Algún susto por la ciudad?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by -AS21-, May 12, 2010.

1. Zink

Zink Miembro

Roichiman! yo tuve hace poco un altercado, parecido subiendo por Doctor esquerdo, iba por mi carril derecho, y a mi derecha quedaba aún el de bus y taxi. Pues un conductor, que seguramente llegaba tarde a su puesto de trabajo e iba con la máxima impaciencia me adelantó de mala manera, y me cerró sin tan si quiera dejarme hueco de reacción, me da con el lateral, salvo la caida gracias a que tenia de margen el carril bus-taxi y pude volver a estabilizarme.
    Pues bien, creo que me tiré esprintando desde el Gregorio Marañón hasta la plaza de Manuel Becerra, que conseguí llegar al coche del tio q estaba parado en un semáforo.
    Me puse delante de él y le dije que hiciera el favor de bajarse, siempre con muy buenas maneras. El tío empezó a insultarme e hizo un amago como de arrancar el coche para atropellarme, Lo cuál ya fue la gota que colmó el vaso.
    A todo esto había una patrulla de la policía municipal en el semáforo con la calle Alcalá.
    Pues ya una vez perdidos los estribos, exigiendo que si tenía tantos "pendientes reales" se saliera del coche. Se baja un tío con su camisa y sus chinos, con ganas de seguirme la juerga... Ya se me cruzaron los cables apoye la bici en su parachoques, saque el Kriptonite del bolsillo, y le dije ahora te voy a explicar como se tiene que respetar a un ciclista, ya a todo esto llegó la patrulla de los municipales en llanta al ver la que estabamos montando, llega a tardar 15segundos más y acabamos en comisaría!
    Sabes cuál fue la respuesta de los municipales??? Nos está bien empleado todo lo que nos pase porque no respetamos nada.
    El imbécil del coche se largó (llegando tarde a trabajar, por supuesto.) y allí me dejo con los municipales echándome la charla! Dos chavales que tendrían mi edad, supongo yo, recién salidos de la academia, y que no tenían ni **** idea de lo que es la circulación en Madrid!
    Moraleja, ni la ley nos respeta!! Que va a terminar pasando, que nos tomaremos la justicia por nuestra mano, y acabará habiendo graves problemas...
    Nos vamos jugando la vida por desaprensivos que no conocen la palabra respeto.

2. roichiman

roichiman Novato

Hijos de ****! El catetismo se contagia como la peste, juzgando así sin tener ni idea de lo que ha pasado, y generalizando como si todxs fuésemos un tipo de ciclista.

Va a haber que hacer algún tipo de acción de calle. Algo como crear unas plantillas de ciclistas atropellados, en plan CSI, y pintar la calzada alguna noche por los sitios principales.

Hay alguna gente ciclista que también es de esta cerradez mental, y eso me asusta. Yo me he encontrado un par de estos engendros, que te ven discutiendo sin tener ni idea de lo que ha pasado y te sueltan alguna perlita que da pena (será coincidencia, pero en los dos casos llevaban todo tipo de artilugios de seguridad, pareciendo que en vez de ir en bici van a desactivar una bomba lapa). Súmale la cantidad de ciclistas que se ven en la bicicrítica (miles!), y que luego no ves a diario por las calles, en las horas puntas... Ahí es donde realmente se hace presión al conductor, en donde un ciclista es visible en pelotas ante la cantidad de ñus con ruedas que van y vuelven del trabajo en coche sin probar otra opción de transporte que esa máquina de cabrear. Está guay la fiesta de la bici, pero hay que dar el callo y coger la bici para ir a currar de lunes a viernes, nieva o truene, y educar a los conductores en compartir la calzada de la ciudad. Que conste que cada día se ve más gente currela en bicicleta.
    Ahora me caerán lluvias de insultos... :p

3. nickysa

nickysa Miembro activo

Yo pocas cosas he tenido la verdad.

Voy a contar primero la que mas me dolio y de segunda la que mas susto me dio.

La primera carril bici cercano a las piscinas de stadium casablanca en zaragoza, curva carril bici mojado pues estaba en ese momento que empieza a llover y segun que carriles bicis son muy resbaladizos, a eso añadele mis prisas para llegar al curro, pues en una curva errapo la rueda de atras y me cai de la bici al suelo un golpe seco y la bici salio deslizada del carril bici hacia la calzada. Consecuencias una chica que me vio preguntandome si estaba bien y si me ayudaba a levantarme. bici tranquilamente en la calzada menos mal que no pasaba en ese momento ningun coche sino igual la hubiera destrozado, y yo un moranton en el en la parte de arriba del muslo impresionante que no me podia no tocar.

Y la segunda sin ninguna consecuencia solo un gran susto, voy por la calle donde yo vivo hacia el curro y a la derecha hay un ceda el paso que el coche que venia no me debio de ver y se lo paso, yo no lo vi tampoco me lo tapaba un coche aparcado en doble fila y oi un frenazo impresionante, cuando de repente vi al coche a un metro de mi, le dije de todo menos bonita y aun encima me contesta que donde llevaba las luces era las 8 de la mañana y aunque hubiera llevado luces no creo que hubiera servido de mucho, pues el golpe hubiera sido lateral.

Y solo una recomendacion, ten cuidado con los conductores que les da por salir del coche sin mirar y ahi que abren la puerta y los tienes que esquivar, o con los que no miran cuando limpian su parabrisas y tu estas al lado y te ponen llena de ****** de agua sucia de su parabrisas. Cuanto incivico hay por el mundo

4. roichiman

roichiman Novato

Jajaja! Esta es un clásico.

5. Geri26

Geri26 Novato

La virgen.... cada vez flipo mas con lo loca que esta la peña!!

A mi siempre me han pasado cosas, tanto entrenando con la flaca, como yendo con la fixed por barna o por mi pueblo. Leyendo vuestros casos, he llegado a la conclusion de que la poli no sirve de nada, excepto para que te puteen, claro esta. Hay mucho transportista, taxista, autobusero locopor alli (entre otros) y no tenemos mas remedio que jodernos por ser los que tenemos las de perder... No se vosotros, pero a mi cada vez que me pasa alguna cosa de estas me entran unas ganas de tirarle la bici encima al conductor que no veas, entre los que te adelantan a 1 palmo, los que te pitan quando estan detras, los que salen de los cedas o stops sin mirar.... en fin... Con los colegas siempre bromeamos de llevar una bolsa de piedras en los bolsillos, pero con tanta broma.. a ver si terminara siendo verdad... en fin.. es que ni nos podemos proteger!! Porque si le pegamos una ****** a un conductor, seguro que pringamos nosotros! Es indignante.... a donde va esta **** pais???

Lo dicho, a ir con cuidado y siempre un paso por delante de los demas! No hay mas remedio!

6. roichiman

roichiman Novato

Totalmente de acuerdo. El mundo de las desigualdades juega en favor del coche, del que depende muchísimo nuestro sistema económico y nuestro modelo urbano. ¿Qué ayudas o ventajas van a dar a las personas que se transportan en vehículos que no reportan beneficios económicos inmediatos y contractuales por muchos años? Pero bueno, todo estará al caer. En cuanto la gente en las ciudades elija la bicicleta por mayoría ya nos venderán todo tipo de cosas para que soltemos panoja: seguros, cascos, señales luminosas, etc. Aunque muchas de estas ya las venden, y la gente las compra por el miedo que te meten en la tv (hablo de los que van en bici como si fuesen a desactivar una bomba lapa, lo siento, pero no entiendo tanto merchandising)

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

He tenido también bastantes problemas con los pasos de cebra de peatones no regulados y con los payasos que no quieren esperar y me echan la bronca diciéndome que la acera no es para ciclistas: Todos han sido kinkis tuneros.
    Uso una plegable que no pasa de 20 km/h, y desistí ir por la carretera porque me están adelantando todo el rato, y en una ciudad como León, con calles estrechas, es jugarse el tipo. Ir por la acera es casi mas peligroso, los octogenarios van con cacha, y aunque le digas que se puede ir por la acera con cualquier vehículo sin motor que no pase de 10 km/h corres peligro de sufrir las alegrías de un cachazo (Ya he esquivado 2). Uno de los cachazos creo que me lo merecí por contestón, ya que le dije al tío que entonces su señora, que iba con sila de ruedas eléctrica (Van todos como locos), también debía ir por la carretera...
    Más de una vez he pensado en llevar gas pimienta o un taser a mano cuando voy en bici, la gente es realmente maleducada con las bicicletas...

8. roichiman

roichiman Novato

Jojojojo! Cambia de bici, Edu, y cógete alguna gueparda para Lion City!

9. Edu_León

Por tamaño, es lo único que me puedo permitir ademas de la montanbique... :(

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Jojojojjojooj!!! Es de las más duras que he oído en mi vida!!!
    A veces el subconsciente te la juega

11. Edu_León

Seguí pedaleando a casa bastante ******, sé que no debería haberlo dicho, pero el señor no hacía más que increparme. Además, antes si me decían algo, yo me paraba a explicar las cosas, y que si no quería que fuera por la acera que se movieran con los colectivos que reclamamos peatonalizaciones y carriles bici... Ahora paso, me dicen algo y no oigo nada. Era adolescente!! Tenía que responder a todo el mundo!!

12. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Hilo bastante antiguo, lo refloto porque tengo que desahogarme y este parece el más adecuado. Hoy casi me atropellan, primer susto serio con un coche que tengo desde que voy en bici. Iba esta tarde por una calle de 3 carriles de mi ciudad, circulaba rápidamente por el carril izquierdo con luz delantera y trasera y vestido con chaqueta amarillo chillón y reflectantes para ser bien visible, me acercaba a un cruce donde se abre a la izquierda una calle de dos direcciones, a la que estaba atento, tanto por si me saliera un coche por la izquierda (aunque su semáforo estaba en rojo) como por si un coche que se me acercara por detrás quisiera girar a la izquierda y meterse por esa calle (tampoco, miré hacia atrás y no había coches). A la derecha no se prolongaba esa calle, es todo acera donde habían coches aparcados. Uno de esos coches aparcados en el lado derecho de mi calle, justo a la altura del cruce, sale, lo veo y me parece que se va a incorporar a la circulación, pero no, de repente lo que hace es girar todo e ir en linea recta directo a la calle que se abre a la izquierda, atravesando los tres carriles en perpendicular justo cuando yo estoy pasando por allí, tuve que esquivarlo cayendo lo que pude a la izquierda sin caer (ya no podía frenar, lo tenía encima) y por suerte él me vio en el último momento y frenó también. Continué recto medio blanco y acordándome de toda su familia.

13. nothas

nothas Miembro

Como se vais sin frenos en lluvia? Si yo me lo paso pipa haciendo frenadas de metros y metros... lo unico que sirve es el delantero

14. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Hoy un hijo de **** con un fiesta más viejo que el cagar se ha puesto a adelantar en una recta (carretera de la ría, entre Getxo y Astrabudua para los que conozcan la zona) cuando yo venía de frente. No contento con invadir mi carril y obligarme a pegarme al muro que separa la carretera de lo que es la ría, se ha separado a tope del coche al que adelantaba sólo para asustarme. Me habrá pasado a menos de medio metro a unos 80 Km/h. De verdad que no tendría incoveniente en matarle con mis propias manos a sangre fría.

15. Elcamo

Elcamo Novato

Mi unica aventura fue de risa y de cabreo....

Yo parado detras de un coche (era una calle estrecha) en un semaforo. de repente noto un golpe seco por detras, como un pequeño empujon....sin caerme de la bici ni nada, me giro y veo el parachoques de un coche clavado en mi rueda trasera, desmonto de la bici y sorprendentemente, la bici seguia de pie, el coche estaba literalmente montado en mi llanta. Baja el hombre del coche, diciendo que lo siente que no me habia visto bla bla bla, le digo que no pasa nada, que mueva el coche y mirare que le ha hecho a la bici y no hay problema (a eso que la bici aun estava clavada en el coche). El tio da marcha atras, se suelta la bici, la miro y esta "todo" bien, solo me pincho la rueda, me acerco a su ventanilla para decirle que me ha pinchado la rueda, a ver como lo arreglamos. El semaforo se puso en verde, y el tio ni se paro otra vez, contuinuo sin decir nada y yo con una cara de bobo y de decir, eso ha pasado realmente y el tio se esta largando o soy yo q estoy flipando??

Total que rueda pinchada, andando a casa...y sin la reparacion a su cuesta....

16. ostiatus

ostiatus Miembro activo

La mia fue con ese nuevo grupo urbano los" mayores yo paso de todo tengo razon por que soy mayor".Iba rapidito por una calle de sentido unico para no enletecer a los coches cuando delante de mi veo aparecer un carrito de bebes de entre dos furgonetas de congelados enormes me dio tiempo a tumbar todo lo posible a la izquierda y salve el carrito de milagro el del coche de atras (un range rover) un frenazo que se quedo a nada del carro.Me estampe contra un coche aparcado en el lado izquierdo resultado de la colision rueda delantera, horquilla,manillar y casco a la basura y dolorido por todas partes.El señor del coche intentando calmar a su mujer que estaba con una ataque de nervios impresionante.
    La abuela que habia sacado el carro mientras nos recuperabamos el señor y señora del coche y yo llamo a la policia para denunciarnos por que la habiamos intentado atropellar a ella y a su nieto.
    Lo unico bueno fue que los dos policias locales que acudieron lo aclararon mas o menos bien y la señora reconocio que ni habia mirado.

17. cronoser

cronoser Miembro

Un susto que me acuerdo, yendo a clase rapidito por la calzada, al torcer en una calle, combinación de suelo húmedo y paso de cebra, total que una rueda si agarró la otra no y trompazo, yo de espaldas en el suelo y la bici encima de mi en el suelo. Casualidad que un municipal estaba allí, vi el trompazo y me quitó la bici de encima y me ayudó a levantar. Lo que peor llevé del golpe fué estando en el suelo que no viniese ningún coche. Los apuntes y la mochila amortiguaron el golpe.

Enviado desde Xperia Arc usando Tapatalk

18. landrover1992

landrover1992 Novato

A mi recien estrenada la fixie, el primer dia, se me ocurre ir a la pista de atletismo de la universidad y ponerme a correr. Cuando ya tengo velocidad dandome el viento en la cara se me escapa el pedal. Se me mete el pie entre los radios, hace tope con la horquilla y pam, vole unos 5 mts para delante. Me estrelle contra el suelo con los codos en la pista de atletismo, al final los codos raspados y la llanta delantera doblada.

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Viendo esta última voy a contar una curiosa-****** que me paso...

Volvía de tomarme unas birras con unos conocidos y venia rapidillo. Pues la calle donde vivo es larga y había un coche que venia rápido (las manías de los conductores a altas horas de la noche...) y se me ocurrió que para no estorbarle, subirme a la acera... craso error! Al subir, calcule mal los bolardos y el rebaje y me di justo con la esquinita que hace la acera donde aparcan los coches. Resultado: Llantazo y ostión. Me pegue tal ***** que se me reventaron las luces de la bici y se me toco todo (cambios, frenos). Y de heridas una brechilla (sin puntos) y estuve inconsciente media hora. Un peatón (conocido del barrio) llamo a la policía y vivieron al poco de que me el despertara. Le conté al peatón que no me pasaba nada y justo cuando me monte en la bici vino la policía. El policía me hizo “poker-face” mientras hablaba conmigo porque el me decía que si me acercaba al hospital y yo cabezón que no. Al llegar a casa me di cuenta de que estaba sangrando de un oído. Me cure (porque en ese momento no le di importancia) y me fui a dormir. Al día siguiente tenia una costra gigante alrededor de la oreja. Mas fuerte el golpe y la pierdo. Afortunadamente al día de hoy esta curado y sigo oyendo perfectamente, pero vaya susto...

Saludos

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

*****, el hilo del taller social es gafe ajajajaj entre Andreçao y tu...

Me alegro de que estes bien!

Share This Page