Hola a todos, estoy empezando a hacer rutas más largas, de momento de hasta cuatro o cinco horas y voy necesitando más espacio para llevar más cosas, con la bolsa del sillin y los bolsillos del maillot no tengo suficiente. He intentado llevar mochilas, pero no me adapto y he pensado en poner alguna bolsa en el manillar. ¿Alguno la habeis usado?, ¿afecta mucho el llevarlas?
para 4 o 5 horas que te hace falta a ti? el camping gas?? yo suelo hacer rutas asi y llevo una recamara una bomba aguita una multiherramienta las gafas de sol el casco y la bici... bueno y un platanito, todo metido en el camelback, de todos modos si necesitara llevar mas cosas yo lo que haria seria pillarme una mochila mas grande y sino te adaptas con las mochilas hay unas bolsas para debajo del sillin que son alforjas ya osea con una capacidad buena, peor en el manillar tipo cestita no pondria nada la verdad
hay unas bolsas que son de banillar que se utilizan para rutas largas largas, tipo camino de santiago, pero para 4-5 horas no se no se, dinos que llevas que me dejas con la intriga.
Llevo más o menos lo mismo, más el móvil y documentación y el cortavientos, que en montaña (más de 1500 metros) ni en verano puedes saber lo que te vas a encontrar. Como tu bien dices tu lo llevas metida en la camel, pero a mi no me gusta ir amarrado, no llevo ni reloj, manías que tiene uno. La alforja que yo digo no son tipo cestita, os dejo aquí un ejemplo de lo que os digo: http://www.decathlon.es/ES/rinonera-manillar-3-5-l-6222382/
trata de acostumbrarte al camebak, es lo mejor, yo descartaria las bolsas de manillar a no ser que hagas el camino de santiago. date cuenta que cuando te metes por singles track o zonas reviradas, todo el peso que lleves en el manillar te va a afectar negativamente mucho no obstante estoy de acuerdo con elforero oxideone, el campinggas mejor dejarlo en casa, piensa que todo lo que no lleves, es peso que te quitas de encima, y te aseguro que afecta mucho, cuanto mas ligero mas sueltecito y menos te desgastas en la ruta
yo pienso igual que TIRATEALBARRO, o tus rutas son fundamentamente pisteras o te va a estorbar a la hora de bajar una senda, pegar un salto o bajar un escalon.
Gracias tiratealbarro, lo del peso del manillar ya lo suponía, por eso os preguntaba si las habiais utilizado. De momento tendré que seguir llenando la bolsa del sillin y los bolsillos del maillot y cuando haga menos calor volveré a intentar lo de la mochila. De todas formas como tengo previsto hacer la ruta de la plata seguramente me compre la alforja para ese viaje y la probaré en el monte a ver que tal va. En cuanto lo del camping gas como os he dicho no lo llevo, lo que suelo llevar es una camará y el kit de pinchazos o dos cámaras, la multiusos, el móvil (para mi imprescindible cuando sales solo), la documentación, algo de fruta, el cortavientos, el agua... aparte de las gafas y el casco, pero eso ya lo llevo encima.
Esa bolsa de manillar de la que adjuntas el enlace, la del Decartón, funciona muy bien, es extraible con un simple clip, y se queda el soporte en el manillar. Está claro que algo de visión te quita de la zona de la rueda delantera, pero es muy poco, y peso tampoco es que vayas a llevar mucho peso ahí, así que si vas a ir en plan carreras, pues mejor otras opciones, pero para hacer salidas normalitas, si tanto te incomodan las mochilas, puede estar bien lo del manillar. Yo la he usado en viajes en bici, junto con alforjas, y he bajado bastante fuerte por alguna trialera con mucha piedra incluso, y sin problema. No se me ocurriría ponerle la bolsita a la bici de competición, pero en otra bici que tengo para recorridos en los que me da igual tardar un poco mas, en plan turismo, la bolsa va estupenda, sobre todo si llevas cámara de fotos, porque la guardas ahí, y para hacer una foto solo tienes que echar pies a tierra y tienes la cámara al alcance de la mano, sin tener ni que bajarte de la bici.
Tambien te puedes plantear un riñonera grande. Yo la llevo a veces cuando hace mucho calor y no quiero llevar mochila y está bastante bien. Vas mucho más suelto que con mochila. Lo malo es que pierdes la capacidad de llevar agua a saco, pero bueno.
Me parece una buena solución ZYNAPS,precisamente una de las cosas que me gusta de la del decathlon es que si le quitas el ajuste al manillar es una riñonera...
Las opiniones que te dan van todas por el mismo lado asi que... pero una cosa, yo tengo una y en salidas de mas de 4,5 horas la pongo, pongo fruta, encima hasta una botella agua puedes poner, mapas telefono etc asi que yo te animo a que te la pongas, tampoco vale demasiado y como sale con un clic, la esperiencia te contestara a tus dudas, tu sabras cuando toca ponerla, o no. Un saludo
por cierto david, el anclaje al manillar es bueno?, quiero decir si con los botes la bolsa se mueve mucho, y el soporte es suficientemente largo? lo digo por los latiguillos, no vaya a romperlos con el roce y presion, es que estoy pensando en ella para el camlno de santiago. saludos y gracias.[/QUOTE] Te puedo decir que antes de esta, compré una "de las de marca" que usé durante dos caminos de santiago, y no se rompió, lo que si que hacía era chirriar con los baches, justo en el clip, al friccionar plástico con plástico: con dos gotas de aceite solucionado. Esta del Decathlón la he usado sólo en un camino de Santiago y en un par de vias verdes de las de dos dias pedaleando, y por ahora ésta me gusta más. El soporte que se queda en el manillar bien colocado, con las gomas y bien apretado, no tiene porque aflojarse, yo no lo he tenido que reapretar nunca, y bajando a saco claro que ves que la bolsa parece que vaya a salir volando de un momento a otro de los cabezazos que da la pobre... jejeje, pero aguanta, yo le hice el "test de resistencia" particular, y aguantó muy bien. Lo de los latiguillos ya dependerá de las medidas de tu bici, pero en principio la bolsa está diseñada para ese uso, habrán tenido en cuenta que sea algo que se pueda adaptar a cualquier tipo de freno, en mi bici no hubo problema, llevo frenos de V, manetas Avid SL. Saludos a todos.
Bueno, pues depués de tanto hablar de la bolsa del manillar me acaban de regalar una mochila del Decathlon, la Rockrider 5, parece estrechita y comoda, volveremos a intertarlo con la mochila este fin de semana por eso del estreno y a ver que tal.
Te puedo decir que antes de esta, compré una "de las de marca" que usé durante dos caminos de santiago, y no se rompió, lo que si que hacía era chirriar con los baches, justo en el clip, al friccionar plástico con plástico: con dos gotas de aceite solucionado. Esta del Decathlón la he usado sólo en un camino de Santiago y en un par de vias verdes de las de dos dias pedaleando, y por ahora ésta me gusta más. El soporte que se queda en el manillar bien colocado, con las gomas y bien apretado, no tiene porque aflojarse, yo no lo he tenido que reapretar nunca, y bajando a saco claro que ves que la bolsa parece que vaya a salir volando de un momento a otro de los cabezazos que da la pobre... jejeje, pero aguanta, yo le hice el "test de resistencia" particular, y aguantó muy bien. Lo de los latiguillos ya dependerá de las medidas de tu bici, pero en principio la bolsa está diseñada para ese uso, habrán tenido en cuenta que sea algo que se pueda adaptar a cualquier tipo de freno, en mi bici no hubo problema, llevo frenos de V, manetas Avid SL. Saludos a todos.[/QUOTE] pues nada que me la voy a pillar, muchas gracias por la informacion david. saludos