Algún susto por la ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por -AS21-, 12 May 2010.

1. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues poca cosa he tenido, algun morro de un coche que casi me trago en un cruze sin visibilidad para ambos.
    Luego tambien una caida un poco fuerte. La cosa que es que iba por el carril bici algo ligerito y cuando pasaba por una parada de bus una chica aparecio de detrñas de la parada para cruzar el carril y no la pude ver a tiempo, y en vez de tragarmela pues frenazo mas giro brusco y termine estampando el lado derecho del manillar con un arbol (que estaba pegado el carril) que me hizo pegar una caida muy bestia, de hecho cuando me volvi a montar el manillar estaba un poco suelto de la potencia. Por suerte nada roto ni fisurado...
    Luego otro dia tuve un encuentro un poco raro, porque iba por el carril bici bastante rapido y vi que un hombre con un carro de niño chico iba a cruzar (por un paso de peatones para el carril) pero a tal velocidad pense que me iba a dejar pasar, total le cuesta mucho menos a el parar de andar que yo frenar bruscamente con la bici, pero el tio viendo que no frenaba pues justo cuando pase por delante de el me metio un viaje con el carro en la rueda trasera (sin el niño claro) pero no me derribo. Se que deberia haberme parado, pero yo que se iba a lo mio y queria llegar ya a mi casa.
    Y creo que nada mas..

Ahora que me acuerdo, este me acojone un poco...iba por la carretera folladisimo por una glorieta y para salir un semaforo que se pone un rojo pero no lo veo, no se iba mirando abajo o no se que me paso que cuando me di cuenta la gente iba cruzando por el paso de peatones (esto me recuerda a lo videos de los mensajeros por NY esquivando al los viandantes) y en un alarde de habilidad esquive una ostiaca segura con un hombre inocente, solo le toque con el hombro y sono un argg no se si mio o del el, no quise mirar para atras pero la gente estaria flipando jaja. Ahora ese hombre, como decis, mirara 3 o 4 veces antes de cruzar, le rozé y quedo avisado, jeje

Última edición: 10 Jun 2010
  2. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo llevo dos dias sin poder sentarme por culpa de ir de listeras haciendo wheelies con los rastrales mega-apretados y caer tipo tortuga de espaldas sin poder sacar los pies de los pedales...

3. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si alguno de vez encuando el ultimo no iba con la flaca iba con la de montaña,un h...p se salto un ceda y clave los frenos de tal manera que iba haciendo el caballito al reves pero no paso nada como el tio circulaba ligero yo solte los frenos y puse las ruedas en tierra.un sustillo estube apunto de comerme el lateral del coche.si por cualquier cosa tiene que parar un semaforo trafico etc.lo saco los ojos.total para lo que le valen

4. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Inhumana jajajaja :meparto:meparto

Al ir montado sobre tu bici cruzando un paso de cebra creo que quien tendría preferencia sería el motero no?

5. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final en lugar de sustos esto va de batallitas, como en la "mili"... jajajajaja
    Pues ale, voy a ir exponiendo algunas mías... ;-)

Recto y llano, Centro Comercial frente a Estación de Autobuses, demasiada gente cruza por ahí sin haber semáforo para peatones. Es más, aprovechan cuando hay caravana, atasco, o cuando hay huecos... y por supuesto cuando los coches paran porque salen buses de la Estación. Pues yo, que siempre voy sin frenos (casi), folladísimo... y colándome entre todo lo que hay delante... ya os lo imagináis!!
    En al menos 3 ocasiones frenada al canto, invertido que te crió y 3 peatones cazurros que me he llevado por delante!!
    En alguna de esas no me he caído, he recuperado las ruedas y la verticalidad "normal" sin más perjuicios. Pero en una de ellas bici por un lado y yo por otro... eso más que invertido fue voltereta y pirueta!!
    Avenida recta y en cuesta, yo en sentido bajada, desarrollo máximo y pedaleando con fuerza... velocidad excesiva, sin duda... adelanto al bus en la parada y a pocos metros una señora cruzando "EN MEDIO DE LA NADA" para pillar el bus urbano. Frenada al canto, invertido mantenido y prolongado, no sé ni cómo no hice voltereta, y quedo apoyado con los hombros (míos) sobre las manos de la señora (delante de sus mismas tetas) la imagen era digna de dibujo animado!! La señora pide perdón, yo pido perdón por asustarla pero la recrimino por cruzar y una oleada de abucheos desde la acera se dejan oír para recriminar a la señora, también. Como excepción nadie criticó mi velocidad... fiiiuuufff!!!

Carril bici, Paseo Marítimo, acera compartida, desarrollo al máximo, velocidad excesiva (otra vez) y de pronto... un niño, con correa, cruza hacia el carril... O.O pego un frenazo que salgo disparado por encima del niño!!! La señora pide disculpas, recupera al niño tirando de la correa y se ofrece a arreglarme la bici... le tomo nota del teléfono y la llamo al día siguiente desde la tienda para darle el presupuesto de manetas de freno nuevas. Ella pasa a pagar y me las cambian. Todos tan contentos...

Avenida de 3 carriles para cada sentido de circulación, con pequeña pendiente, yo ens entido bajada, desarrollo máximo, velocidad... la de siempre!! Y un coche con matrícula "de fuera" para en el carril izquierdo, una vez parado marca con el intermitente, y se marca un giro a izquierdas totalmente prohibido!! Pues yo derrapé de atrás, me tumbé casi como en Supermotard, pedal interior arriba... casi rozando el suelo... y mi rueda toca la rueda del coche, la bici se levanta y pego un codazo contra la ventanilla trasera del susodicho!!!
    En esa ocasión no sé si se asustó más el del coche, o yo... jajajajaja

Por último... bajando una cuesta, llueve a mares, hay obras y los carriles están marcados por conos para evitar la obra (están picando en la rejilla del alcantarillado y han retirado los coches aparcados, ocupan un carril y el carril de bajada ahora es de subida y el de bajada ahora es por donde había coches aparcados antes. Pues el bus urbano que sube cree que no cabe por donde los conos y se mete a subir por la parte donde antes había coches aparcados!!
    O.O frenada, derrape, el suelo mojado... voy contra el bus, voy a entrar por el parabrisas del bus urbano... freno más... la rueda de atrás ya no toca el suelo, la de delante me parece que está derrapando... ¿?qué hago? Suelto frenos y me meto por los conos para esquivar el bus...
    La cara del "busero" fue un flipe!!
    Si me estampo la que le hubiera caído sería gorda, gorda, gordísima!!
    Salí airoso, pero creo que ese día me cagué en la badana... :p

6. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fíjate que no lo tengo yo tan claro... yo cruzo muchos pasos de peatones montado sobre mi bici y siempre considero que tengo preferencia porque soy "peatón" en ese momento y deben cederme el paso. Voy de una acera a otra acera... me corresponde!!
    Si me equivoco estaría bien saberlo...
    No para dejar de hacerlo, pero sí pasa saber que lo estoy haciendo mal... ;-)

7. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    unos cuantos...
    El de hoy , uno de esos pasando por la calle mayor , me lo hizo un taxista.Me falto un pelo para tirarle el candado a al cara, por que encima sabia lo que hizo.
    En fin que somos los pringaillos de la calzada...

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q tienes q bajarte la bici para pasar por el paso de peatones. subido en la bici no eres un peaton eres un vehiculo no motorizado

9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Aclaro, por si acaso, que yo cruzaba (=iba de una acera a otra) el paso de cebra montado en bici, y el motero lo atravesaba en ámbar.
    Si vas con la bicicleta a un lado, creo que entonces serías "peatón" y tienes preferencia. ¿Y si vas montado? Que yo sepa, eso depende de la normativa de tu municipio. En mi caso (BCN), no dice nada específico al respecto aparte de:
    Lo cual no aclara nada. En la mayoría de casos, la bici se mueve en un limbo legal donde tiene lo bueno de los peatones y lo bueno de los vehículos... por el momento.

Alguna vez se lo he preguntado a un mosso y me ha dicho que tenía yo la preferencia (lo cual no deja de ser lo más lógico y previsible), pero estoy por enviar un correo al ayuntamiento -con las estupideces que hacen últimamente, igual resulta que he llevar un tipo delante agitando un banderín para advertir de mi presencia.
    Vousenfreno, yo también soy de ir ligero y algún susto he tenido (sin llegar a tanto, por suerte), supongo que por eso de tener una fixie la usaría para pasear pero no como bici urbana. Por lo poco que he probado me parecen demasiado "lentas de reflejos" - para mí, lo ideal sería una vieja mtb con horquilla delante, plato grande+alfine y slicks de 1.5"; rápida, práctica, y permite tomar "atajos" (escaleras, pequeños cortados, etc.).
    Por cierto, en algunas de las que cuentas (la del niño, por ejemplo) te pillan aquí en BCN y te podrían haber demandado perfectamente con la ley en la mano. :whistle

PD. A mí me pasa lo de la señora del invertido, y según vea, igual le pido una cena por daños y perjuicios. :mrgreen:

Última edición: 11 Jun 2010
  10. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que sí aclara. La normativa dice: Las bicicletas, en la calzada circulando como vehículos....

Es decir, si vas por la calzada, eres un vehículo más y tienes las preferencias de los vehículos. Si vas montado cruzando un paso de cebra no eres un peatón. eres un vehículo circulando incorrectamente. Luego me temo que el motero al que se referían más arriba tiene razón.

11. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejeje ésta me ha gustao!! Yo les tengo pánico a los rastrales. Me parecen uno de los peores inventos del hombre

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    pues con una fixie, los rastrales los veo bastante necesarios...

13. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que hacen falta. Pero el "concepto" es una ******. Si te caes vas con bici y todo, no puedes sacar los pies.
    Los pedales automáticos tuvieron que revolucionar el ciclismo!

14. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bici en la mano, peaton
    Bici en el culo, vehiculo. Asi que debes regirte con las normas como si fueres en coche o en moto.

15. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    jo, pues a mí antes de ayer en París me metieron 90 pavos por saltarme un **** semáforo... Le dí mi DNI y cuando me pidió mi dirección pensé en hacerme el tonto y le dije que no tenía dirección en Francia para que me mandara la multa que mi dirección era la española, la que figuraba en el DNI... Se puso bravo y me dijo que si no tenía que le acompañaría a comisaría, así que no tuve otra que bajarme los pantalones y que me la metiese bien metida.

16. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me tomaré la molestia de consultarlo con la Policía Local algún día...

Puesto que la Ordenanza Municipal de Circulación, del Ayto. de Coruña, dice que puedo "circular" con la bici por la acera. Y hasta dónde yo sé, y vosotros también, los coches y motos no van por las aceras (y si fueran no sería legalmente) por lo tanto... apelo al "limbo" legal en el que puedo disfrutar de lo mejor de ser peatón-vehículo según prefiera y me convenga.

Un susto de hoy...
    Desciendo por una calzada en pendiente y los coches forman un atasco, serpenteo hasta donde puedo pero (y esto me jode un huevo) algunos no saben estar en una tasco, algún coche estaba "cruzado" entre los carriles y era imposible seguir por la calzada. Total que para seguir adelantando uso uan rampa de vado para subir a la acera, circulo 6 metros por la acera y uso otra rampa de vado para bajar a la calzada. Al llegar al semáforo, en rojo, paro y... un chico de una furgoneta se baja dispuesto a arrancarme la cabeza porque le he adelantado por la acera, y, encima, por la derecha lo cual me convierte en poco más o menos un "torero"... pues pedales, para qué os quiero, salí de allí zumbando!!!

El caso es que llegar a un cruce y pasar de la acera a la calzada es, para mí, lo más normal del mundo.
    Como bajar de la acera a la calzada. Y no siento ningún síndrome de doble personalidad, ni nada!!!

jejejeje

17. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fua, como para llenar un libro tengo...

Una vez llegando de ruta en mtb, pero ya en ciudad venía fuertecillo por una calle, cuando llego al cruce, freno a fondo para pararme en plan, como molo y mira como suenan mis gomas mordiendo el suelo cuando de repente ¡Doing! el freno delantero se me destensa... :S ******, pienso, meto freno trasero a fondo y derrapando de lado a lado para intentar acortar la frenada, pero sin poder evitarlo acabo en el carril derecho de la calle perpendicular... Delante de un autobús... :wall Total que menos mal que estaba a punto de parar en la parada, porque aún así la bici acabó debajo de él y yo a pocos centímetros. El del autobús todavía ahora tiene que estar flipando un rato largo... :loco

Otra vez por el carril bici, iba fuertecillo, es una zona en la que las aceras están a unos 20-30m del carril bici que va por enmedio de un parque. Iba yo absorto en lo mío cuando de repente un señor con el brazo en cabestrillo invade el carril sin mirar. Total, que le pego un grito y giro lo mas que puedo, pero no puedo evitar darle con el extremo del manillar un leñazo en el brazo sano... Sorprendentemente, se disculpó por no haber mirado al meterse en el carril mientras yo estaba todo preocupado por si le había desgraciado el brazo bueno... xD

Y una más también por el mismo carril bici, una jauría de señoras paseando por enmedio del carril, yo iba ligero y les pegué una voz desde lejos. ¿A que adivináis que pasó? automáticamente si quedaba algún mínimo hueco para pasar, se abre el grupo ocupando el carril y todas mirando unas para otras. Ante la perspectiva de convertirme en bolo humano, derribar el grupo de señoras y liarla parda, la única salida que vi :comor3 fue meter la rueda delantera en el cesped y dejar que la trasera fuera derrapando por el bordillo pasándolas por la derecha, y no se ni como pegando un brinco y volviendo al carril sin perder la verticalidad... ¡¡Menos bonito de todo me llamaron oiga!!

18. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hombre yo no les llevo muy muy muy ajustados pero ahora mismo me monto en bici sin rastrales y tengo miedo a que se me salga el pie del pedal. Al principio (y no tan al principio) de llevarles me pegé algún costalazo de estos de caer para un lado como un muñeco.
    Aparte de sujetarte el pie para poder frenar con la fija, también haces con ellos fuerza hacia arriba (yo por lo menos) y sales más rápido.

19. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Ahi le has dao, anda que no mola hacer como que se te encabrita la bici al salir a fondo de un semáforo a petar de motos y/o coches

20. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que sí, que pedaleas mejor y tal. Pero son un peligro. Y yo los llevo, claro xD

Compartir esta página