algien me puede decir como preparar un peralte

Tema en 'DownHill' iniciado por pimpin, 13 Feb 2006.

  1. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    algien me puede decir como preparar un peralte o algo parecido para practicar por que este fin fui a circuito de vilaboa y me no te muy muy lento en los peraltes
     
  2. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    practica y mas practica. lo que tienes que hacer es entrar con fuerza al peralte y tirar la oreja al suelo, es decir, tumbar a muerte, preparando el cuerpo en la direccion en la que tienes que salir.
     
  3. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pero preparar plan como tomarlo o prepar en paln contruir??
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo k seria como acer un salto, pillas tierra, agua, y una pala.
    La tierra la vas mojando y le vas dando la forma k kieres
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene tema... de entrada, cuanto más largo sea el radio de la curva, más alto tiene que ser el peralte, los peraltes largos y bajos son lo peor (roderas) dado q no puedes apoyar mucho, la bici se sale y deja de tumbar (con una moto mola pero en bici...). Para que cuadre si lo vas a hacer en "medio de la nada" (simplemente para entrenarlos) toma una curva en mojado para ver las huellas de la bici y hazlo lo más rápido que puedas (hay gente que lo hace con una cuerda y un palo, a modo de compás) en la zona donde más te tire para fuera será donde más alto tiene que ser (el centro) una vez encontrada la trazada, buscas piedras dibujas el arco de la curva con ellas y rellenas de arena das forma con el rastrillo, lo pisas, compactas con pala plana y practicas lo que te ha dicho Flipi.

    PD: cuidado con hacerlos en cuesta, dado que se suelen llenar de agua, si es así, haz un drenaje para que la suelte. Ten en cuenta, que con la práctica se construyen mucho mejor (es probable que tengas que hacerle unas pequeñas rectificaciones una vez construido). Otra cosa, en verano pásalos un escobón para quitar la arenilla, se quedan como de asfalto y limas las irregularidades.

    Espero haberte servido de ayuda una saludo y suerte.
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, esta mañana hemos hecho nosotros uno. lo mas sencillo es seguir los siguientes pasos. antes de todo, mirar bien cual va a ser la trazada (no vaya a ser que la hagas muy bien pero no te sirva de nada).

    en segundo lugar, escarbar un poco en lo que sera el interior de la curva i tirarlo hacia el exterior de la curva, para marcar por donde estara el extremo del peralte. de esa manera tendras marcado el peralte . es aqui donde has de volver a mirar si de esa manera cojeras bien la curva.

    en tercer lugar, empieza a buscar piedras para colocarlas por detras de esa tierra levanta, a modo de rellenar y a la vez fortalexzer la pared. vuelves a rellenar, colocas piedras por donde veas...compactas...rellenas...compactas...rellenas...compactas.

    es importante que la parte trasera (es decir, por donde no se pisa, por el lado exterior al peralte) tambien compactes i coloques bastante tierra para fortalecer aun mas el peralte. por ultimo compactas mas i en la parte interior de la curva si eso escarbas un poco para dejarlo liso e inclinado..

    nmosotros hoy entre dos hemos tardado mas o menos una hora para que te hagas una idea de cuanto se tarda en montarlo bien. (erl nuestro debia ser unos 5 metros de largo por 30-40 cm d alto en la cresta.
     
  7. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Chronique estoy deacuerdo con todo, menos con una cosa te la digo por experiencia, que ya he hecho peraltes para aburrir, algunos de más de un metro de alto, no escabes dentro, nosotros los hacíamos así hace mucho tiempo y se llenan de agua (sin nisiquiera estar en cuesta) lo único que te ahorra es sacar algo de arena.

    Un saludo.
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    oks, lo tendremos en cuenta. de todas formas lo escarbado debe ser unos 5 cm como mucho, simplemente para no tener que levantar 5 cm mas el peralte. yo tambien llevo una larga vida haciendo peraltes...solo 3..jeje y entre esta semana pasadsa y hoy que nos estamos currando un descenso.
     
  9. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ten en cuenta lo que te digo compañero. Mira, de hablo de memoria en nuestro campillo hay unos 20, los que mejor se conservan son los que no tienen surco (que los hay y son piscinas la mayor parte del año, bueno este con la sequia que hay...)
    Un saludo!
     
  10. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    yo vi acer uno rellenandolo con piedras y despues una buena capa de tierra ke lo cubria todo, agua y una pala, y a alisarlo para ke te kede bien.
     
  11. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    Bueno, tambien los peraltes de vilaboa estan hechos una ******.
    Yo era el de la stinky negra.
    Saludos
     
  12. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tambien as de poner contrafuertes, si el peralte es bajo, como palos de madera i tablas.
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues a mi me encantaron!!! el peralte hazlo a ojo hombre, la misma bici al pasar, ya lo va moldeando


    saludos, yo soy el de la petrol :D
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    aber.me direis q soi ********** o algo pero sk me estoi iniciando i no se q es un peralte.alguien me lo podria decir?
     
  15. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    son estas curvas que tienen apollo
     
  16. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    muxas gracias a tos por la ayuda y haber si nos ponemos hacer unos cuantos para pacticar pork me veo muy lento en ellos jejjejejejeje.
     
  17. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    ejjejej a mi tb me gustaron tb los peraltes de vilaboa ejejje asta que me partio la cadena ejejjeje y me trage el segundo peralte jejjejeej vaya leche ejejje
     
  18. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    xekin son las curvas ke tienen un cierto desnivel para poder dar la curva bastante rapido y apoyando la bici en el peralte
     
  19. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    muchos gracias a tos por la infromacion.jejeje ahora toca la practica jejejejje
     

Compartir esta página