ALERTA 112 AYUDA: Ventana El Ciclon vs Specialized Stumpjumper 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 30 Nov 2007.

1. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Al final te quedas la Specialgays? No hombre no!!!!! Por dios!!!! Es muy fácil... ;-)

A ver, te gusta el serrano? Supongo que si, como a casi todo el mundo. Y te gusta el Jabugo? Pués claro, como a todo el mundo. El serrano está muy bien, claro que sí. Pero puestos a escoger? Por un "poco" mas, tienes lo mejor!! Piensa en cuantas veces te acordarás de esos "500" cuando veas mil veces a bicis iguales que la tuya!!

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Juas, mal empiezas, no me gusta el serrano :D
    Dudo mucho que en mi peña vea siquiera una doble, todos tienen rígidas, así que por ese tema no me preocupa, seguro que doy la nota :D

3. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira los sistemas de suspension estan todos inventados desde hace una decada, la grandes marcas "invetnan" para no pagar uso de patentes a otras marcas, cuyo dienro invierten en marketing. El sistema de specialized ed lo desarrollo Norco, y no lo patento a tiempo, asi que los de la S les dejan usar el sistema mientras lleve la leyenda del propietario de la patente, etc, etc.

Ademas los mejores sitemas siemrpe lo han desarrollado inventores artesanales, vease Turner, por ejemplo.

Tu elección es una gran bicicleta evidentemente, pero el sistema que llva el ciclon ha sido elegido, mediante el saltameontes, como mejor bici en USA. Y juraria que alli hay muchas marcas. Y ese sistema lleva casi 10 años en el mercado. ¿O acaso una rueda, aun siendo antigua no funciona?

Lo dicho todos los argumentos me parecen correctisimos, e igual yo haria lo mismo, pero yo no esgrimíra el tecnológico.

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Mmm, en cuanto a tecnología sí discrepo. Me parece que las suspensiones de la Spec están un paso por encima de la Ventana, el Brain Fade es un sistema sensacional por lo que leo en las reviews. El Fox rp23 que monta la Ventana está bien con su propedal y tal, pero me gusta más el brain, no tienes que estar dándole a la palanquita, ya actua él por si solo. Y más este año que lo han rediseñado y lo han quitado del tubo horizontal, pudiendo bajar el sillín a tu antojo.

¿De peso como andan ambos cuadros?

5. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10

si lo que te interesa es el brain fade solo hay una marca
    nadie mas lo tiene entonces no hay comparacion de sistemas
    fsr, vpp, icp, nonopivote, turner,

ojo turner, que casualidad el fabricante que monta el amortiguador
    con brain fade este año lo utiliza conjuntamente con su sistema fsr
    con lo que la marca turner lo tubo que dejar de montar y ahora utiliza el sistema de la ventana

¿ esto es innovacion ?

esta utilizando el sistema de siempre pero con un amortiguador
    exclusivo por eso otros han tenido que sacar el propedal, y otros nombres que no me acuerdo

acuerdate que los modelos inferiores de la spec utilizan el mismo amortiguador fox rp23 que ventana y aqui si que hay comparativa

dos sistemas con el mismo amortiguador

¿cual va mejor?

si lo que quieres es el BRAIN FADE no tienes mucho a elegir

si hay alguien que quiera dar mas informacion y corregirme
    que lo haga que puedo estar equivocado en alguna cosa
    y la informacion es bien venida

un saludo

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Efectivamente, ahí ya hemos llegado a un punto concreto:

Si me fuera a un modelo más bajo de specialized (que no es el caso porque el único cuadro que venden suelto en aluminio lleva el brain) sí habría comparativa, pues montan el RP23 o el triad y entonces sí me lo pensaría, pero puestos en lo que hay me decido por la Spec, por precio, garantia, peso y amortiguador.

Ojo que le he dado muchas vueltas al tema, creo que es la mejor decisión tomando las cosas friamente y sin dejarme llevar por el flechazo.

Si me toca la lotería entonces me trincaré la Spec, El Ciclón, la Blur y alguna Trek, por probar... :D

Tios, no me digáis que no es jodidamente hermosa:

Compartir esta página