Aletas largas o cortas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por boqueron, 24 Oct 2012.

1. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Es una técnica bastante extendida para mejorar técnicamente el gesto de entrada y arrastre de agua, ya que al tener menos estabilidad la pala, si no lo haces perfectamente la pala pierde estabilidad.
    Salu2.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Sin la goma obligas a realizar un recorrido mas correcto dentro del agua para que no se mueva.
    Yo uso de dos tipos unas ARENA ligeramente mas anchas que mi mano, son antiguas muy parecidas a las Tyr aunque mas pequeñas y unas Finis triangulares, que ayudan mucho a iniciar la fase acuatica mas equilibrado.
    freestylerhandpaddles.jpg

3. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Palas. Las Finis que pone jmgul estan mas indicadas para corregir defectos en la entrada de la mano , las que indica Luarca son para trabajar fuerza especifica , y esos modelos yo tambien los recomiendo . Siempre buscad que tengan la forma de la mano (lo mas parecido). Yo uso las TYR talla M , usad talla S si no sois buenos nadadores o teneis poca fuerza .
    Aletas. Las largas son muy buenas ....para pescar. :) . Para nadar las que recomiendo son las Aquasphere Alpha :http://www.aquasphereswim.com/es/index.php/productos/formacion-y-fitness/aletas/174
    Son un poco delicadas , hay que tener cuidado al ponerlas ya que la correa es fragil .

4. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Respecto a las palas, en el club de natacion usan mucho estas de finis,o por lo menos creo que son estas,¿que os parecen?,¿las conoceis?.

salu2.

finis_17122.jpg

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    para los triatletas no nadadores no comerse el tarro en exceso con las aletas. Realmente no le sacamos tanto provcho si son muy high tech . Para lo que mejor van es para trabajar la tecnica, sin casi dar pies. Al hacernos mas altos podemos mantener una posicion mejor en el agua y deslizar algo mejor con lo cual el feeling es mayor.
    Yo uso estas
    microfins.jpg
    LAs encontre baratas en una tienda y como habia probado als d un compi y eran comodas me las pille. Son un pelin justas pero perfectas

7. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Son las llamadas palas de braza. Muy utiles sobre todo para principiantes con poca fuerza especifica y para triatletas con hombros delicados . Deben tapar solo la zona de los dedos por lo que no pierdes sensibilidad en la zona de la palma de la mano y sientes mejor el agarre . Para mi son indispensables.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Gracias, es lo que me habian comentado.
    Entonces por lo que comentas la goma larga pasaria mas o menos justo por encima de los dedos donde nacen de la palma,no?
    He estado usando unas grandes del decathlon y nunca he estado a gusto con ellas,a parte de tener la sensacion de tener poca fuerza era casi incapaz de poder hacer el movimiento de agarre,tiron,empuje mas o menos decente ya que las palas iban por donde querian(mas o menos), y con estas de braza a parte de tener menos riesgo de sobrecargas no acentuan tanto los defectos tecnicos.Habra que probar.

salu2.

9. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Quitale la goma ancha y utiliza solo la estrecha , colocada en el dedo medio , pero no bajes la goma a tope , que te cubra solo la supreficie de los dedos. Algunas son muy grandes y tapan algo mas , no pasa nada , si estas empezando utiliza estas palas.

Compartir esta página