La bici que tienes está muy bien para empezar, pero te cuento una cosa,mi bici, que es bastante más cara que esa, tuve que cambiar los neumáticos porque los que venían no me gustaban. Es algo bastante habitual. Así que te recomiendo que cambies el neumático delantero por otro mejor (michelin wild grip puede estar muy bien, y no es caro). Y pongas un desviador Deore o LX o algo que encuentres bien de precio y sea decente, y lo demás es disfrutar de este deporte.
Por el de 100 lo que esta claro es que podras llegar mas lejos... y la vida es muy muy larga y hay que pensar de vez en cuando a largo plazo.
Jajajajajajajajajajajaja Me meo... era para haberle contestado que será el que use Coloma, pero seguramente no sea el que LIMPIE Coloma. Hasta luego.
La gente que curra conmigo, algún forero de otros foros y alguno de por aquí (creo) me recomendó eso, invertir en la transmisión conservando el cuadro, que para mí es más viable que gastar 600€ de golpe en una bici. Sí que es cierto que si te empiezas a picar te faltará bici pero para ahora es suficiente. Cualquier consejo siempre es bienvenido.
Gracias por tu visión y aporte del tema compañero pero no la comparto.Yo a eso lo llamo patriotismo primitivo,ayudar a tus queridos vecinos y compatriotas,los cuales tienen derecho más que nadie,porque les debemos esa admiración y pleítesia, a cobrarte lo que les de la gana y con una sonrisa en la cara.En una sociedad tan globalizada y capitalista como la actual esos conceptos me provocan estupor,incredulidad y algo de risa.Mucha gente aún cree que así se fomenta el comercio local,aumentan los puestos de trabajo local y nada más alejado de la realidad,muchas/no pocas/bastantes de esas tiendas están llevadas por los mismas personas que las abrieron desde su inauguración y cuando muy remotamente se incorpore alguien nuevo no será tu vecino de tu calle sino su colega,amigo ó familiar. Esto pasa no solo en pequeñas tiendas de bicis,música,joyerías,papelerías,ropa y multitud de comercios pequeños..... La globalización y el capitalismo tienen sus ventajas e inconvenientes como todos sistemas,creo que habrá y será inteligente aprovecharse de sus pocas ventajas y no solo estar sufriendo sus desventajas diariamente,las cuales creo predominan sobre las primeras. Como el mito de la caverna de Platón si solo ves lo más cercano,creeras que eso es lo único y lo mejor de tu vida y todo el mundo alrededor no existe,eso sería muy grave estando tan inmersos en esta era de la información,nuevas comunicaciones e internet.
Di que si, tu siempre positiivo, nunca negatiivo, cuando el desviador trasero Altus tenga un tiempo,pones un Deore,el pedalier lo mismo ,unos platos de eje hueco (hollowtech) mas bielas Deore van de pm, si la Xcr tiene poco recorrido , quieres mas y tambien un tacto mas blando ,echa un vistazo al tema "mejora brutal de una suntour xcm ".Todos bien por desgaste ,o bien por capricho, tenemos que cambiar componentes .
Como se nota que plantón nunca tubo bici, fue a por una cadena le faltaban 5 euros y le dijo el de la tienda ya me lo das otro día. En internet no te lo hacen, en las tiendas de barrio por lo menos las que yo voy si. Por cierto que también salen con la bici y te los encuentras por zonas y saludas aunque no vallas con ellos y sabes a qué marchas y competiciones van. Y esos 5 euros no son más caros que en internet, una cadena xt 3x9 por 16 euros no la veo yo en internet en tienda si. Un saludo.
El movimiento se demuestra andando... el bar de al lado de la construccion de un centro comercial vive en gran medida de los menus que sirve a los obreros y los obreros tienen trabajo entre otras cosas gracias a que hay gente que quiere locales para abrir bares. El que tiene el bar a 1 km de la obra no servirá menus a los obreros y quizá no este pensando en ampliar el local precisamente porque tiene poca clientela. Es MUY SIMPLE. Si tu vecino tiene mas dinero gasta mas, y si lo gasta donde vive, se abre la puerta a que otro vecino tenga mejores ingresos y asi sucesivamente. SENCILLISIMO de entender si se quiere... otra cosa es que nos interese otra cosa y vivamos de lo de muy lejos y entonces negaremos lo obvio, nos importara muy poco que la economía de nuestra zona sea desastrosa y nos dara igual si nuestros vecinos están en paro, porque nosotros no vivimos de su consumo.... pero yo no soy de esos que viven de lo global, yo vivo de lo local. Hasta luego.
Mis anteriores mensajes iban simplemente dirigidos a que por igual precio a gastar en una bici en una tienda local o internet,en esta última generalmente consigues bastantes mejores compras calidad/precio. No quiero meterme,ofender,criticar, ni defenestrar a las tiendas locales de bicis y la labor que realizan(Yo estoy muy contento con mi tienda local) pero eso no me impide contemplar,valorar,probar y poder elegir entre muchas más opciones disponibles según me interese y presupuesto de cada momento,(eso lo hago con las bicis,música,arte y con cualquier cosa en mi vida,como forma de ser y actuar)lo siento uno que es muy curioso e inquieto......Un saludo Kintaro Oe
Yo también vivo de lo local, por eso comparto tu postura al 100%. Cuanto menos se aleje de mí cada euro que me gasto, más posibilidades habrá de que retorne a mí, y viceversa. Un saludo
Ahora si que casi lo clavas con lo de la cantidad a GASTAR, porque cuando ese dinero que pagas lo mandas a la Conchinchina, lo has GASTADO. En cambio cuando se lo pagas a una persona de tu entorno económico, buena parte de ese dinero la INVIERTES en la salud del sistema economico en el que y del que vives. Otra cosa es que seas un "empresario del mundo" que vive mas de la salud económica en China, Alemania, Brasil, Rusia o los EEUU que de la del sitio en que resides. Entonces la cosa cambia, pero yo no soy de esos... yo si donde trabajo la gente (camareros, tenderos, estanqueros, barrenderos, carteros, conductores, administrativos, abogados, funcionarios, contables, etc) se queda sin pasta porque no tienen trabajo por falta de flujo monetario, yo voy detrás y nos vamos todos juntitos y muy apretados debajo de algún puente. Hasta luego.
Pues cuando vea yo una tienda en mi ciudad asi; dejaré de comprar por internet. Porque de momento mis cadenas, casi me salen el doble de caras en la tienda. Uno llega a entender que una gran tienda de internet, tiene mucho stock, y es imposible que una tienda física me haga el mismo precio. Pero de ahí a cobrarme el doble, y encima en muchos casos tratarme con prepotencia, ya hay una gran diferencia.
Claro, es una opción, pero notablemente más cara; ese dinero, en vez de invertido en un cuadro gama baja, es ahorrado y luego invertido en una bici nueva mejor, merece la pena. Te digo el porqué: las piezas sueltas suelen ser mucho más caras que compradas ya en una bici. Mira precios de horquillas de suspensión, transmisiones completas, etc; muchas veces he montado virtualmente una bici, y siempre me salía más caro que una bici ya montada, aunque fuera por poco. No te diría lo mismo si el cuadro fuera carbono de gama alta (y aun así salen mejor los conjuntos). Saludos!
Muchas gracias compañero No te falta razón pero me costará una vida juntar pasta de una vez para una bici completa. Esto es algo similar a los ordenadores, pero con ruedas XD. De ahí escoger la opción de ir cogiendo cosas según las necesite. En última instancia quizás busque un buen cuadro si al final me meto en el mundillo. Por cierto, me han devuelto la bici tal cual. Sin cambiar nada, en teoría con el cambio ajustado.
Aquí también hay tiendas que los precios son prohibitivos y ya lo digo yo es esas ni a pedir la hora y esas que te miran con prepotencia,ni mirar el escaparate. Para mí lo una tienda pequeña que los precios son buenos le sumó el trato humano los detalles personales al cliente tipo: si tienes dudas al ponerlo me llamas y si no me la traes. O te he dentrado las dos ruedas son 15 euros lo que te dije y te he repasado los frenos eso no te lo cobró. Y ya te digo las cosas me salen igual o más baratas que en internet (algunas cosas), pero pagaría 2 euros por algo que vale 20 euros osea pagaría 22 en tienda física sobre 20 en internet. Esos dos euros no me duelen por qué si pasa algo puedo ir y decir tiooooooo que mi erda me has vendido y que me digan os tía tioooo y lo solucionemos lo antes posible.
Como veas, es tu dinero, y tampoco es un crimen lo que vas a hacer jeje, pero si vas ahorrando, en plan, un dinero que no puedes tocar y vas guardando, al final te ves con 900 euros para una bici bien maja, y si tardas dos años en reunirlo, esa bici que tienes te dura mucha más que eso. En cualquier caso, disfruta del ciclismo, y si finalmente no te convence, busca otro deporte, o pasate a carretera, todo es ir probando.
Y haces muy bien en no cerrarte en una sola postura y probar cosa . Yo también he comprado en internet pero ciertas. Y además hay cosas que a mí no me han apañado en tienda física (tijas de aluminio) encontraba rectas pero a 32 euros y de aluminio, en internet 12 pues internet, cosas así puntuales. Un saludo.
El ejemplo del bar no es aplicable en absoluto en este caso y es querer hacer trampa compi....,el 100 % de las personas de España compra la comida y/ó consume en los bares de aqui,no importan alimentos de China o Honolulu. Me parece cojonudísimo que la gente que aparte de pagar los impuestos de los más caros de Europa,la bici tenga que comprarla aqui con un sobreprecio tremendo,haya cada cual.(y la ropa,y electrónica,y todo lo que quieras) Internet,Telefonía,Luz,Cuota Autonómos,Alquiler etc etc y paro de contar que me cabreo....te lo regalan en este país a módico precio....... Tu se como profesional un vendedor de imagen y sonido,música ó mecánico ó camarero y pide trabajo ó que te contraten en una pequeña tienda de música,tienda de bicis ó bar y en vez de eso veras a su amigo ó familiar en la mayoría de ocasiones(el modelo,tamaño de empresa y mentalidad es la que es)..... si no te contratan ni desempeñas ningún trabajo,tu círculo más cercano te sirve para vivir una m..... esa gente tan de barrio te ayudará a ti lo mismo que 0 y tú sin dinero les aportarás a ellos lo mismo. Y te lo dice uno que se ha ido de su ciudad temporalmente harto de ver eso.
También hay tiendas grandes y muy grandes... y cerca de casa dando empleo a personas de tu entorno y dejando pasta en la zona. Yo compro mucho en Decathlon y veo que allí hay gente trabajando... chavales de mi entorno y mi misma novia trabaja y siempre ha trabajado vendiendo en tiendas de material deportivo sin ser familia de nadie de ninguna de las tiendas en las que ha trabajado. Comercio LOCAL no significa necesariamente comercio FAMILIAR. También hay gran empresa y multinacionales que ponen tiendas, pagan locales, abonan sueldos, etc, y lo hacen AQUI, donde yo vivo y trabajo. Hasta luego.
ALGO DECEPCIONADO CON MI BICI de 450€ Y qué es lo que te decepciona? Tú te crees que los que nos gastamos más de 500 € es porque somos tontos y pagamos el gusto y la gana? Aunque vayas por el carril bici, tus componentes se irán desgastando y por mucho que los intentes ajustar nunca te funcionarán finos. No te engañes a ti mismo. Rodar por montaña desajusta un montón y si los materiales son malos (baratos) sólo por el hecho de manipularlos pillarán holguras. Por otro lado, no todo lo caro es lo más apropiado. XTR para DH o Enduro es una barbaridad. Para qué vas a gastar dinero en algo liviano, delicado y caro si vas a subir en forfait? Enviado desde mi GoPro 7+ Usando Tapa el Talco