Alberto Contador...positivo en el Tour

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Russell Price, 30 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahora con más tiempo tengo ganas de escribir algo.

Estamos despistaos si pensáis que van a sancionar a Contador después de mes y pico ;). Si no se filtra la noticia a la ZDF no nos enteramos de nada. De la rueda de prensa se deduce que ya estaba hablado para que Contador mostrase sus excusas y todo quedase en una advertencia como pasó con la investigación a Induráin en su día, que quedó en nada. Fijáos que Contador apenas ha tenido tiempo para preparar la rueda de prensa y le ha salido una historia más cercana a una peli de Ozores que otra cosa. Son los típicos casos de falsos positivos en los que está metida la UCI con tejemanejes impúdicos de por medio: tú sí, pero éste no y hasta aquí te dejo.

Ahora mismo Contador es el corredor referencia de grandes vueltas, y un positivo suyo (o el de Armstrong cuando ya era capo), hubiese supuesto echar el telón al ciclismo profesional que hoy conocemos, incluído Tour y todo el dinero que mueve este deporte.

Hay mucha gente que se ha hecho rica con este negocio, organizadores, laboratorios, médicos, medios de comunicación etc. y no van a tirar su negocio a pique por tenernos contentos con la falsa promesa del deporte saludable que nos hace creer los mensajes de la tele pública financiados con nuestro dinero (Lissavetzky hipócrita).

El Tour ha demostrado que le interesa que se corra limpio, haciendo rodar cabezas en plena carrera si es necesario, pero otra cosa es que se les obligue a echar el cerrojo.

Mientras haya dinero, se doparán todos. Esto no tiene solución.

PD. manda huevos echarle la culpa a las chuletas españolas y echarse atrás en el informativo diciendo que eran compradas en España pero que podían proceder de cualquier otro país. Ojo, lo dice para no crear alarma social. Qué gente más sinvergüenza.

2. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso de dinamitar las oficinas de la UCI, sí que es buen enfoque :alloreto

3. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    te veo un poquito quemado contra alberto no?? jaja

Por cierto lo de esta atleta los valores era muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por encima .... no saquemos las cosas de sus casillas....

5. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Cada uno es libre de creer lo que quiera y a quien quiera, faltaría más. Me temo que la UCI ha empezado a mover la burocracia para sancionarle bajo el axioma:

Te dopas + te pillamos = te jodemos.

En éste caso poco o mucho da lo mismo porque el producto es ilegal, y cuando han sacado a la luz publica es que ya tiene la sentencia y están buscando "una rama bien gorda donde colgarlo", a lo sumo conseguirá una rebaja en el tiempo. Pero a la UCI no le gustan los protestones…

todo esto desde mi ignorancia.

Por cierto, Lissavetzky le defiende, a ver si le oímos el día de la sentencia, porque de Valverde no ha vuelto a hablar.

saludos

6. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Contador ha dado el doble que Onya, Onya dio 2 donde Alberto ha dado 5. Resumiendo 2 añitos ratificados por el TAS no se los quita nadie.

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hombre beatnik !

Lo único bueno de que estés aquí es tu avatar ! Si señor !

Le mando de tu parte besos al gordo, ok ?

8. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Perdonarme si me precipito y si si incumplo el: hasta que se demuestro lo contrario es inocente; pero para mí es un positivo como una catedral, y por tanto, sanción y final de la historia.

Mi razonamiento es el siguiente: la UCI encuentra clenbuterol en una cantidad mínima (tan mínima que hasta hace poco no se detectaba) y duda porque en los controles anteriores y posteriores (al ser líder pasa control cada día) no da positivo. Por tanto, guardo el positivo (la ******) debajo de la alfombra hasta encontrar con el ciclista una explicación verosímil para justificar la no-sanción, más tratándose del mejor ciclista actual y imagen del nuevo ciclismo.

La realidad:

1) Como se ha dicho, la sola presencia de clenbuterol es positivo. Hay muchos casos de deportivos sancionados por este motivo.
    2) Por aquí se dice que es increíble que un ciclista se tome este producto sabiendo que es 100% detectable. Aconsejo buscar por internet ACTOVEGIN
    3) Puede deberse a un "Landis", le hicieron una transfusión de sangre, seguramente de la pretemporada, que igual habían analizado con una máquina no tan precisa como la alemana o se había tomado algo para el asma.

Por último, añadir que si llega el momento y se declara inocente, seré el primero en disculparme. De todas formas, y aquí lo sabemos todos, la gran mayoría de ciclistas van dopados.

Última edición: 30 Sep 2010
  9. manutrivi

manutrivi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que a medida que voy leyendo los comentarios, estoy más perplejo.
    No quiero polemizar con nadie en concreto, pero algunos comentarios son muy poco rigurosos, por decirlo de forma suave.

El bloc que reseña MARCMOLONA mantiene como verdadero que "el clembuterol no está en la carne, si no en las vísceras" NO ES CORRECTO.
    Por tanto, ya partimos de un error, para que lo que dice Contador no se crea.
    Como ya comente (pagina 12 de este tema), se han dado miles de casos de intoxicaciones en humanos por el uso en ganadería. Y estos casos eran por COMER CARNE, en su mayoría.

Si muchos quieren condenar a Contador, pues que lo digan, pero no usen ejemplos que no vienen al caso.
    Por ejemplo, lo de el test de alcolemia. ¿No te das cuenta que tu ejemplo se cae por su propio peso?.
    Lo someten a controles previos y posteriores al día del positivo, por tanto, es como si te hacen controles a la salida del bar, cuando estas cerca de tu casa y al día siguiente.
    No puedes dar negativo antes y después y positivo en medio.

Además, para dar esos valores tan bajos, con los controles previos negativos, tendría que haber tomado una cantidad tan pequeña, que no tendría ningún efecto dopante.
    El clembuterol, para aumentar el rendimiento deportivo, necesita de dosis mayores que la terapeutica, por tanto, no tiene sentido usado en dosis bajas, porque no tendría beneficios y si daría positivo.
    Como dice el medico experto, deberian excluirse valores por debajo de cierta cantidad, para que no se de como positivo algo que no tiene beneficio deportivo.

Si se dopa, que lo castiguen sin piedad, pero en este caso, creo que no se esta respetando la presunción de inocencia y todavía peor, NO SE TIENEN EN CUENTA LAS PRUEBAS QUE LO EXCULPAN Y SI LAS QUE PUEDEN INCULPARLO, aunque muchas sean invenciones o cosas incorrectas.

Por el bien del ciclismo, espero que al final se conozca la verdad, sea la que sea, pero yo creo que muchos, aunque se demuestre su inocencia, dirán que se dopo.

10. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La intoxicaciones vienen por comer higado, cambiando la carne por el higado hubiese construido una tesis mas verosimil. No hay casos documentados de intoxicacion por carne porque a los 15 dias desaparece y el ganado se engorda muuuuuuuuuuuuucho antes de matarlo.

11. manutrivi

manutrivi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    MARCMOLINA, no quiero ser pesado pero, el clembuterol SI SE PRESENTA EN CARNE.
    ¿De donde sacas que no hay intoxicaciones por ingestión por carne?
    Que tontos son los expertos de la EU, porque mira que casualidad que ponen un límite de la cantidad de clembuterol, el límite máximo de residuos establecido en équidos y bovino es de 0.1 µg/kg en músculo, 0.5 µg/kg en hígado y riñón, y de 0.05 µg/kg en la leche.
    No creo que después de estos datos, nadíe diga que no puede haber intoxicaciones por carne, ¿no?.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Y cuanta carne tiene que comerse para que de esos valores excretados por orina? es una pregunta, no una critica. Porque una cosa es la cantidad que esté presente en la carne y otra la que el cuerpo pueda asimilar y luego eliminar..
    Un simple filete, un solo dia podria tener ese efecto?

13. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, tranki burgaillo que no soy peligroso!!!
    esque me da muxa rabia ver como se anteponen los euros al deporte. además he estado viendo la noticia en muxos medios i a medida que pasan las horas las barbaridades van creciendo! no puedo evitar que se me inxe la vena! me gustaria ver las portadas de los medios fuera de españa. . .

si la cosa está clara, si es positivo y está claro, al trullo! pero que dejen de ***** con suposiciones y historias turbias mas propias de la mafia sicciliana que son las que manchan al deporte!!

pd: si se cargan a 2 o 3 mas, Sastre seria podio de La Vuelta???jajjajajajaj, eske m'encanta Sastre!
    en fin. . . voy a ver si consigo xuletones adulterados pa llegar primero a por el periódico el domingo!jajajaja

14. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Al salir de casa no has bebido y das negativo. Justo al salir del bar das un positivazo. A las X horas después del bar puedes mostrar trazas de alcohol o cantidades ínfimas. Todo depende de cómo metabolices el alcohol y lo quetardes en limpiarlo.

Yo lo siento, pero a mi es que la historia me parece tan surrealista que no me la puedo creer, no le veo sentido ninguno. Y conociendo las actividades que algunos realizaban (y seguramente realicen) los días de descanso, cada vez me cuadra más lo de ir a pasarle un control de sangre por la mañana y, luego por la tarde cuando no piensen que vamos a volver, vamos y le hacemos mear en el bote, a ver qué pasa.
    Es que es de coña, vamos.

- Los corredores, y Contador en particular, no son muy amigos de la carne durante las grandes, porque engordan y demás. Tiran más de pasta, arroz y pescado.
    - Resulta que hablan con López Cerrón UN día antes de llegar a Pau y quedan en que les lleve carne porque la del hotel es muy mala. Si no has llegado a Pau, ¿cómo sabes que es mala? Y si no sueles comer carne, ¿casualmente ese día te apetece?
    - Casualmente los Kazajos, madrugadores ellos, bajan antes a cenar, y comen la "realmente mala" carne del hotel. ¿No sabían un día antes que era muy mala y por eso la encargaron a López Cerrón?
    - Los españoles comen la "realmente buena" carne y, pese a apenas comerla otras veces, al día siguiente repiten, pero Vinokourov, casualmente no lo hace.
    - Y ese segundo día, día de descanso, después de haber pasado un control de sangre por la mañana y repetir carne, te encuentran el clembuterol.

Vamos a ver. Si comes carne clembuterolizada una noche para cenar, pasas un control de sangre por la mañana (suponemos que negativo, o ¿el clembuterol no sale en sangre?), comes de la misma carne (proveniente de un solomillo de 3 kilos y pico) y en el control posterior sí que sale clembuterol, ¿qué me estoy perdiendo?
    Y si Vinokourov se quedó tan fastidiado por no haber cenado la rica carne, ¿no comió al día siguiente antes del control de orina?
    Y de todos los corredores que van al Tour y comen carne, ¿alguno ha dado alguna vez positivo por clembuterol?

Mi no entender. :S

15. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que mas me mosquea es que contador ante el gran objetivo del año,habiendo entrando todo el año, ha cuidado su alimentacion a rajatabla durante toda la termporada va en el dia de descanso que segun el no come carne ppor que no va a quemar esas grasas, decide saltarse todo a la torera por que se quedo un pedacito sin hacer y claro no lo ibamos a tirar. **** que se lo coma un mecanico!!!!!!!

16. manutrivi

manutrivi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Shadow, no me has entendido bien.
    No me refiero al salir de casa, si no al salir del bar, como dicen en el ejemplo, y ahí si has bebido y darías positivo.
    Y luego te hacen un control por el camino, tambien darías positivo y al día siguiente, si dependería de muchos factores, la cantidad que darías.
    Entonces, no me cuadra, que des negativo al salir del bar, positivo en el camino.

17. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    y quien se creia que no se dopaban, hoy en día para disputar la vuelta a mi barrio hay que doparse.

18. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo pongo las manos (si las 2 manos, no solo una) en el fuego por Contador, el ha sido quien lo ha sacado a la luz, no la UCI ni AMA, ¿no quiere decir esto que no tiene nada que esconder?

Aqui hay gente que defiende otros deportes (en ninguno hay controles tan rigurosos y continuos, no hay otros deportistas con pasaporte biologico), que pasa, ¿nos JODE que estos profesionales anten tanto?, es su trabajo y lo hacen bien, son estos los que desprestigian este deporte.

Ningun deportista de elite va a pan y agua y el ciclismo no va a ser menos, lo que pasa es que el ciclismo, no llena estadios ni canchas como el futbol, baloncesto, tenis, atletismo, rubi.... y no da dinero facil (a organizadores), no se cobran entradas, es un deporte que se puede practicar y jugar a ciclistas con la grupeta (te ataco, me voy subiendo esprinto...y todos a nivel parecido) Y MOLESTAR en las carreteras, en definitiva, es un deporte que no interesa y hay que quitarle las ganas a la gente.

Pero no lo conseguiran, este deporte es una droga, nos gusta sufrir, pasarlo mal...hasta caernos para levantarnos rápido y volver a la bici, es el deporte más duro y sacrificado y más bonito de todos.
    NO PERMITAMOS NOSOTROS QUE LO ENSUCIEN Y LO DICHO, YO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR ALBERTO

19. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues creo que te vas a quemar.

PD: ¿No pones las manos en el fuego por Ezequiel Mosquera tambien?

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Otras dos manos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página