1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alfine o nexus en cuadro de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gregotri, 9 Jun 2011.

  1. Orayo

    Orayo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A igualdad de precio y de peso, la decisión estaría tirada. Pero aquí hay que valorar el caso de Gregotri que quiere dar una segunda vida a un cuadro de carretera (a lo mejor el presupuesto es importante) y dispone de 130mm de espacio.

    Lo ideal es que alguien que dispusiera de la información pusiera cada cambio con un precio orientativo, peso y longitud. Eso para Nexus 3, 7 y 8 y para Alfine 8. raidm2, ¿puedes aportarnos algo de luz aqui?

    He encontrado lo siguiente:
    Nexus 3 por 53€, pero ese es con freno contrapedal, se pasará de ancho. Pero sirve el precio como orientación. Ya quedamos en que el Nexus 3 podía medir 120mm.
    Nexus 8 por 150€. También con freno contrapedal. Ni idea de sus dimensiones.
    Alfine 8 por 225€. 135mm espacio. No cabe.

    La pregunta Alfine o Nexus queda un poco abierta con la información que nos ha dado el interesado.
     
  2. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Yo aprovecho el hilo para preguntar, si el rozamiento del buje del Afine, es considerablemente menor al de Nexus-8. Alguien que disponga de los dos modelos para confirmarlo?

    Le he comprado a mi madre una winora relax, con nexus-8. Y vaya, en la practica se anda bien, por que la posición erguida invita a ir tranqui. Pero en parado, giras el buje-dinamo delantero shimano n320 y roza lo suyo. Y el trasero con su nexus también, también. Ah, es un modelo con freno contrapedal incorporado, que no me ha gustado nada, casi me caigo mientras subía una cuesta "levantado", al dejarme caer para sentarme, he debido dejar de pedalear y... maldición! pedalear hacia atrás, casi al suelo vaya.
    Y me raya no poder ver las zapatas a la vista, si hay un problema y te rozan, no las ves.
     
  3. Orayo

    Orayo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No he probado ni un Alfine 8 ni un Nexus 8, pero pondría la mano en el fuego en que no hay una diferencia considerable en este sentido. Me la juego a que es el freno contrapedal el que te está frenando.

    La dinamo de mi bici es la DH-3N20, supongo que la misma que la tuya. Si dejo la rueda libre tarda en pararse. Estoy encantado con esta dinamo por eso. Asegurate que la rueda no se está frenando por otros motivos, como unas zapatas demasiado ajustadas o que roza con el guardabarros. Libera el freno delantero, haz la prueba y nos cuentas. Casi seguro que no es la dinamo.

    No se me ocurre de que manera puedes comprobar facilmente si es el freno contrapedal el que te frena la trasera. Si la acabas de comprar vete a la tienda y que te la dejen bien bien ajustada.

    Un saludo.
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de que se frene, estas seguro de que el freno está bien ajustado?? Hoy acabo de pillarme una bici con nexus 7 y al probarla rozaba un poco, pero me lo han ajustado y ya no he notado ese rozamiento...

    Tambien me ha costado acostumbrarme al freno a contrapedal, casi me la pego una vez, y mis partes nobles han quedado resentidas en más de una ocasión xdd pero una vez me he acostumbrado... me encanta!
     
  5. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Tenemos otra similar con el dinamo shimano y el rozamiento es el mismo. Soy un joío quisquilloso y claro, de la finura de giro de un buje xt o ultegra a esto... A parte que leí por la red, algo como "el mayor problema del bmi es el mayor rozamiento interno en comparación con los tradionales, algo que afine mejora respecto a nexus", aún así quería preguntar.

    Pero bueno, que así de drástico soy, es la bici mas cómoda que he probado, la bici que viene con todo y preparada para todo y ademas con cuadro wave, que entras a la bici como pedro por su casa.
    Ludovic, a ver si me animo y le hago unas fotos, estoy buscando una tija de 400mm, porque claro esta es una talla 42cm con rueda de 26", y si quiero probarla necesito un tijón xD

    Mientras tanto pongo el link donde pillé la bici, que vienen fotucas. En vivo es muy bonita..
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150475550983&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  6. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene pinta de ser comoda, yo buscaba una de barra baja, pero no encontraba ninguna en condiciones que se ajustara a mi presupuesto xd

    En bike world venden unas kalhof (o como se escriba esa marca xd) bastante bien de precio
     
  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.270
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Pues estoy un poco pez en los precios. Los hemos comprado para montarlos en bicis completas.
     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Primeramente pagué por una kalkhoff jubilee co, con un cuadro wave curradisimo y pintura preciosa, y me tuvieron una semana en el limbo (no tenían la talla) hasta que reclamé en paypal. En toma.de creo. En las tiendas españolas que miré las bicis alemanas venían infladitas de precio.
     

Compartir esta página