Alejandro Valverde

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por pajarolo, 10 Mar 2016.

  1. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Válgame Dios !!!! Ahora va a ser que solo se dopan los ciclistas...que pasa con los otros deportes, fútbol, rugby, atletismo y un gran etc etc etc.
    En cualquier deporte cuando empiezas a jugar en ligas mayores o pasas por el aro o eres del montón (ya sea sustancias legales o prohibidas) aún con todo eso hay que tener CUALIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES entre otras muchas.
    Valverde a sacado un sobresaliente en su carrera deportiva, y diría un GRAN sobresaliente!!!
    Le pese a quien le pese es un grande, y al que no le guste que mire hacia otro lado.
    Y para los que sois de leer mucho la prensa, noticias y demás seguir creyendo todo lo que cuentan esos periodistas, que así nos va...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346



    Pues puedes dudar si iban a pan y agua o no, pero al que han pillado y demostrado que no, ha ido ha sido a él.....
     
  3. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    Muy buen documental le han hecho a Valverde en TDP. Supongo que lo volverán a echar.
     
  4. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Lo han echado ayer y anteayer, por lo menos que yo haya visto.;)
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Incluso Anquetil. De los pentacampeones, Indurain puede ser el más flojo. Nunca ganó una etapa de un Tour sin ser contrareloj. Indurain era muy listo en carrera y tuvo la suerte de que esos tours se le pusieron de cara con muchos km. contra el crono y el sabía dosificar muy bien su margen. Lo mejor que tenía Indurain era su visión de carrera. Se las sabía todas. De todas formas estamos hablando de la época dorada del dopaje y continuó durante años. Era un ciclismo muy salvaje, nada que ver con el de ahora.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    solo quise poner un ejemplo...........
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Que sepamos, de momento, a Valverde no le han pillado con nada ni demostrado que en el mundial se haya dopado, ni a ninguno de los que le disputaron.
    Esos son los hechos.

    Hace mucho del positivo de Valverde y eran otros tiempos.
    Otros tiempos donde precisamente él no destacaba tanto como ahora aún siendo más joven, no tiene pinta de que en aquellos momentos el ciclismo fuera limpio tampoco.
    Por cierto, Valverde ya cumplió su sanción hace mucho también como para andar ensuciando todo lo que haga después, no sé... digo yo eh!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Soy de los que pienso que ahora está todo bastante limpio. Se nota perfectamente en el rendimiento de los ciclistas que ha bajado mucho si se compara con los años 90 y posterior. Las etapas se han reducido en dureza y en km. y los pros ahora meten molinillo cosa que antes nunca se había visto. Un clarísimo ejemplo de esto es Contador. Valverde supongo que está limpio y le ayudó que el resto del pelotón también se acomodase a los nuevos tiempos para poder destacar su calidad. De todas formas, aunque estos años parece que ha mejorado algo, la forma de correr de Valverde nunca me gustó. Siempre quiere que le hagan las cosas, que trabajen para el........perdió una vuelta a España con Vinokurov por eso mismo.
     
  9. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    ***** limpio espera que me meo! Ciclismo limpio! Mismamente froome, además de Valv. Piti entre otros!

    Y se está demostrando que las ganancias conseguidas por dopaje permanecen en el cuerpo con lo que..... vamos, muy claro.

    Sanciones de por vida y arreglao, no andar con remilgos que lo de Froome es otro vodevil a añadir a Solomillon, la Puerto o Armstrong.

    No basta con decir que si otros se dopan o mirar otros deportes porque asi les luce. Y fin de la omertá
     
  10. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    No es cierto, a bote pronto y que recuerde, ganó en Cauterets, Luz-Ardiden y por lo menos cedió victorias a gente como Chiappuci y demás.
    Si, cierto, pero hay que tener en cuenta que antes como mucho se disponía de un 39x23, como para meter molinillo.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    Supongo que se referiría a los Tours que ganó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Puedes demostrar que ganó alguna etapa de sus 5 Tours sin ser contrareloj? Creo que te equivocas. Y en sus 5 Tours tampoco ganó todas las etapas contrareloj, es más si no me falla la memoria es posible que un Tour lo haya ganado sin ganar ni una sola etapa. Si, un Tour lo ganó con solo una etapa.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En su quinto tour en la etapa de Belgica demarro ,se largo de 180 tios , cuando pillo al escapado que era el corredor lugareño ,levanto el pie y le dejo ganar , un tal Bruineel menudo prepotente a posteriori ,el director de Amstrong .En bastantes etapas de montaña dejaba a uno marchar ,no gastaba fuerzas de mas , y ademas no generaba rencores innecesarios como otros que fueron aplastando .Otro que hizo algo igual unos meses mas tarde en una etapa en alto de la vuelta dejando ganar al escapado, fue Jalabert un tio que caia muy bien en el peloton . Lellendo viejas cronicas ,estas dicen que a Anquetill le preparaban los tours poniendo cronos de 60 a 80 kms ,pues era su especialidad.Indurain en sus 5 tours no gano ninguna etapa en linea ,no le hizo falta , pero esos años gano o las dos cronos ,en uno o dos una, y algun prologo ,el mismo Hinault antes de ganar el primer tour ,le vigilaba en los criteriums , se acercaba hasta a mirar y examinar su bici ,por si llevaba algo sospechoso , tras terminar alguna etapa se le veia cara de incredulidad,sabia quien iba a ser el proximo monstruo del ciclismo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    se escapó del grupo pillo a los escapados (Bruynel entre ellos) y los reventó, solo pudieron aguantarle Eric Boyer, que terminaría cediendo y Bruynel.
     
  15. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    "Nunca ganó una etapa de un Tour sin ser contrareloj." Igual te referías del 90 al 94 pero tu frase es tajante, nunca es nunca. Por lo menos en mi pueblo.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  16. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Pudiera ser pero hay gente que no es adivina.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Recuerdo perfectamente esa etapa, Bruynel se le pegó a la rueda hasta meta. He oído a Indurain decir que nunca dejó ganar a nadie, simplemente que era de los que tenía peor final del pelotón. Una cosa es pactar para ceder la etapa a cambio de una ayuda de cara a la general y otra llevar un carracho a rueda hasta que te repasa en la línea de meta. Indurain era muy respetado por que dejaba siempre abierta la carrera para los demás corredores en cuanto a etapas. Jalabert ha sido el único corredor que he visto que ha perdido tiempo por dejar ganar a un ciclista que no le ayudó en nada. Fue un escapado que llevaba una burrada de km. en solitario y lo pilló a 500 m de meta y se paró. El escapado no andaba ni para atrás y lo dejó ganar. Un auténtico caballero, era tipo Valverde pero con más clase.
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Indurain gano dos etapas de montaña ,en cauterest o algo asi en 1989 y en Luz Ardiden en 1990, del dia de Bruynel ya no me acordaba que iban mas corredores en la escapada ,aun asi que maillot amarillo del tour ha realizado eso en una etapa sin puertos ,Merckx (el mejor de todos los tiempos) Indurain y creo que el bravisimo y malas pulgas Hinault , a Indurain le pararon en el tour del 90 cuando era virtual amarillo , en la ultima semana para allidar a Perico .Don ALEJANDRO, mis disculpas por comentar anecdotas de otros campeones en tu post ,pero es hablar de ciclismo,creo que a todos nos gusta y no creo ser sospechoso de restar meritos a lo que te has ganado a pulso ,ser un grandisimo ciclista y tambien otro gran campeon.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    CHORCH, tienes una opinión a parte de darle al dedo para abajo? Me parece que no aportas nada más que mal rollo al foro con tu actitud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si que tengo una opinion pero no tengo porque dartela ,simplemente no estoy de acuerdo con lo que has escrito , que creo que es lo que indica el dedo hacia abajo .
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página