Yo solo puedo decir que la única que me he pegado(por suerte), el casco me salvo de un buen golpe en la cabeza contra el suelo, hasta que no te ves en una de esas no le das la importancia que realmente tiene, la bici deja de ser un juguete cuando quitas los ruedines y no te sujeta tu papá.... Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Sin acritud, Como he comentado en otras ocasiones estos debates sin sentido lo único que aportan al foro son polémicas. El casco es de uso obligatorio en zonas interurbanas,el resto de ocasiones que cada cual haga lo que le salga de los huevos. Así que vale ya de post tipo,fulanito no usa guantes,menganito no lleva casco o pergano no lleva gafas. Por que ya somos todos grandecitos y sabemos a lo que nos exponemos. Saludos a todos!
Hola Se agradece un monton que critiques, sin acritud, un pensamiento en voz alta. Se ve que todas y cada una de tus 137 aportaciones han sido citas célebres para la historia del pensamiento humano. Se te agradece de verdad ese sentido comun que comentas, " cada uno que haga lo que se le ponga en los huevos" . Si no es por ti estaríamos perdidos diciendo vaguedades y tonterias. Gracias de corazon
Yo, por suerte desde que empezé con esto del ciclismo, me enseñaron a llevar casco siempre, el otro dia, olvidé el casco en el coche y no me lo pude poner, de veras salí 20 kms y me dí la vuelta...juro que nunca mas sin casco, el casco siempre conmigo.
Para mi el tema del casco es un tema de ser precavido o no, de percibir el peligro o no. Si una persona no es precavida porque asi lo estima no creo qe sea como para insultarle como se hace en este foro, a lo mejor vosotros no sois tan precavidos en otros lances que nos da la vida y nadie os llama la atencion. Si el casco no fuese obligatorio habria que ver cuanta jente se lo ponia, creo que la mitad mas o menos
Esa cuestion de ser precavido o no como dices, se llama IMPRUDENCIA. Y tiene consecuencias, no se que cantidad al año porque desconozco los datos Por que si ese imprudente porque le sale de los huevos como decia atras un forero, no se pone el casco, se cae y se queda babeando en una cama en Paraplejicos de Toledo, pagas tu, pago yo y pagamos todos... Va a ser cuestion de ponernos en plan extremista y pintarlo todo peor de lo que es a ver si tomamos conciencia. Pd. En la moto te lo pones, porque aqui no? Porque vas a menos velocidad y " supone" menos riesgos?
En mi caso y despues de haber partido ya 2 cascos, pues se le ve la utilidad y despues de haber bajado unas cuantas veces por la noche desde Colmenar a Madrid a 36 de media con zonas de 58 y las curvitas y zonas ciegas que tiene el carril pues el peligro se le ve claro, esta por todas partes y hay que ir bien preparado alli, no desviar la atencion un segundo, y por supuesto llevar guantes y casco. No obstante, es cierto que sobre todo en invierno y si no has tenido tantas ******* como yo, te apetece mas ponerte el gorrito de lana que te protege del frio que vas a tener todo el tiempo que el casco que te va a salvar una improbable pero mortal caida. Yo me pongo los 2, y me da igual las pintas que tenga, pero otros no
Ya salio el tema del dinero, me vas a contar a mi que a un tio le tenemos que pagar los gastos que genere en un hospital cuando todo dios no hace mas que robar de nuestra caja comun y encima sin necesidad. Hay gente qe ha ido tuda su vida sin casco y no se ha caido ni nada por el estilo, qe ha sido imprudente, puede, pero nada mas. Si yo veo a un tio sin casco pues pienso que puede qe no le pase nada o que puede tener un accidente, sin mas. Lo mismo que si un tio baja corriendo del monte en un maraton de montaña sin casco, que si se tropieza, lo mismo se despeña y todo, a este corredor, que? le pagamos los gastos del hospital?
¿ Es que no sabeis que algunos han hecho un pacto con el diablo ?, y el a cambio les ha dado inmunidad a las caídas y golpes en lo mas frágil y valioso del cuerpo . Yo como de momento no he pactado nada con el , me pongo siempre el casco aunque vaya a por el pan , la verdad es que aprecio mucho mi cabeza y lo que hay dentro , ademas de a mis hijos , mujer , familia y gente que me quiere .
Ir sin casco pero con gorra "vintage" (que horterada de expresión, con perdón) o con gorro, no es imprudencia, es MODA. Como la moda solo la sigo cuando me bajo de la bici, llevo casco.
No es tema del dinero socio. Te repito, En moto si , en bici no? Porque. Como se ha dicho, NO ES OBLIGATORIO en todos los tramos. Y por eso nos pasa, porque mucha gente que piensa como tu, solo hace las cosas por OBLIGATORIEDAD y no porque sea de sentido comun. El tema del dinero? No me has entendido. Digo que la gente hace lo que se le pone en los guevos, faltaria mas. Solo Digo que las imprudencias luego las pagamos todos. Es un hecho, lo quieras ver o no.
Y a ti qien te ha dicho que yo piense asi? yo solamente trato de defender a unas personas qe solamente por ir con gorras vintage las estais poniendo a parir. Yo de echo siempre llevo casco, pero cuando veo a algien qe va con esas gorritas, pues me la pela, no como vosotros qe vais por aqi criticando a todo dios y qereis imponer la ley por qe a vosotros os jode tener que cumplirla
De verdad que si se ha debido fumar algo. Abro un hilo para expresar un pensamiento en voz alta, algo que me encuentro semanalmente y me choca sobre todo por ser ciclistas a priori experimentados, que pasan de casco. Me salta uno que si es un hilo de " fulanito no lleva guantes...., menganito no lleva gafas..." y que el hilo no tiene ningun interes. Otro suelta que porque insultamos a los que no usan casco. donde y cuando se ha insultado? El otro que es una cuestion de ser " precavidos o no".... Y que este hilo mas o menos responde a una frustracion personal que tenemos los que llevamos casco, y que nos jode cumplir con las leyes, e imponerla ??? Alucino En fin......
El casco sea o no obligatorio por seguridad siempre se deberia llevar,otra cosa es como sean esos carriles bici que decis que hay en Madrid,porque claro si es como una senda,la gente igual interpreta el ir por ellos como salir a dar un paseo y por eso descuida su uso.
Pues yo precisamente en el carril de Colmenar a la altura del hotel que hay en Tres Cantos tube una caída hace 2 años y si no es por el casco no se que hubiera pasado sufrí un golpe en la cabeza con perdida de conocimiento, el casco se partío en tres trozos además me fracturé la clavícula. Desde entonces aconsejo a todo el mundo que utilicen el casco.
Desde luego que con estas fotos no cabe duda de su beneficio, me alegro que podáis seguir escribiendo aquí en el foro. Un saludo