Alcarreños! Ruta/pista paralela A2 pasado Guadalajara?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Cosme O., 24 Jul 2019.

  1. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. A veces cojo la autopista dirección Zaragoza. Entre Guadalajara y Torija por la A2 dirección Madrid hay como un cerro extenso lleno de pinos y por tramos se ve la pista que discurre paralela a la autovía y yo diría que otra más adentrada en el cerro, no se si es la misma que se desvía u otra.

    El caso es que parece bastante maja, pista pero parece que con subidas, bajadas, en fin parece divertida.

    En Google Maps con el satélite se aprecia muy bien.

    El caso es nunca y mira que he pasado veces he visto ni un tío en bici por ahí. Es una pista ciclable? Es la vía Merece la pena hacerla?


    Os marco en rojo la zona que de la que os hablo

    [​IMG]

    No se si dirección Guadalajara hay también ruta pero hasta donde me alcanza la vista parece una pista insulsa, el camino de servicio vaya, la del otro lado tiene mejor pinta

    Un saludo y gracias
     
  2. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola yo por la que comentas pasé una vez hace mucho tiempo pero dirección Guadalajara si se puede ir en bici solo que yo por una zona me metí y estaba muy mal porque habia como árboles pequeños yo creo que me equivoque de camino porque por arriba hay otro. Pero si quieres divertirte por hay esta la subida del pico del aguila que subes hasta arriba y luego más alante hay otra subida más. Y al otro lado tienes la peña hueva. En el otro lado de la a2 ahí si hay un camino llano hasta torija al final si tienes que subir para llegar a torija pero no es dura. Te adjuntó imagen el 1 Pico Aguila y el 2 Valdhono creo que se llama se puede subir y bajar por las 2. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona

    Hombre pues muchas gracias amigo fénnix porque ya sabiendo el nombre de la ruta y todo puedo buscar más información

    Un saludo por lo que se adivina a ver desde la autovía, y en coche, parece tener buena pinta
     
  4. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    De nada cualquier otra cosa me preguntas por si te puedo ayudar. Peña hueva también está bien para subir, luego cementerio de iriepal o la subida de Valdenoches( en strava se llama Valdenoches la subida por si la quieres buscar). Estas subidas son de la montaña del otro lado.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaría saber si hay sendero desde guada hasta pasado torija lo más pegado a la autovía pero del lado de Pico del Aguila porque es para usarlo el día que quiera visitar a un amigo que vive por ahí, las alternativas duras las dejaré para días. Es que el de la otra dirección tiene una pinta aburrido de flipar, el otro lado a ver si hubiera algo más fácil que las subidas pero con un poco de diversión.
     

  6. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues que yo sepa no hay senda por hay. Es camino todo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Llámele senda, camino, trialera ... cualquier cosa que sea ciclable.

    Me tiene un poco confuso el tema porque a veces se ven tramos de pista pegados a la autovía, otros se ven más a la colina, por ocasiones no se ve nada.

    En Google maps pasa lo mismo entonces no me queda claro donde empieza y donde acaba y si abarca toda la colina
     
  8. fennix

    fennix Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    guadalajara
    Empieza por la carretera de tórtola pegado a la R2 y luego avanzas y vas a lado de la A2 y luego por lo que yo se llegas hasta el cementerio de valdenoches y tienes que cruzar por debajo de la a2, llegas a valdenoches de ahí tienes que avanzar por el pueblo y llegas a una rotonda, cruzas por debajo de la a2 y llegas al otro lado de la a2 y luego hay un camino que te lleva pegado y a veces separado de la a2, por hay puedes subir la subida de valhondo o seguir avanzando hasta que llegas a otra rotonda. Y luego ya nose por lo visto en Google Maps sigues por la carretera a la área de servicio que hay una gasolinera cepsa creo que es y por hay parece que hay camino para subir pero lo desconozco totalmente. Lo mejor sería que fueras a investigar un día de estos, yo si puedo intentare acercarme.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si amigo fennix me parece que la mejor y única solución es rodarse los parajes
     
  10. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Yo soy de Guadalajara y resido en Torija, así que lo conozco bastante bien, es muy transitada por todos los que somos de la zona.
    Puedes ir por ambos lados sin problemas y con varias subidas por pista y bajadas por senda.
    Por el lado derecho según subes tienes Peña Hueva y La subida de Valdenoches (se coge ene el mismo pueblo).
    Por el lado izquierdo tienes Pico del águila, veldehondo y otra casi pegada a Torija (ahora no recuerdo su nombre).
    Por ambos lados tienes al finalizar las subidas pista que llevan a Torija por el alto y que enlazan todas las subidas entre sí.
    Si tienes strava o wikiloc están todas marcadas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede ir por el lado izquierdo desde Guadalajara y por pista?

    Como he dicho desde el coche se ven tramos de pista “pegados” a la autovía, luego “desaparecen” y se ven más arriba, no se si son el mismo o hay varios. Con el Google maps he tratado de adivinarlo pero me quedo igual.

    Gracias
     
  12. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Desde el mismo Guadalajara directamente no, por ninguno. Tienes que ir enlazando pistas o caminos..
    Pero desde el puente de la carretera de Tórtola sí, hay algún tramo con bastante maleza y llega hasta el puente de cambio de dirección de la nII, antes de la gasolinera cepsa. Hay se puede cambiar al otro carril o coger un poco de asfalto y buscar alguna de las varias subidas que hay en ese zona

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página