Alberto Sanchez cambia de equipo?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por airebardenas, 19 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que se prepare el pelotan master español.
    Para el año próximo tendremos 4 millones de euros de presupuesto. Vamos a fichar corredores a "Golpe de Talón".

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si va a ser a base de golpes, conmigo no conteis que bastantes me dió el profe de mates, que me tenia mania!

3. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo

4. alaves

alaves Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este fin de semana se pueden aclarar muchas cosas, se comenta que hay una reunión en el norte entre los equipos Elites- Sub 23 o de la mayoría de sus directores, y una de las propuestas es que el año que viene pasan todos los de más de 24 a senior, asi que menudas carreras vamos a tener tensión a tope. asi que la la RFEC tendrá que mover pieza si no madre que carreras. los Elites desparecen, os imagnais correindo con Super Froiz, baques, y demás

5. ansia viva

ansia viva Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ellos sabran......mejor dicho no saben.....se van a cargar el ciclismo amateur,lo van a pasar ***** para juntar en algunas carreras pelotones de mas de 50 tios.acabaran haciendo las carreras sólo para master o dentro de dos años nos pediran q vallamos a correrlas para q por lo menos se puedan disputar....tiempo al tiempo.nosotros lo tenemos todo hecho....es una pena pero es así.y q digan q un chaval con 23 años q ande bien ya es viejo y se le invite a colgar la bici por q ya ha hecho todo lo que tenia que hacer.....pues nada,en vez de sumar restamos un poquito mas...con los tiempos que corren!

6. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces le podemos decir a todos los chavales q corrieron el campeonato de MADRID 2010 q nunca seran pros? me viene a la memoria un tal Romes q ganaba muchas carreras en aficionados y por esa epoca corria un tal arroyo y un tal valverde etc...
    tambien me viene a la memoria como un tal Prieto, q revento a muchos amateur y pros en tierras andaluzas, por alli andaba un tal Ruben ruzafa (campeon del mundo de mtb).

7. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    te confirmo que, yo, hasta donde yo se,se esta intentando mover un calendario todo el año de carreras sociales,(donde entrarian ELite y nosotros) y realizar un calendario especificio de sub23. Vamos, que si que es cierto que se esta moviendo una reforma de la categoria elite sub23, Elite y master pasarian a ser practicamente una misma categoria, y la categoria master como tal podria desaparecer, apareciendo un calendario de carreras sociales durante toda la temporada donde tambien cabrian los juniors, algo muy parecido a lo que ocurre durante el invierno pero que abarcaria toda la temporada. Es solo una propuesta y es lo que a mi personalmente me ha llegado.

8. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces el pro q se quede sin equipo q se olvide no, puff

9. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    a ver, lo que no se quiere repetir es lo que ocurrio en la carrera de Alcoy de Elite sub23 donde Jose Belda y Dario Gadeo dejaron al primer sub23 a mas de 10 minutos y solo acabaron 3 o 4 sub23. La categoria amateur es y debe ser una categoria de formacion y no una categoria para veterano de mil batallas que tengan el culo pelado de tanto correr se luzcan. En ese sentido en el pais vasco se trabaja de maravilla, con un calendario especifico para sub23, con equipos como Seguros Bilbao, y Naturgas que trabajan esepcificamente con chavales, y un calendario Elite-sub23 donde el que vaya sabe a lo que va a ir y lo que se va a encontrar ahi. Si esta gente que dice que corre por amor al deporte realmente es asi, no les importaria correr sin premios en metalico. ESta claro que se reformaria la cateogira sub23 y se ampliaria la franja de edad y dentro de esa franja de edad habria un calendario especifico sub23 o hasta sub21 donde podria correr los juniors de segundo año (este modelo ya se probo en su dia en CAtalunya) y otro calendario amateur hasta sub25 o 26,etc,etc. De momento son solo propuestas y se ha hablado por encima, pero esta claro que lo que se haga sera siempre en beneficio de los sub23.

10. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    ahora, mi opinion personal del tema de Alberto, al que tuve el placer de conocer en elcinturon de alicante el año pasado ya que en la primera etapa le cedi mi rueda delantera a un compañero suyo de equipo que habia pinchado y yo estaba ya con merluzon de espanto.
    Me parece bastante triste que en nuestra categoria haya equipos que se preocupan mas en dar facilidades economicas a gente como nosotros que ya no tenemos nada que demostrar que a invertir en la base de este deporte, quienes son los que realmente necesitan un empujon.
    Eso si, a su vez me parece increible que se critique la postura de Alberto por aceptar marcharse del equipo por motivos economicos. Como bien deciis muchos, esta es una aficion cara y si hay alguien dispuesto a pagarte los gastos, pues aceptariamos absolutamente todos, ya que todos, miramos mucho nuestro bolsillo y mas en los tiempos que corren.
    Y aprovecho desde aqui para desearle toda la suerte del mundo a Alberto y sus compañeros y mandarle un saludo y decirle que la proxima vez que coincida con el en carrera y salte, que no salte a por mi, que soy un matadillo que se tiene que conformar con intentar acabar las carreras,jajajaja.

11. alaves

alaves Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Beniboy no vas desencaminado, lo que tiene que hacer la RFEC y tendrán que valorar junto con los equipos es que estos se decidan si hacer carreras de formación y potenciar los Sub. 23 y potenciar equipos para ello, los demás pasaran a formar de una única categoría con el objetivo de disputar carrras y como no, poder recalificarse alguno de ellos y otros dipsutar y disfrutar de ese calendarario unico que se quiere implantar, por cierto los que son senior y master 30 que se preparen para un aumento de los kms en las competiciones, aasi que los equipos que queráis sacar pecho os va a costar un poco más ya que os veo disputando carreras del nicle de navarra, castellón, salamanca, etc... eso si las organizaciones os invitan y hay nivel para ello.
    eso sería una buena solución para equipos, corredores y los organizadores.
    y quedaran para los Sub 23 aquellas carreras como Bidasoa, Palencia, etc.. y aquelos organziadores quee stan organizado carreras de elite Sub 23 que se bajen a Sub 23 exclusivamente.

12. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Un tema muy interesante la verdad pero podíais abrir otro post
    Yo creo que Alberto no tiene culpa de esto

13. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    el problema Alaves es que habra muchos equipos en contra de hacer una reestructuracion de la categoria. A ver, yo lo que he deducido tras hablar con varios directores es que muchos prefieren fichar a gente curtida, a elites, ya que les pagan x dinero, no tienes que estar encima de ellos y te garantizan una cantidad considerables de triunfos, mientras que de un sub23 hay que estar pendiente de el en muchos aspectos, sin tener garantizado ni que el chaval acabe la temporada ya que a mitad de temporada decide colgar la bici desilusionado o mil factores mas. Claro, para un director como por ejemplo Llopis es un lujo disponer de gente como Torrella o Benitez en su dia o ahora mismo como Jose Belda ya que es un tio con una solvencia economica que le permite poder dedicarse practicamente en la bici, lleva muchos años corriendo y se la sabe todas y te va a garantizar un minimo de 4 o 5 triunfos de prestigio que a la hora de buscar patrocinador a Llopis le va a venir de perlas. En su defecto gente joven como es el caso de Toni Molina se les termina marchando ya que en otros sitios, en este caso Caja Rural, le ofrecen mayores oportunidades de brillar o al menos un mejor calendario. A muchos equipos les interesa a la larga la rentabilidad del equipo que ser un equipo de fomracion. Es muy dificil venderle un proyecto a un patrocinador como el del Seguros Bilbao o Cuevas el Soplao, requieres de un presupuesto bastante considerable ya que estos equipos fichan casi lo mejorcito del peloton junior y por ejemplo al Seguros Bilbao costearle simplemente los gastos para que pueda ir a correr al norte por ejemplo Ramon Domene le supone un buen pico. A la larga equipos modestos que se dedican a la formacion de corredores que dan el salto desde juniors, pues o desaparecen en uno o dos temporadas o se tienen que limitar a un calendario muy limitado y el chaval por si mismo termina colgando cuando ve que se ha estancado. Asi de memoria se me vienen muy pocos casos de corredores que hayan dado el salto de uno de esos equipos modestos centrados en dar salida en el peloton elite sub23 a aquellos chavales que no hayan encontrado equipo, a un buen equipo, asi de memoria se me viene a la cabeza Oscar Lopez que del Terrazos Gadi paso al Kelme, y creo que Oscar Grau en su dia paso del Ford Montault al ¿ Cropusa?.
    Seguro que hay mas casos pero asi de memoria se me vienen a la cabeza estos casos. No se , es un tema bastane complejo, muchos patrocinadores que invierten en elite sub23 lo hacen porque el director avispado de turno le planta en las narices un dossier donde le pinta todo muy bien y el patrocinador ve ahi una rentabilidad considerable en relacion con el desembolso economico que le supone. El quiere ver el maillot con el nombre de su empresa en los distintos medios de comunicacion y ganando carreras, no formando a chavales para que en un par de temporadas se vayan a un equipo puntero. Salvo en casos concretos como el Naturgas donde hay un objetivo claro de formacion detras y el apoyo de la fundacion Esukadi, vender un proyecto de formacion en Elite Sub23 es muy complicado salvo que el que vaya a soltar las pelas sea un enamorado del ciclismo o alguien que haya mamado este mundillo desde joven, e incluso en estos casos los hay que prefieren rentabilidad que la formacion como es el caso de Evaristo Portela y el Froiz.
    Un saludo!!!

14. chamarretax

chamarretax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.Suerte al chaval, que sepa que no lo tendrá fácil, en su equipo cuando se recuperen los lesionados y con todos en liza, va a ser un gallinero con muchos gallos y pocas gallinas, más de una vez le echaran el freno de mano....menudo equipito tienen, el mejor en la actualidad seguro

15. un gordo

un gordo UCIgordo-profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    A

Última edición: 26 Abr 2011
  16. barrikello

barrikello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    da pena leer los comentarios de algunosque se piensan que esto es una categoria protour y no se dan cuenta que al dia siguiente todos a currar como ********........me he metido por casualidad en este pots , pero es para flipar . esto es una categoria herida de muerte para la gente normal que entrena como puede........en fin la aparicion de gente asi en estas categorias de VETERANOS Y MATAOS le unico que hace es enterrarla .........

17. reinosa

reinosa The Vos

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que ese tema se tendria que hablar en otro post, este se deveria cerrar y dejar ya en paz a Alberto, el no tiene ninguna culpa de todo esto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página