algún experto en bicis Marin de cromoly....? tengo un problemilla con la tija...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Rickmtb, 25 Mar 2010.

1. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola Rick,
    me he mirado el catálogo Marin de 1993 que me has adjuntado..... y tu Muirwoods no es la de este año (ésta es toda azul brillante). Por lo que dices creo que sea precisamente el modelo de 1994 (no tengo catálogos anteriores a este año). Te he escaneado las páginas correspondientes de mi catalogo (no todo, jejeje) para que veas una foto de tu bici y sus características técnicas. Por lo que se refiere a tu tija, no me extrañaría que te la hayan cambiado en la tienda antes que tu las compraras... o bien un error de montaje, si tenían varias que ensamblar al mismo tiempo (en las cajas vienen sin tija y mas cosas....).
    Pero sobre todo no me hagas chapuzas con la mecánica. Que en los talleres hagan de todo para arreglar un defecto cuando no tienen las piezas o los utensilios adecuados, no quiere decir que sea correcto. Es solo una manera de salir del paso y quitarse de en medio una bici que ocupa lugar y no aporta demasiados beneficios. Cómprate una tija de la medida correcta, porque de otra manera bailará y solo tocará el cuadro en el punto de la abrazadera. Además de ser una molestia (se baja), no es seguro ni para ti ni para el cuadro.
    Si quieres saber más dímelo. Incluso si mi bici es una Pine, lo único que diferenciaba las Marine, además de los componentes, era el conificado del cuadro, no los tubos.... y como el tubo de sillín no está conificado, creo que pocas diferencias hay aquí entre modelo y otro.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Bueno... delante de mi inutilidad para colgar fotos, he añadido una foto de tu bici a mi perfil. Si es esta ya sabes.... 27.0
    jajajaja
    Ciao

3. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Frenosypedales:
    Preferiría insistir y que quede claro a que majuntes la palabra CHAPU;)...no le he dicho que lo haga, no tengo ni idea de que medida lleva ese cuadro...
    Si la tija está 6 decimas por debajo de la medida....eso no se va a aguntar ni con un tornillo pasante atravesando cuadro y tija...
    Lo primero es la medida correcta, que ya es bastante freak que le hayan puesto eso ahí...lo segundo es que el cuadro esté bien..lo tercero es lubricar y meterla que es la parte que más mola:babas
    Y por aclarar; una bici nueva la monta cualquiera (a veces), desmitifico, por experiencia, la mayoría de mecánicos de competición por muy guays que les pueda parecer a algunos porque los buenos raro es que hayan aprendido allí y tarragoní company, la distancia y diferencia entre: CHAPUZA, ÑAPA, y REMEDIO es claro y queda a una distancia insalvable los unos casos de los otros. La primera no la practico de la segunda y la tercera me sé incontables pero las administro con el cuentagotas de la estricta necesidad.

Yo no reparo más rapido un cuadro de 15 años que te monto una maquina para competir...
    Sin mala leche, hay comentarios que prefiero que no se me acerquen.

Un saludo.

4. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    en el catalogo que he adjuntado si esta mi bici. en la foto grande sale la de color azul, toda azul, y el foto mas pequeña, abajo a la izquierda, la mía. vuelve a mirarlo.
    obviamente no puedo saber si cuando compre la bici, nueva, la tija que venia de 26,4 no era de la medida correcta. de todas formas me parece que si el tubo vertical es de 27 y la tija de 26,4... no creo que hubiera aguantado tantos años sin perder altura estando apretada solo con el cierre del sillín.

este es el apaño que tengo hecho (la tija es la que compre nueva (tambien de 26,4) pensando que era problema de la tija original)

Última edición: 31 Mar 2010
  5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    lo único que se me ocurre es que alguien tenga una bici igual que la mía y pueda confirmar la medida de su tija...
    creo recordar que hay un forero que tenía dos, una la vendió y sigue conservando la otra. voy a ver si lo localizo y nos hace el favor de decirnos la medida que lleva. en las fotos que de su bici mantenía los componentes originales.

6. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ya he localizado el mensaje de este forero que tenía dos Marin Muirwwods y si no me equivoco conserva una.
    le he mandado privado para que haga el favor de mirar si la tija es 26,4

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
  8. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola.
    Efectivamente conservo una Muirwoods ( la de mi mujer), esta tarde intentaré medirlo bien ( si encuentro un calibre decente), pero medido con calibre de los chinos, de esos de plástico, la medida interior del tubo es de 25, pero lo que tú necesitas es la tija .
    Lo dicho, mido todas las cosas y si puedo te paso unas fotos, por cierto está tan rayada que solamente distingo donde debe decir MINIMUM, para no sacar más la tija del cuadro.

9. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola.
    Lo prometido es deuda, aquí tienes las fotos y las medidas, pero quiero recordarte que la medida no es exacta, puesto que no es digital. La tija está totalmente rayada y no veo ninguna medida escrita en ella.
    Espero que te sirva.
    Saludos.

Adjuntos:

10. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
  11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    muchas gracias por responder y por las fotos