1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alfine 11 (septiembre 2010)

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 26 Feb 2010.

1. aprendizburgos

aprendizburgos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,alguno me podeis recomendar alguna tienda española o extranjera para comprar el conjunto completo para montar un alfine 11en una mtb, radiado o sin radiar.

2. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Aprendizburgos:
    Creo haber leido en este foro, que en Decathlon tienen ruedas de "repuesto" con Alfine o Nexus.
    Estan comercializando bicis con esos bujes parece normal que tengan ruedas completas.
    Espero que te valga , al menos como pista.
    Yo lo compre en Rosebikes (Alemania) y sin problemas, serios y rapidos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo lo compré en bike-discount y también bien, el buje perdió aceite por uno de los sellos y lo repararon en garantia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aprendizburgos

aprendizburgos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ;)Muchas gracias, me habría gustado comprarlo a una tienda española y poder aclarar las dudas con ellos en español, pero esto de los BMI va ser que no se lleva en españa. Al final haré el pedido de un alfine 8 en Alemania a taylor wheels,todos los accesorios y montado en llanta MAVIC XM317 por 230€
    https://www.taylor-wheels.es/ruedas...6-pulgadas-xm317-buje-shimano-alfine-plateado
    Este para la bici de mi mujer. Quería pillarme un alfine 11 para mi MTB pero con los comentarios que he leído aquí me da miedo petarlo , creo que es una lotería, esperare a que haya algo mas fiable o a tener mas dinero para un rohloff :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola :
    Ayuda por favor.

Después de 5 años de uso intensivo del buje Alfine 8........ ha empezado a fallar,, a veces se salta la primera marcha , otras la cuarta.
    Ya no tengo garantía, así que toca intentar arreglarlo o tirarlo.
    ¿Alguien ha pasado por este problema y sabeis de algún sitio que los arreglen?.
    Tal y como esta, me da reparo salir con la bici muy lejos, no vaya a ser que tenga que volver empujando.

Un saludo
    fjve

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Otro pidiendo opinión y con problemas.

Tengo un Alfine 8 desde hace unos 6 meses, creo. Desde hace un tiempo, de forma aleatoria y muy esporádica, me daba la impresión de que la marcha 7 pegaba algún pequeño patinazo. En el último mes o así, es la 6 donde he notado que bastante regularmente, "patina" y no engrana bien, avanzando nada o poco.

Si cambio a la 5 ó la 7 y vuelvo a la 6, todo correcto.

Una vez engranada, puedo dar toda la "caña" que quiera y meter fuerza, que va sin problema y no falla ...

... excepto si (alucino) pedaleo hacia atrás y vuelvo a pedalear normalmente. Ahí, 1 de cada 3 veces o así vuelve a fallar.

El Alfine está bien ajustado, si acaso se ha ido un milímetro (ya sabeis, con las líneas amarillas emparejadas). Al llegar a casa lo he vuelto a ajustar y mi idea es volver a probar mañana por la mañana y, en todo caso, llevarlo a tienda a que me lo revisen.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Compartir esta página