Alberto Contador...positivo en el Tour

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Russell Price, 30 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo no soy del medio, pero es que cada uno tiene su contrato, unos con Powerade, otros con Isostar, ahora lo entiendes ;) JEJE es que desconfías por cualquier cosa...

Yo empiezo a pensar que Contador usó el Clembuterol en algún momento entrenando en altura por ejemplo, y se sacó la sangre cuando ya no aparecía la sustancia... lo que pasa es que no usaron un laboratorio con la definición del que usó la UCI y ahora al usar la sangre... vaya por diós! salió... espero equivocarme, pero pinta a que Contador será suspendido 2 años y Mosquera y David saldrán indemnes.. aunque David quizá no tenga equipo finalmente...

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Ala ya estamos, me parece que no sabes el nivel que tiene, no te des emoal que das positivo, que vergüenza eres un dopado, primero hay que saber que se tomo,comio,bebio para dar eso si se lo dio aposta.
    Estamos con lo mismo nosotros mismos nos hechamos ****** en la cabeza, y hasta que le sancionen si le sancionan es inocente.
    Y si no opinas asi me gustaria ver que has hecho pensado tu en tu vida, que facil es criticar, ni que nadie a copiado, pensar en copiar, en robar alguna cosilla.........hacer algo sin querer dar un golpe con el coche, con la bici....a no que todo se hace a posta

3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Contador es un grandisimo corredor, una gran persona, los indicios en su contra son muy debiles y cuestionables... pero esque esto ya huele a podrido, quiero confiar pero la casuistica me dice que no lo haga, nadie reconoce los hechos, nadie se dopa, nadie entrena, lo que ha hecho Fullana o lo que hizo Zabel en su dia ES TENER DOS *******, "Me dopé, lo reconozco, pido disculpas y me arrepiento", para mi ambos serán muy grandes rectificar es de sabios. El que la hace que la pague, si Contador ha hecho trampas que pague. Yo espero que pueda demostrar que no es culpable por el bien de este deporte.

Saludos

4. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No pretendo ofenderte, nada más lejos de mi intención, pero me sabe fatal que pienses así porque saber y tener conocimientos siempre es necesario. Si fuese así no dirías que Contador ha dado positivo en un control porque el test de detección no es cualitativo sino cuantitativo. Si tuvieses esos conocimientos sabrías qué diferencia hay entre un test cualitativo y un test cuantitativo. Éste último no da positivo o negativo sino que busca el valor concreto de la variable medida. Y es así porque no tiene el mismo valor una cifra que otra. Si tuvieses esos conocimientos sabrías que la interpretación del resultado de un test cuantitativo, fundamentalmente cuando se mueve en rangos extremos, puede ser altamente complicada y requerir de otros datos para emitir un resultado final integrado. Si supieses esto sabrías que eso es lo que precisamente están haciendo ahora, intentar averiguar si se ha dopado o no, precisamente porque sólo el test no es suficiente. Sin saber todo eso simplemente emites un veredicto como lo podría hacer la bruja Lola y tienes un 50% de probabilidad de acertar. No es necesario conocer sobre un tema si no vas a hablar de él. En caso contrario deberías conocer y saber para no hacer daño a la imagen de una persona o hablar hasta allí donde tu conocimiento llegue. Repito, opinar y juzgar no es lo mismo.
    Saludos.

Última edición: 2 Oct 2010
  5. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo creo que una de las cuestiones claves es porqué todavia no se ha sancionado de forma definitiva a Contador.... Muchos parecen tener claro que si hay clenbuterol hay dopaje, y entonces la cuestión es por qué no se le ha sancionado ya si estáis tan seguros.... O sea, que eso de que los expertos lo tienen claro, parece que no tanto....

Otra cosa, supongo que en mes y medio ya sabrán tambien si la aparición de esos supuestos restos plásticos en la prueba B se debe a una autotransfusión o no, de forma que esos "expertos" si estuvieran tan seguros ya habrian salido a decir que efectivamente Contador se dopó, cómo, con qué, en cuanta cantidad, etc... Si no son capaces, con pruebas tan débiles, no se puede condenar a nadie....

Dicho esto, opino que el peor favor a sí mismo se lo está haciendo el propio Contador con esa cruzada que ha emprendido y, sobre todo, con la historia del famoso solomillo viajante. En boca cerrada no entran moscas y siempre ha sido muy dado a hablar de más, y encima cuanto más ha hablado más ****** se ha tirado encima... y pienso que esto no es sino otro ejemplo como lo de la famosa mentira con la averia de Schleck....

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Buff... tu razonamiento se cae por si sólo, sobre todo por lo de "en robar alguna cosilla"... ahí te has lucido...

Por cierto, sea o no culpable, Contador no ha dado positivo a posta, eso seguro... eso ha sido sin querer ;) porque dar positivo no quiere nadie, ahora no doparse ya es otra cosa... Otro tema serían las presiones de directores deportivos, equipos, etc. Así como pastillas y cosas que dan los médicos a los corredores y que quizá no saben ni lo que son (los corredores digo...) cosa que a mi modo de ver debería ser sancionado. Lo que tendrían que hacer los corredores es hecharle un par de ******* y denunciar las prácticas de los médicos y directores para "obligarles" a que se dopen...

7. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Y otro dato.... según el reglamento antidopaje el deportista es responsable último de lo que entra en su cuerpo, ya sea una pastilla, una autotransfusión o una puntita de solomillo... Lo digo para que no siga sirviendo de excusa el tema de que no es culpa mia, yo no sé cómo ha aparecido esto, etc....

8. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Por cierto...

NOTA DE INVAC

Las declaraciones del ciclista Alberto Contador en las que manifiesta que su positivo en clembuterol, detectado en un control durante el Tour de Francia, es un claro caso de contaminación de una carne de vacuno llevada desde España, son, en opinión de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), un claro ataque gratuito y no fundamentado al sector del vacuno español, uno de los más controlados, saneados y reglamentados a nivel internacional.

En primer lugar, acusar de esta manera a un producto, según parece ser nacional, sin tener las pruebas y no saber a ciencia cierta si este es el origen de su positivo, en nuestra opinión es un intento por evitar posibles consecuencias que perjudicarían notablemente su imagen y futuro profesional.

Debemos resaltar que el uso de clembuterol para el engorde de animales está prohibido en nuestro país y precisamente los productores nacionales de carne de vacuno pueden presumir de su esfuerzo, de la aplicación de directivas, reglamentos y normas para conseguir ofrecer al consumidor un alimento sin este tipo de sustancias prohibidas. Basarse en suposiciones porque en el pasado se haya asociado esta sustancia con el engorde de animales hace un gran daño a nuestro sector.

Por otra parte, desde INVAC nos gustaría recordar que una de las herramientas más útiles y fiables que posee el consumidor es la trazabilidad. Si existe la sospecha de que cierto alimento, en este caso una carne, puede contener sustancias prohibidas, la trazabilidad nos permite acudir al comienzo de la cadena de producción, desde donde se pueden tener las pruebas necesarias para emprender las acciones pertinentes. De esta forma, no se acusa a un sector en general y sí a un productor en particular, lo que beneficia tanto a consumidores como a todos los que trabajan por y para la producción de carne de vacuno.

Llegados a este punto también habría que aclarar, especialmente al consumidor, si dicha carne fue producida en España o fuera de nuestras fronteras, aunque la compra se realizara en nuestro país. Esta respuesta sería clave para que el consumidor comprobara que la carne de vacuno proveniente de ganado criado en España está perfectamente controlada.

Desde INVAC siempre hemos apoyado al mundo del deporte. Deporte, alimentación, calidad… a nuestro parecer son conceptos que van ligados. Sin embargo, estas declaraciones manifestadas por un gran deportista afectan notablemente a nuestro sector. Si el sr. Contador opina que la credibilidad que el ciclismo español ha conseguido retomar durante estos años se ve tirada por tierra por esta acusación, desde la Interprofesional nos apropiamos de sus palabras y manifestamos que el trabajo realizado día a día por los profesionales nacionales del sector del vacuno también se ve arrastrado por estas palabras.

Volvemos a insistir en que el control en nuestro sector es exhaustivo y el clembuterol es una sustancia prohibida en nuestras producciones nacionales, de ahí que si efectivamente la carne que consumió contenía esta sustancia, deba servirse de las herramientas con las que contamos para hallar el origen del problema, evitando acusaciones generalistas y falsas que perjudican a un sector que está viviendo una situación delicada por la crisis económica actual.

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) está integrada por asociaciones de productores y comercializadores de carne de vacuno procedentes de razas autóctonas reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las principales actividades de INVAC se orientan hacia tres ámbitos: la representación frente a las administraciones públicas, empresas privadas, medios de comunicación y consumidores; el fomento de programas de I+D, y el desarrollo de campañas de promoción genéricas del sector del vacuno de calidad.

Forman parte de INVAC

SECTOR PRODUCTOR: Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto FEAGAS, Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de la Montaña, Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles, Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico

SECTOR COMERCIALIZADOR: IGP Carne de Ávila, IGP Ternera Asturiana, IGP Ternera de Navarra y las Marcas de Garantía Carne de Retinto y Xata Roxa.

Más información:

Responsable Comunicación INVAC

Rebeca Vázquez Poza

91.534.36.16

663.07.52.68

comunicacion@invac.org

9. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Y porqué está suspendido?, si no ha cometido ninguna irregularidad.

saludos

10. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    La atleta Josephine Onyia también dio positivo por clembuterol (0,02 nanogramos) menos que contador (0,05 nanogramos) y a los del TAS no les tembló el pulso en sancionarla para 2 años., teniendo en cuenta que también alegaba intoxicación alimenticia. Pero claro como esta no es muy conocida pues es mas facil hacer ``justicia´´ QUE VERGUENZA.
    Sinceramente, si este caso no se sanciona, la imagen del ciclismo cómo deporta de lucha contra el dopaje no servirá de nada.
    LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS SE LLAME COMO SE LLAME Y NO POR LA CANTIDAD DE MEDALLAS QUE TENGAN.

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pues parece que tu tampoco lo tienes demasiado claro, porque segun el reglamento de la UCI, el Clembuterol no tiene umbral de detección para considerarlo positivo, su mera presencia en orina origina un resultado positivo en el test antidopaje. No pasa lo mismo con otros agonistas Beta que si tienen un mínimo para considerarse positivo.

El problema es sencillamente, que la UCI ahora tiene que hacer un estudio farmacocinético y dilucidar si esa concentración en orina puede ser el remanente de la administración de una dosis terapeutica, que debido al la baja semivida del fármaco y la baja dosis a la que se administra podría dar una cantidad tan baja en orina.

Las otras vias de investigación, ya las conocemos, la de la bolsita de sangre, y la altamente improbable del solomillo.

Esto va para largo, pero con la ley en la mano, Contador lo tiene pero que muy crudo, y si la UCI finalmente lo libera de responsabilidad, tendrá que hacer lo mismo con todos esos positivos por Clenbuterol y otras sustancias, de las que solo se han encontrado trazas.

Para mi, Contador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero es que la UCI ya ha demostrado que es culpable de tener Clenbuterol en orina, ahora el tiene que buscar una defensa algo más imaginativa que del solomillo.

Si yo fuera el analista, personalmente, no podría discriminar si esa cantidad se debe a presencia de la sustancia o a mero error experimental, pero parece que este laboratorio tiene material de alta precisión, algo con lo que no se contaba.

Sea como sea, lo suspendan o no, la credibilidad de Contador y del ciclismo Español está ya en valores muy parecidos a los que había de Clenbuterol en la orina del Pinteño.

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    fue suspendida por el estimulante methylhexaneamina y clembuterol. por tanto a ver si te informas un poquitos, que hablar por hablar se te da muy bien.

13. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el mismo se ofrecio para que le sacaran sangre para que vieran que no coincidia con la bolsa, pero eso los italianos se lo pasaron por el forro

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
  15. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    España se ha convertido en el pais de la botica desde hace muchos años y quien no lo quiera ver problema suyo. Lo mas gracioso de todo es que todos se autoproclaman inocentes pero nadie logra demostrar nada. Todavia no escuche a ninguno decir que medico lo llevaba, a quien delegaba su preparacion, ni nada de nada. La base de sus defensas son errores de forma, lo malisimos o la poca profesionalidad de los laboratorios o patochadas como la de Contador. Que sera de aquel que puso a los crios como escaparate en la rueda de prensa? debe estar buscando pruebas todavia...

Contadorin, aparte de tener que despedir a ese personaje que te esta mal-asesorando, lo primero que deberias hacer (creo que es lo que hubiesemos hecho la mayoria de los que estamos por aqui) es ir a poner una denuncia a quien te vendio un solomillo tratado con anabolizantes. Paso mes y medio desde que te enteraste que habia cantado el aparato y ni sabes el nombre de la carniceria, ni existe ticket de compra, ni rastro de nada, lo unico que hiciste es tirar faroles en contra de un sector ganadero y alimentareo ajeno a tus problemas y mucho mas creible que tu. Asi que amiguin, creo que las formas te delatan.

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    AAAaaaaah....pues no tenía ni idea....pero eso me lleva a pensar que vaya curro para los utilleros...¿no sería más fácil darle un bote con la marca directamente? bueno, que me salgo del tema. Para mí que vamos a perder a Contador 2 años....o para siempre.

Ahora espero que haya alguien con narices y empiece a tirar de la manta para otros casos, fuera del ciclismo, que parece que los únicos que se dopen son los ciclistas....hartito estoy del tópico.

17. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +++1111
    Un argumento de peso, se le esta dando demasiadas vueltas al asunto, se sospecha que es por que se estan haciendo pruebas cientificas, investigando el caso etc, pero a mi parecer se esta especulando.
    Siendo amarillistas y en mi opinion si Contador fuera totalmente inocente no alegaria tan rotundamente que ha sido por una intoxicacion alimenticia, si no mas bien que no sabria de donde, ni por que ha dado positivo. No aseguraria un motivo al 100x100 como lo ha hecho, lo de la intoxicacion alimenticia da vergüenza, tanto que esta perjudicando a un sector que seguramente sea ajeno a todo esto. En mi opinion lo que esta mas o menos claro es que se inyecto su propia sangre con dicha sustancia con un contenido tan insignificante que ni ellos mismos la detectaron.

18. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    fue suspendiad porr el estimulante methylhexaneamina y clembuterol, por tanto no os equivoquéis.
    Una preguntita ¿no tendras los resultados del laboratorio? como dices que esta claro que si inyecto su propia sangre y que yo sepa la UCI no se ha pronunciado.

19. david ramy

david ramy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que un ciclista de la talla de contador se juege su pellejo y auto estima por dar esa cantidad de clembuterol , no me lo qreo....

20. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que la UCI lo exculpará. Al menos lo debe exculpar, independientemente de que las trazas de clembuterol procedan del filete o de la bolsa.
    El problema se está focalizando por nosotros en suponer que en si un protocolo de una sustancia cuyo valor permitido es 0 aparece una cantidad mayor que 0 implica doping y sanción.
    En principio esto es así. ¿Pero porque es 0?. Aquí es donde está la cuestión. Es cero porque es una sustancia exógena, que no genera nuestro organismo. Y además porque en teoria si aparece mayor de 0 ha debido de ser ingerida premeditadamente. Pero aquí está la debilidad de este protocolo y por donde la defensa creo que habilmente está atacando. ¿Acaso sabemos cuales son los niveles en la población?. Porque si el nivel del 100% de la población normal no es 0, sino que hay un determinado tanto por ciento que tiene trazas habremos de admitir que el protocolo no puede mantener el umbral en cero, sino en los niveles que estadisticamente salgan, que normalente se hacen cogiendo el 95% de los valores centrales objetos de estudio. Creo que AContador ha sido bien aleccionado para en rueda de prensa y posteriormente hablar de fallo de protocolo, porque esa es su defensa.
    Por otra parte lo de los residuos plásticos no puede ser usado por dos motivos. En primer lugar no está homologado. En segundo no hay estudios aceptados de los niveles no ya en personas normales sino en ciclistas. Por lo tanto no se puede comparar con nada que sea aceptado como prueba.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página