Alforja apidura

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por IviMTB91, 25 May 2018.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    713
    Dónde compraste la bolsa apidura? Y qué precio? Estoy mirando las topeak.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. noyacbr

    noyacbr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    *****, 9 días de ruta solo con esa bolsa??. Yo tengo planeado 5 días de camino de Santiago (Ponferrada-Santiago) y tenia pensado comprarme las alforjas mas el soporte tradicional....ya me has hecho dudar. Llevabas mochila a la espalda?
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    713
    Tb hay bolsa delantera si te ves inseguro. Yo estoy mirando las topeak. 8 l de capacidad delante, y atrás elegir entre 6-10 y 15 l. Total 10 kg.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. noyacbr

    noyacbr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias, lo tendrè en cuenta. Ya os contarè por cual me decidoo_O
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Por si te sirve de algo mi experiencia:

    Tengo este bolso de tija de sillín (Rhinowalk, de 10 l): https://www.amazon.es/gp/product/B07GKR7F7N/

    Capturghdgja.JPG

    Totalmente estanco. Probado en la ducha :rolleyes:, en Pedales de León (cuatro etapas, mayo de 2019) y en Pirineos (ocho etapas, con bolsa de manillar por ser más días). Siempre he ido con alforjas (en los 90's con SciCon, desde hace años con Ortlieb) y tengo seguro que para pocos días me llevo la bolsa de sillín. Ninguna duda. Y más si hay que empujar... la bici, me refiero... Y Cuanto menos peso, mejor, que ya hace tiempo que pasé los 60...

    Decir que además llevaba mochila pequeña, para el agua, la documentación y el móvil. La herramienta en un bidón y en el otro cortavientos y otros accesorios para el frío (buff...).

    En Pedales de León (Mayo 2019):
    IMG_20190607_090201.jpg

    En Pirineo Navarro (agosto 2019):
    IMG_20190607_090201dfgdf.jpg

    En breve iré unos días a pedalear por el norte de Córdoba (la intención era empezar mañana, pero esta semana no está el patio para viajitos...). Y me llevaré esa bolsa y la bolsa de manillar.

    Espero ayudarte en la decisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    713
    Para los que lleváis bolsa delantera en mtb con horquillas de 100 en bicis de 29", habéis tenido problemas con la bolsa y posibles roces con la rueda? Que espacio es necesario? Con horquilla de suspension

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo me voy en mayo a montañas vacías con gravel y bikepacking ligero y estaba mirando esta marca, que tal te ha ido? Nosotros la queremos hacer en seis jornadas ( 680kms y +13.000 ) y la idea es ir cómo en la foto ( menos goma ).[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Pues es una bolsa barata y está bien construida. La compré en Amazón, pero la hay, más barata, en Aliexpress.

    Antes que esa, probé la Newroler o la Rosswheel, no recuerdo bien, de un amigo (son muy parecidas, si no iguales...), pero no me convenció: se movía mucho más y no era estanca. La Rhinowalk lleva dos velcros anchos que abrazan la tija y eso le da mucha estabilidad. Y, de momento, está aguantando. En la grupeta ya hay 4. Muy buena relación calidad/precio.

    Por cierto, las de tu foto son Topeak, creo.
     
  9. noyacbr

    noyacbr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Si, para mi primer viaje con alforjas, cuando vi estas tipo tija, pense que eran más pequeñas, pero hasta 10L si que son espaciosas.
     
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    713
    Entonces cuál recomiendas? Estaba mirando las dos primeras pero dices k no van bien del todo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es una foto al azar, era para mostrar la composición que voy a llevar, tampoco voy en dar, iré con una gravel.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Desde luego, la que no te recomiendo es la Newboler, que fue la que probé (acabo de mirar las fotos en amazon para recordar). Le entró agua en la prueba de la ducha, en un segundo bajo ella. Para mí, que he usado desde hace años las alforjas Ortlieb, la estanqueidad es fundamental.

    La Roswheel no la he probado, pero debe ser, por la pinta, algo más estanca que la Newboler, pero en algunos de los comentarios que he leído dicen que no lo es. Tampoco te la recomiendo.

    Además, fíjate bien en las fijaciones a la tija. Busca la bolsa que tenga dos velcros y cuanto más anchos mejor.

    A partir de ahí, tu decides. Me imagino que las Topeak, Apidura y marcas de prestigio, serán muy buenas y más caras. Por cierto, me gusta mucho la Zefal (https://www.amazon.es/ZEFAL-Adventure-sillín-Unisex-Adulto/dp/B07GWF1THK), marca que siempre me ha dado confianza. Si algún día casca la que tengo, lo mismo...

    Captbbbbbbbbbbbbbura.JPG
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    713
    Y en cuanto a la bolsa delantera?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Compré el año pasado esta bolsa para manillar, pero no me gustó nada y la devolví. Se apoyaba en las manetas, los cables de cambio y los tubos de frenos. Y mira que es buena idea la de llevar una bolsa estanca y poderla sacar dejando el "arnés" fijo en el manillar...


    Captbbbbbbbbbb2bbbura.JPG
    Así que busqué en el trastero la vieja bolsa para manillares de 25,4mm (de mi querida Trek 7000), le hice una chapuza para adaptarla a manillares de 31,8m y me la llevé de ruta. Va bien sujeta y separada del manillar. Seguro que se puede encontrar algo parecido e impermeable (que la mía no lo es).

    Portapapeles-2vvvvvvvvvvvvvvvvv.jpg
    Portapapeles-1vvvvvvvvvvvvvvvvv.jpg
     
  15. noyacbr

    noyacbr Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG]Me van a dejar unas alforjas para hacer el camino de santiago durante 5 dias. El transportin es de una bici de 26" y la mia es de 29". Vale igual? Queda asi la separacion del neumatico. Es rigida....algun incoveniente le veis?
    [​IMG]
     
  16. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ancha es castilla
    yo si os sirve de ejemplo, tengo las alforjas de bikepacking de blackburn y muy contento.
    Las compre hace dos años para hacer el camino del norte, pero por temas personales al final no pude hacerlo entonces. Las probé mientras entrenaba y muy contento.
    Este año, si todo cuadra entre junio y septiembre cogere 9 dias para hacerlo, imagino que saliendo de bilbao o santander
     

Compartir esta página