Algo curioso cada vez que salgo

Discussion in 'General' started by davibet, Oct 27, 2012.

1. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

La gente que se pica por nada, y que es mas facil ir a rueda. Lo malo que hay gente que se calienta y luego hay piques.

Y por los pinchazos sin ninguna duda Continental GP 4000 S llevo tras años en carretera y un pinchazo pero porque era un peazo de hierro de flipar.

2. hidratum

hidratum a cero

ese es el hombre del mazo o el ciclisfantasma ,de estos ultimos los conocemos a millares ,solo hay que darse una vuelta por cualquier prueba cicloturista .

3. manuel1071

manuel1071 Miembro

A mi me ha pasado muchas veces, pero yo no lo he hecho nunca.
    Me da igual que se ponga a rueda o que no se ponga, como no me perjudica en nada.

4. uno++

uno++ Miembro

Otra anécdota curiosa que me ocurrió hace ya unos cuantos años. Iba rodando por una carretera tranquilamente cuando me encuentro a dos abuelos que iban charlando por el arcén, y justo cuando les voy a adelantar, uno de ellos se gira hacia la izquierda y supongo que para indicarle un lugar a su compañero, estira con el brazo su bastón justo cuando yo pasaba a su altura.La suerte, si se le puede llamar suerte, fue que me dio a la altura de las manos o antebrazos, porque si me llega a dar un poco mas arriba me deja allí tumbado. Así que ya sabeis, cuidado con los abuelos armados que pueden liar una gorda.

5. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Lo que hay que hacer es bajar unos cuantos piñones y apretar los dientes antes de pasarles... verás como ya no se pegan a tu rueda jajajaja :D Yo con la tontería me he hecho rutas de 100km al pasar a alguien y que se te pegue y terminas dándote el teléfono y quedando más veces!. Y recuerdo especialmente un entreno con la cabra, muy fuerte, en el que veo delante una persona bastante mayor con una flaca pensando que le voy a dar una pasada de espanto porque iba bastante suave y yo muy fuerte, y el tio acelera y se me pone a rueda. Sigo apretando y me hago como 6km acoplado sin bajar de 40-45km/h y el tio detrás. Paré y le hice la ola, y me dice "No está mal el ritmo chavalete..." jajajaja que hijo **** el abuelo :D

Saludos!

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Es que no hay que fiarse de las apariencias...
    Yo se de gente con +60 años, que andan como motos.

7. pascual131372

pascual131372 Miembro

A mi tambien me extraño esa competitividad que existe en el ciclismo de carretera respecto a la mtb. Tambien es verdad que en carretera se nota mucho mas el "rebufo", al desarrollar velocidades mas altas y tener mayor resistencia al aire. Para no pinchar continental gp4000s y ruedas infladas a 8 kg.

8. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Strava:
    Hoy me he acordado de este post. El caso es que yo también pensaba que esto solo pasaba en el ciclismo de carretera pero el caso es que NO!.

Salí hoy con la bici de mtb, y por el camino adelanto a otro compañero que iba bastante suave al cual literalmente al adelantarlo le quité la pegatinas. Pues cosa de medio minuto después ya lo tenía pegado detrás a rueda como un descosido y solo se le escuchaba resoplar intentado seguir el ritmo. Al cabo de un par de kilómetros yo tome una dirección y el otra, me imagino que suspiraría de alivio por dentro.

En fin cosas de la vida, no solo pasa en la carretera.

9. OTO33

OTO33 Miembro activo

Yo salgo muchas veces solo. Lo primero saludo al que me adelanta, al que adelanto y al que me cruzo. A veces cojo rueda y en otras se aprobechan de la mia y no pasa nada. No me molesta y si detecto que molesto les dejo ir y punto.
    Lo que no soporto es que ni siquiera te saluden. Y lo más curioso. Que la gente saluda según las pintas,material,ropa que llevas. Si vas de PRO te saludan los PRO. Si vas de globero te saludan los globeros. Y muchas veces no saluda ni dios.

Es la sociedad que nos toca vivir...competitivos y egoistas.

Last edited: Dec 22, 2012
  10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Yo siempre saludo a los que me cruzo y a los que adelanto (opino que el que adelanta es el que debe saludar primero).
    No me pongo a rueda de nadie que vaya solo o en pareja, si van tres o más y el ritmo es asequible, a lo mejor sí.
    Siendo consecuente con lo anterior, me molesta que alguien a quien he adelantado (yendo yo solo) acelere y se ponga a mi rueda unicamente para aprovecharse de mi rueda. Si lo que busca es compañía y charlar, perfecto.

Respecto a los pinchazos, hasta hace poco utilizaba cubiertas Specialized Armadillo, duras como ellas solas, rígidas y dificilísimas de poner y quitar, eso sí, practicamente imposibles de pinchar.

11. vesperlindt

vesperlindt Miembro

A mí también me fastidia que me adelanten y ni te miren. Pero no sé si son sólo maleducados o quizás demasiado mirados, que piensan que si te saludan te vas a pensar que encima se están burlando... pero desde luego, me molesta.
    Y yo nunca me pico, más que nada porque soy un globero y no quiero hacer ningún tipo de ridículo. Voy al ritmo que me conviene y ya está.

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

En carretera se suele ir a rueda siempre que se puede.

Habras comprobado la diferencia de esfuerzo de ir tirando a ir a rueda..., por lo tanto no te extrañes ni pienses que se han picado contigo, a lo mejor pasas a alguien que va mucho más despacio y se engancha aprovechando tu rueda para ir más rápido, más cómodo y acompañado....tú también lo harás, no interpretes que se han picado contigo...que no va por ahí el tema.

A rueda de alguien puedes sacar unos cuantos km por hora más de los que sacarías solo, ahora eso sí hay que ir a relevos ....sino te estás aprovechando del esfuerzo de otro.

Last edited: Jan 2, 2013

Share This Page