http://foesracing.com/bikes/frames/foes-fxr/. Pepinísima! Mi enduro preferida en aluminio, es como tener a la vez una Intense y una Orange!
Lo malo, como siempre, el precio. Lo demás es estupendo, geometría, peso y aspecto. El funcionamiento del sistema no será una virguería pero seguro que se defiende.
Ynnad, la mía es talla M pero la siguiente que hicieron. Sólo cambia la parte del refuerzo de la tija nada más. El curnutt que llevo, no se exactamente el modelo. Venía con el muelle de ti y regulación de aire también. Subscribo todo lo que has descrito, ya que alguna excusa debe de tener el precio de estas máquinas. Estoy pensando en ponerle una de esas tijas "pijas" para hacerla más efectiva en todos los terrenos y dos platos con guia, a ver si consigo un buen plato de 38 y protector y palante. El peso no lo se pero no se va por encima de los 14kg. Después de haber tenido la Demo 8 se me hace una pluma, aún siendo la Demo una 17kg y poco como la tenía. Esto se anima! Pero sin fotos no vale!! Jeje!
el peso de la mía se acerca a los 16kgs, con tija telescópica reverb, doble plato truvativ stylo 36-24 con protector y ruedas singletrack. también los pedales time z-control y el juego de frenos saint contribuyen al peso final. aún así sigue siendo muy trepona.
Sí que podías bajar, pero esta claro que tienes que prescindir de muchas cosas. Las tijas pijas suben muchísimo los pesos pero la comodidad lo valdrá jeje!
j,aj,aj,aj,a ya atardabas en entrar mira que cuando lo vi dije **** aquí falta algo!!!!!!!! oye yo si quieres te dejo una nixon de 160 para que veas lo que es poco peso y que funcione bien.... pero de verdad esa bici necesita una van de 160.... si quieres probar y al tanto que de esas ya no quedan :mrgreen:
Allá va una foto actual recién pasada por la manguera. :limpiadi: La verdad es que no sé lo que debe pesar ahora con los últimos cambios que le he hecho... por un lado le he quitado peso y por otro le he añadido. Luego la peso, a ver que sale xerpa la Van cada vez tiene más recorrido! Ya va por los 180mm. Añoro el tacto del muelle y aceite en baño abierto de las Marzocchi antiguas. Me tira la Lyric Coil, si es que la encuentro, que veo que en tos laos la venden aireada....
Le has puesto el muelle de ti o has decapado el rojo? Que tal el protector de e13? Es uno de los que tengo en mente para meterle dos platos. Ya tengo el guía solo me falta eso, y bueno, un plato de 38 o 36 que es lo que estoy dudando...
Le cambié el muelle de acero por uno de titanio. Le quité de golpe 200 gramazos... El e13 muy bien hecho, pero vamos, no deja de ser un plástico con agujeros para reducir el peso. Esta en 90gr en medida 36T, casi igual que el plato que le he quitado en 44. Por cierto, la bici esta en casi 14,5 kg tal cual en la foto
Me gusta ese e13 la verdad, voy a mirar a ver si hay algo aún más ligero y si no le ataco. Por cierto, manejas bien el curnutt? qué regulaciones le metes? alguna idea para mis 85kg? :joystick
hola a todos. yo tambien tengo una foes fxr del 2007 si no me equivoco. solo que prsa 16,5 kg ya que la he montado con lo que tenia de restos. lo que si puedo decir es que me ha sorprendido el funcionamiento de la suspension. me parece que han conseguido un producto que va de luko. lo que no se esi funcionara igual con fox y demad ya que lei qur los curnut funcionan de distinta firma al resto y que ello eso que les da ese funcionamirto. desde luego, solo tengo palabras para este pepino. sube de lujo y baja mejor aun. luego intentare subir algina foto
A ver si se anima esto con más fotos :saltador El dial RAMP actua sobre el volumen de aire, de manera que más que nada, controlas el último 25% del recorrido del amortiguador haciendolo más duro o blando para llegar (o mejor dicho, no llegar) al tope. Siempre depende del uso de cada uno, si vas a pegar saltos, vas a tener que reducir el volumen de aire para no hacer tope fácilmente y tener el amortiguador más progresivo (cerrar el RAMP). Si no hay saltos y se quiere el máximo de recorrido necesitas más volumen de aire (abrir el RAMP). La quieres más sensible, entonces menos presión. Cuanta más presión más eficiente pedaleando, claro... y nunca hay que pasar de 100 psi. Yo para mis aproximadamente 75 Kg vestido de romano llevo muelle de 250 lbs (ahora de Ti), 3 vueltas de precarga del muelle, 2 vueltas completas de la rueda RAMP (de tope a tope son 4 así que lo llevo a la mitad) y 70-75 psi de presión. El truco está en jugar con la presión y el volumen El rebote la verdad es que no sé como lo llevo :cunaoo Esto ya depende del terreno que uno pise y la velocidad por la que se pase por encima de ese terreno...
Muy guapa johansprinter, está lista para matar bajando :machineg: La has repintado? ruralbike, esa no es la tuya, no? Marzocchi 55?
ynnad, en efecto, la decape, repare los desperfectos que tenia y la pinye en rojo soviet. luego diseñe los vinilos y los lleve a que me los hicieran, y luego solo me quedo colocarlos y barnizar. la verdad es que me mola como ha quedado, pero mas aun su funcionamiento. mas adelante, si la crisis esta pasa ,le ire cambiando piezas a ver si adelgaza... jejeje... aunque creo que no me ko preguntabas a mi,la mia es una r55 de marzochi.