Jajaaj y que lo digas, a mi si se me ponen así a rueda, pueden llevarse una bocanada de "kers"y lo mismo se asfixian, que no veas el isostar como me sienta...
Lo que comentais de esa gente que se pega a rueda, creo que es enfermedad crónica ya... Jejeje Yo lo que suelo hacer es lo siguiente, ya que siempre saludo al adelantar, si responden al saludo, pues nada, sigo a mi ritmo y que haga lo que quiera. Pero si se da el caso de que no responden al saludo (la mayoria de las veces) y se pegan a mi rueda... cambio de ritmo al canto y a desfondarle hasta que se suelte ! Un mínimo de educación, por favor!
¿Y si no se suelta?... ¿Que haces?... Yo no hago nada. Pero si es cierto que jode mucho que saludes a alguien, y que encima que no te saluda, se ponga a chupar rueda como un perro.
Si no se suelta, quedaría bastante mal, jejeje Se me ha dado un caso subiendo un puerto pequeñito aqui al lado de mi casa, como un hombre al que le calculo unos 70 años o más, no se solto de mi rueda hasta arriba. Cuando llegamos arriba a ambos nos dio la risa. Siempre queda la opción del "kers" como dice txein !
A mi normalmente cuando es gente educada no me molesta que vayan a rueda, a veces con aire en contra pasas a gente mas mayor que se nota que van justos y les paso suave invitandoles sin decirlo que se acoplen y normalmente cuando se tienen que desviar te dan las gracias. Cuando me pasan a mi, si es un grupo si que suelo acoplarme el ultimo a rueda sin molestar (se va mucho mejor que solo) si es solo normalmente no suelo ponerme a rueda excepto que el ciclista aprete justo en el momento de pasarte y encima de no saludar te heche una mirada de perdonavidas, entonces aunque me lleve al limite intento aguantarle la rueda, aunque solo sea por amor propio (es que en el fondo aunque no queramos a veces nos picamos, somos como niños)
Pues yo debo ser raro pero eso de ponerme a rueda de alguien así porque sí, incluso tener una conversación, no lo veo. Yo SIEMPRE saludo a todo el mundo, ya sea por adelantar a alguien o porque me cruce con él, pero me gusta ir a mi bola...soy lobo solitario
El día que alguien se aproveche para ir a mi rueda se me van a saltar las lágrimas de la emoción. Normalmente me adelantan y me adelantan y me adelantan y me adelantan... Tal vez exagere, porque recuerdo que en el 94 una vez adelanté a uno que después...
Normalmente, entre semana, salgo solo, a mi bola. Ni me preocupo cuando me adelantan, ni cuando soy yo el que adelanta. Voy a mi aire, y punto.
La verdad es que casi siempre salgo con un ejercicio planificado y no me importa que se acople alguien a rueda. Lo que pasa es que algunos no te dicen nada y te ponen algo nervioso. Puede ser que les de verguenza o que no puedan siquiera hablar. La verdad es que he pasado muchas tardes agradables con gente que se acopla, ya sea por los piques la conversacion, etc.. En cuanto al miedo que comentais allgunos de ir a rueda, con mi grupeta como nos concemos a la perfeccion nos ponemos a rueda tan juntos que parecemos uno, pero si aperece gente nueva marcamos algo mas de distancia, pero sin dejar de ir a rueda. Algo mas de distancia te permite ver lo que hay delante y anticiparte sin necesidad que te marque el de alante lo que tienes que hacer y asi evitar riesgos. Aunque entiendo el miedo que os de, pero me parece exagerado sobre todo cuando se rueda en grupo a un ritmo normal (30km/h) que es lo que suele pasar. Cuando el grupo se pone borrico y se quiere marcar distancia por seguridad, es logico que el que no sea competitivo y valore mas la seguridad, quiera separarse. La presion de las ruedas entre 8 y 9kg de presion dependiendo de lo que peses. Si llevas tubular entre 8,5 y 9. Menos presion propicia los pinchazos y mas presion se hace incomodo al rodar. Hay algunos que te diran que ponen hasta 11kg en el tubular pero se equivocan, pues sobre extrasan el tubular cuando hay baches ya que la presion maxima es superada en el momento de impacto.
jajaja a mi me pasa lo mismo... No quiero cambiar el tema del hilo, pero lo que he notado es la diferencia entre Madrid y por ejemplo Galicia (cualquier sitio "de provincias" valdria) Es que cuando salgo en Galicia, se saluda todo el mundo incondicionalmente aunque vaya por el otro carril con mediana.... Aqui en Madrid, es todo lo contrario, yo saludo a todo el que me encuentre en dos ruedas (es una mania que tengo). La gente me mira raro y alguno hasta se sorprende. En Madrid me ha pasado de pinchar, estar tirado en la cuneta cambiando camara o lo que fuese, alguno pasar a mi lado sin saludar ni nada. **** no necesito ayuda pero **** si la llego a necesitar..., a mi es que no me sale pasar al lado de alguien que hay parado en la cuneta y preguntar si necesita ayuda o herramientas o un movil para llamar... Yo he pinchado una de ciclocross en asfalto, eso es mala suerte. Pinchar 4 de 7 es que hay algun problema: revisa por donde pasas, si ha sido en la misma rueda revisa muy cuidadosamente con la mano la cubierta y la llanta.
Nunca os ha parecido que llevais a alguien a rueda y que tan solo sea una paranoya. A mi me ha pasado un par de veces, y en los dos casos no se si era el eco de mi bici al rodar o que alguien se puso a rueda un rato y luego siguió otro camino porque en el momento no quise mirar hacia atrás, seguí a mi ritmo hasta llegar a un cruce en el que aproveche a para echar una mirada atrás disimuladamente y no había nadie.