Alforjas? Bolsa para manillar y mochila? Transportin tija? Para transpirenaica

Tema en 'General' iniciado por kgum10, 15 Abr 2010.

1. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias a todos,

ya he descartado totalmente el transportin de tija, para el camino de santiago vale pero para los caminos pedregosos de los piris... esta opción igual que la de mochila estan totalmente descartadas, ahora, el tendero de bicis donde voy esta "adaptando" un portabultos topeak para rigida para ponerlo a mi doble (lapierre zesty) se trata de anclarlo al basculante mediante unas abrazaderas de goma, a ver que tal queda.,.... y encuanto lo tenga.... podre usar el prtabultos topeak con la bolsa de la misma marca que ya tengo y asi fijarlo con sus guias.. que queda muy bien sujeto.-.. al reposar el peso sobre el basculante y no sobre la tija... ademas de quedar bien fijado no como el soporte de tija que por muuucho que lo atornilles se mueve..... a ver si eso me convence...

saludos y gracias a todos

2. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque hay más opiniones que longanizas...
    Un consejo para los que tengáis pensado llevar alforjas a la transpi. Probar antes que las bolsas laterales no os estorban a la hora de empujar la bici.
    En los tramos muy empinados, donde toca echar el pie al suelo, las bolsas laterales creo que os molestarán bastante. Yo en la parrilla sólo llevaba la bolsa superior y según mi propia experiencia, es la mejor opción.

3. mocopegao

mocopegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con trotero, mejor un sólo bulto que no se choque con nada (además así evitais la tentación de llenar las alforjas de cositas Oh, Oh). La tienda de la nancy y poco más, así iré yo.

(leyendo esto foro parece que hay mogollón de gente que hace la transp., para mi que se esconden detrás de los árboles .....tendré que fijarme más).

4. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro que va a hacer la transpirenaica, en mi caso en julio, soy de Tenerife, eso de los desniveles va conmigo, Alforjas Ortlieb y bolsita de manillar con el minimo peso posible unos 7 kg de los que casi uno son las propias alforjas, lo que ya no tengo tan claro es si llevar mis cubiertas marathon xr u optar por maxxis larsen/high roler con mas dibujo

un saludo

5. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo te recomiendo las specialized the captain mejor que esas.

6. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar fmall, tienen muy buena pinta, me gustan especialmente las Specialized Captain Armadillo, quizas algo de lastre con peso de las alforjas, las marathon xr van muy bien con peso, incluso bajo lluvia, pero en mucho barro,¿ hay muchas zonas complicadas de barro en la transpirenaica en julio?, tormentas de verano por las tardes imagino

Última edición: 12 May 2010
  7. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El mes por excelencia de las tormetas por la tarde es el agosto, entre jnio y julio son los mejores meses en el piri, pero eso en cisrcumstancias normales, porque este año eeta siendo de todo menos normal, esto parece inglaterra con tanta lluvia.. jeje

el barro (almenos en el pirineo catalan) no es problema, encontraras los tipcos charcos pero el terreno seca muy rapidamente no sera un barrizal aunque llueva cada tarde (almenos el pirineo catalan)

saludos

8. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar kgum10, el tiempo esta raro hasta aqui en canarias, sera cuestion de ir prevenidos, es lo bueno y lo malo una aventura como esta ("la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"), de todas formas gracias por la informacion, algun otro consejo, de todas formas no me gustaria que se perdiera de vista el tema del post que me parace muy interesante

9. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una duda , desde el desconocimiento más absoluto ¿utilizais desarrollos especiales para hacer rutas de este tipo?supongo que hay una gran diferencia entre pedalear solo con el propio peso o hacerlo con equipaje...por supuesto sabiendo por donde transcurre la transpirenaica doy por descontado que se necesitan desarrollos especiales
    un saludo

10. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Especimen, no creo que nadie cambie desarrollos para hacer rutas de este tipo (yo al menos no lo hice, ni conozco a nadie que lo haya hecho).
    En mi caso tuve que utilizar muchísimo el plato pequeño, por lo que muchas veces la velocidad no es alta y te obliga a tirar de técnica. Si no la tienes (como en mi caso) pues descabalgas y andando ;)

11. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta
    me gustaria mucho hacer rutas de este tipo en el futuro,pero visto lo visto me faltan muuuchas sopas por comer porque en mis salidas normales ya echo de menos otro piñoncete...
    un saludo

12. mocopegao

mocopegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No os obsesioneis con las cubiertas ni con los desarrollos especiales, si llevais cosas sencillas podreis arreglarlas si se os rompen, si pinchais, etc. y encontrar recambios por el camino. Es una cuestión de fondo (pulmones) más que de superbici, no es una carrera, no hay ninguna prisa.
    Depende del año pero en julio no hay ni medio charco, cuidado que en agosto hace mucho, mucho calor. Por el peso si que debeis obsesionaros.
    Si vais a seguir a Laparra, ojo con la variante norte Cap del Rec, no la recomiendo (caminos destrozados, la bici no anda y no es muy bonito). Si vais a hacerlo en solitario, los planos tienen muchos fallos, revisad por internet las etapas con muchos kilómetros sin poblaciones (que por mucho que le preguntes al arbol, no te va a decir cual es el camino bueno de entre 25).
    En alta montaña hace bastante frio por la noche aún en verano (hay que reservar alojamiento (sobre todo si vais sin tienda) u os quedareis durmiendo bajo las estrellas que no está mal si no fuera por el frio que hace).

13. atencionpeligro

atencionpeligro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, pienso seguir el libro de Laparra,en principio en solitario y en julio, tendre en cuenta no ir por esa variante, eso si, llevo gps con los track descargados y planos bastante recientes topopirineos de este año espero, e leido que hay que reservar alojamiento sobre todo el fin de semana.
    un saludo

14. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy planteando hacer la transpirenaica, pero me dan las vacaciones a mediados de septiembre. ¿Alguien tiene experiencia en esa época por los pirineos?
    En principio me lo planteo con mochila, mínimo peso y alojamiento. No tengo experiencia en alta montaña pero las alforjas me parecen muy molestas para tramos complicados, y demasiado peso, 2.5 kg. entre portabultos y alfojas, frente a poco más de medio kilo de una mochila ligera.
    Saludos.

15. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    se puede hacer perfectasmente a esa epoca, lleva algo de abrigo porque en el mes de septiembre las mañanas son frias en el alto pirineo... y ten encuenta las tormentas de tarde, son tipicas de agosto y septiembre... duran 20 o 30 minutos... suelen ser cada tarde y muchas veces traen componente electrico, o sea que mejor no te pillen en lo alto de un puerto.... si sales temprano cada mañana eso no debe preocuparte,

saludos

16. asd1980

asd1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Yo hice el año pasado la transpirenaica cn alforjas y a todo se acostumbra uno. Empiezas bajando cagado perdido y conforme vas haciendo etapas le vas cogiendo confianza. Muy importante el compensar bien el peso en ambos lados. No obstante, este año quiero hacer la transalpina y me estaba planteando hacerla con mochila para disfutar más de las bajadas. Conozco gente k lo ha probado y me ha dicho k genial.Eso sí, no me arriesgaría a probarlo directamente en la ruta.

17. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ejemplo:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

No necesitas mas, con esto hicimos transpirenaica, pedals de foc,....cualquier cosa a la espalda al final estas tentado de tirarlo!!!!!
    Organiza muy bien tu equipaje y no lleves cosas inutiles (ropa de bonito!!!!, para hacer estas rutas no son necesarios tejanos!!!!! unos pantalones tecnicos desmostables es la prenda ideal para despues del culote)
    Mi opnion!!!!!
    Salut.

Última edición: 7 Jun 2010
  18. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

El portabultos de la santa cruz es un old man mountain?? me estoy planteado pillarme uno, pero son carisimos...

19. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo es, tanto el de la santacruz como el de la orbea, son caros, pero son buenos y para una doble hay pocas opciones (o almenos había, hace ya casi 3 años que lo tengo)

Salut

20. jon23

jon23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Una consulta camino_amd, ¿Que portaequipaje llevan las parrillas old_man_mountain de la foto? ¿como van amarradas a la parrilla?

Gracias de antemano. Saludos!

Compartir esta página