 20 de julio, debió ser indetectable para Alberto Contador", prosigue.

De esta forma, al bioquímico le parece "claro" que el corredor español "consumió carne de España" tras el control del día 20. "Conociendo la historia de las intoxicaciones por clembuterol en España y que ahora puede ser detectada la sustancia en cantidades extremadamente bajas, es obvio que este caso particular, el escenario de una toma accidental por consumo de carne es lo más probable", añade.

Finalmente, como conclusiones, el médico holandés apunta a que la concentración de clembuterol en la orina de Contador "es extremadamente baja", que es "extremadamente probable y sería lo justo mirar el caso desde un escenario de consumo accidental por consumo de carne" y que los laboratorios acreditados de la AMA no deberían informar cantidades de la sustancia "por debajo del 10 por ciento de su MRPL (un parámetro analítico) de 2 ng/mL. para tener una justa y razonable concentración para un resultado adverso".

Pero aún así, habrá quien se sienta tentado de dar su sentencia tipo "le han pillao, ya se veía que no podía ir a espaguetis". A ver qué dice la UCI y luego hablamos.

7. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, pues me gustaría compartir mi opinión con todos vosotros.

Me gusta Contador, como ciclista y como persona (lo que veo en la tele y medios de comunicación ya que no lo conozco personalmente).

Es raro que un ciclista a punto de ganar un tour, le den filetes traídos de propio, hechos en el autobús, sólo a los españoles del equipo..., a sabiendas del riesgo que corren por ser estos filetes posible fuente de sustancias dopantes, tras lo de David Meca, por ejemplo.

Si le quieren dar filetes, yo creo que una estructura tan profesionalizada como el Astaná, deberían comprar los filetes en ganaderías con seguridad TOTAL de limpieza de productos que puedan dar positivo en un análisis sanguíneo del ciclista. Haberlas haylas.

No sé, son circunstancias un poco 'raras', que no niego que sean puedan ser ciertas.

Yo me sigo quedando con David Millar, que lo pillaron tras un mundial, convocó una rueda de prensa y dijo 'Sí señores, me dopé, me equivoqué y asumo mi responsabilidad. Punto'
    Estuvo, creo que dos años de sanción y ahora vuelve a correr. Genial.

A mí no me quita nadie las ganas de ir en bici, que cada cual se meta lo que quiera, que yo no necesito a los de la tele para nada.

Yo, mi bici, un poco de salud, la carretera y arreando.
    El hombre mas felíz del mundo.

8. ABRAZAPINOS

ABRAZAPINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Sea verdad ó mentira,que daño le están haciendo a mi deporte.Cuando los ídolos se caen de los pedestales,malo,malo,malo...........

9. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Los laboratorios son un nido de víboras, que estan sacando más de 20 millones de euros a los equipos para hacer los analisis y con casos asi tienen garantiza su permanencia en el pesebre.
    Yo no pondré la mano en el fuego por ningún corredor es más, creo que todos van puestos unos con mayor nivel tecnológico que otros y que pillan a los más pringaos. Astana al irse Bruynel se convirtio en una casa de *****, un autentico caos y se comenta y se rumorea que este caso es una "vendetta" un chivatazo del Astana por la fuga de Contador al Saxo. En resumen que esto esta podrido, podrido y que cada vez me gusta menos el ciclismo profesional

10. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Pero según Contador llevaba ya tiempo habalndo de este tema con la UCI, y al final lo comentó porque hubo una filtración de la televisión alemana en fin... otra cosa que yo no entiendo del tema, ¿si yo me dopo vamos a poner con la susodicha sustancia, cuánto tarda en salir de mi cuerpo?, porque el decía que a los 2 días ya no tenía nada. Y viendo de las cantidades que estamos hablando, no creo que sufriese ningun beneficio para el rendimiento final, vamos que ni lo notase...

12. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno ya que se esta hablando de la carne,mi preguna va al los que sepan del tema,si yo como carne de ternera,y yo que compito en Master,me hacen una pruba lo podre justificar ante la federacion,eso deja en entredicho que el ganado de toda Espana no pasan los controles y que los ganaderos son unos inrresponsables que por ganar un dinerito extra nos ponen en riesgo toda una carrera de sacrificios,por si es asi hay muchos ciclistas que pueden dar positivo,no solo en nuestras categorias,sino en todas.

13. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Alberto ya lo sabia hace tiempo y ha saltado ahora porque el laboratorio ha filtrado la noticia a la prensa alemana y Contador no ha tenido más remedio que adelantarse. Según la nota de la UCI: "La concentración de esta sustancia fue de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), según informó el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", los laboratorios acreditados de la AMA no deberían informar cantidades de la sustancia "por debajo del 10 por ciento de su MRPL (un parámetro analítico) de 2 ng/mL. para tener una justa y razonable concentración para un resultado adverso". Porque lo han hecho? pues porque están buscando algo más y ese algo más, es el chivatazo de su ex equipo el Astana

14. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que ya solo queda un ciclista en que confiar, que nunca se doparia y por el que se puede poner la mano en el fuego de que nunca lo hará, esta claro que ese ciclista es uno mismo, ya que poco a poco se pierde la confianza en los ciclistas profesionales, porque sea verdad o no, Contador ya esta bajo la duda, y siempre habra gente que en adelante todo triunfo que consiga lo cuestionara, y con toda la razon del mundo. Asi ,en el unico en que confio soy yo, y el resto no me arriesgo a afirmarlo.

15. Virginiasss

Virginiasss Plato-Piñon

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ ***** macho!!!! ¿ No os da la sensación que hoy es el día de los santos inocentes??????. A este paso, al final del día, también irá dopado el que va en la moto retransmitiendo las etapas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no digo nada, ya que en estos casos hay que tener calma y no precipitarse..., pero... "cuando el río suena.... agua lleva"

Saludos,

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Pues sí, finalmente no habrá que creer a nadie. Ni siquiera a tus compañeros de grupeta, de coca cola y pinchito.

Y no va de coña. Esta mañana he visto en el último Ciclismo a Fondo una nota donde hablan de un estudio que han realizado a la basura recogida en la QH 2010. Para mear y no echar gota. Dejando aparte los envoltorios de barritas y ampollas de glucosa, de todo... Suplementos energéticos con estimulantes, estimulantes propiamente dichos, alcaloides (¿?)... No soy ningún experto (más bien un ignorante), igual todo lo que sale en la nota es normal, pero suena fatal.

Hasta luego.

17. astronaut

astronaut clasicómano

Me Gusta recibidos:
    12
    No me gustan las escusas de mal perdedor que ha dado en la rueda de prensa. Las normas son para todos y si te pillan pues ya sabes lo que hay. Es mejor reconocerlo y volver al cabo de 2 años como hacen los Vinokourov, Millar...

18. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Teoría conspiranoica: el simpático de Vinokourov, en venganza por la etapa que le pisaron y ganó Purito, va el día de descanso y clemburoliza el solomillaco de Contador para que le empapelen. Por eso él no tomó solomillo y tal... qué malos estos kazajos!

Por cierto, como el día de la cadena de Balés. ya aparecen las contradicciones y demás. Según Contador, la carne era un regalo de nosequién de Castilla y León. Y ahora aparece en los medios Lopez Cerrón diciendo que él la compró en Irún porque el hotel era muy malo y le pidieron que comprara carne buena... En fin.

Edito, columpiada mía: Según Contador, la carne que consumió y que, según él, es la que habría motivado su positivo, fue llevada a Francia durante la visita de José Luis López Cerrón -ex cilista y actual director de la Vuelta a Castilla y León.

Useasé que eso cuadra. ;)

Última edición: 30 Sep 2010
  19. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
  20. centouno

centouno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mosquera y Garcia también positivos! Esun problema cultural espanol! Lo siento, pero todos estos casos en Espana. Esto sin ofender a nadie es un problema del deporte que en esta frequencia no lo tiene otro país. Hay que cambiar de mentalidad, hay que alegrarse de segundos terceros y a lo mejor decomos puestos y hay empezar a limpiar a Espana de esta ******, para que al final Espana vuelva a tener estos ciclistas tán fantásticos que siempre ha tenido.

Cada dopado le ha robado un resultado a un no dopado. No lo olvidemos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página