algún mecanico que entienda realmente de frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por arowana7, 28 Jun 2014.

1. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    He montado varios frenos Formula y Elixir y la mayoría vienen con exceso de liquido, he tenido que soltar un poco el prisionero de la maneta para que salga un poco de aceite y queda perfecto.

También me ha sucedido al revés, poco aceite y la palanca se hunde completa al frenar,en este caso tuve que sangrar

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues yo leí que los compró usados en el foro, así que... vete a saber cuan nuevos están...

3. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Lo del exceso de líquido es posible y por eso no le retorna.

4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Bueno, leyendo mejor, dice que los compró nuevos, aunque no se cuanto, si como de una tienda o como.

Entonces igual es exceso de líquido como comenta el compañero, si ha centrado bien a ojo y no con el sisetma de apretar con maneta pulsada..., y el disco no está alaveado, puede ser exceso líquido. También que estén resecos los collarines de estar mucho tiempo sin usar, almacenados con el líquido dentro.

5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo he tenido el problema de exceso de liquido en mis code r y si fuera eso no podrias hacer retroceder del todo los pistones. Segun lei tu dices que los puedes retroceder bien por lo cual no te roza nada pero al apretar la maneta se quedan rozando. Si fuera exceso de liquido (por lo menos en mis code es asi) no podrias separar los pistones del todo

6. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues sí, por eso también me parecía raro, porque no podría haberlos ni retrocedido porque el propio líquido en exceso lo habría impedido, pero vete a saber. Igual tiene exceso y le deja separar lo justo para que no roce y al pulsar la maneta una vez ya no recupera, que puede ser también, vete a saber.

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo mientras apretaba un poco la maneta abri el tornillo de purga de ésta, deje que saliera un poquito y volví a cerrar el tornillo antes de soltar la maneta para que no cogiera aire el circuito y problema resuelto

8. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si nadie te lo ha diho, te lo digo, es e lo que pecan esos frenos , igual que los Avid, son muy agresivos pero los pistones no retroceden bien. la unica solucion es la que te han comentado por hay, quitar las pastillas sacar un pelin los cilindros (un pelin) que coja la boca del recipiente de aceite, te aconsejaria, aeite blanco, una o dos gotas en la parte de arriba, el solo escurrira abajo, entonces empujar los pistones para adentro y volverlos a sacar y volver a meter. una vez metidos, los dejas unos minutos dentro, limpiando con papal celulosa o tollita de bebe cualquier resto de aceite. montas las pastillas y bombeas unas cuantas veces, una vez que coja presion si tiene poco recorrido la maneta, puedes quitarle gota a gota liquido de freno, para quitar presion. es la unica manera y aun ai veces se quedan muy juntas ls pastillas. suerte

Compartir esta página