A mi lo que de verdad me parece imprudente es salir con esos cascos de jugete que venden para la bici habiendo cascos integrales de moto que protegen de verdad y además los hay muy económicos. Yo siempre llevo mi integral hasta para ir a por el pan. Hay veces que no me lo quito ni cuando entro a la panadería, por si me tropiezo con el escalón que hay en la puerta o por si han fregado o algo ¿Quién sabe?. De lo que también me he dado cuenta últimamente es que si lo piensas resulta muy imprudente el hecho de salir con una bici en zonas en las que hay trafico y niños y perros y gente con gorras de bic, y yo lo que hago es quedarme con la bici dando vueltas en el garaje con mi mujer y mis hijos y es lo que todos deberíamos hacer porque luego las imprudencias las pagamos todos. Por ultimo quisiera decir sin acritud que la cabeza que piensa que va protegida con un casco de corcho en sitios donde circulan camiones de 40 toneladas a 100 km por hora, mejor se quedaba en casa viendo el tour mientras hace la digestión. Con la bici te pones casco y cuando vas andando no? que bonito.Pero tu que fumas? Eso es por obligatoriedad.
de más joven escalaba... a ninguno nos parecía "molón" llevar casco... no demostrabas lo machote que eras con las chatis... un dia, yendo de 1º se me resbalaron la manos y volé hacia atrás más de 3m. aún no se cómo sólo me tuvieron que dar 7 puntos en la cabeza.... lo normal en un 95% de las veces hubiera sido partir el cráneo como una nuez. años más tarde, utilizando el casco hasta para ir al lavabo, yendo de 2º mi compañera de escalada me tiró accidentalmente un trozo de hielo del tamaño de un melón que me dejó literalmente clavado de rodillas en la repisa donde la aseguraba. cada un@ que haga loquelesalgalnabo...pero un casco "de corcho" de ciclismo está perfectamente estudiado para proteger nuestra cabeza de una caída de bicicleta (impacto lateral mayormente)... ni con los calzones de superman te libras de salir aplastado por un camión de 12m.... el que no protege su cabeza es porque no le da valor a lo que alberga....
como dice farell a un motorista ese camion se lo lleva por delante y que lo cuente si puede,y eso que el casco no sera de juguete... el casco siempre,estan estudiados para que nos salven de nuestras caidas,no por si se nos lleva un coche
Esta claro que se puede salir sin casco! por poder... pero también se puede salir sin zapatillas con calas y a que no salis con las playeras y los rastrales? pues eso Yo al igual que en la moto, en la bici es automatico. saludos!
Yo no llevo mucho andando en mtb. Pero desde el mismo momento que compré la bici, no me planteé en ningún momento el salir sin casco. Para mí va de la mano
perdon por el offtopic, pero el otro día vi a un tío con un scooter y un specialized prevail, me hizo mucha gracia, jajajaja espero ue no confundais vosotros los cascos, y aparezcais un domingo con un enterizo de la moto jajaja
hola a todos,vamos a ver que leches tiene que ver ser un peatón!!!con manejar un vehículo!!llámese bicicleta,moto o apisonadora,de demasiado buena es la benemérita,a todo aquel que viera sin casco 2000 duros el arreaba,para que se fuera con una sonrisa de lado a lado de oreja!!!y yo soy de los que no me molesta llevar casco ni para e los semáforos y no fumo!!un saludo