Una chaqueta que necesite abrirse para que transpire es una caca de chaqueta. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
A mí finalmente me han vuelto a coger la bici porque el desviador seguía sin subir bien por mucho ajuste que le hiciese, y están montando un Altus, a ver si la cosa mejora en lo que consigo una transmisión mejor. Mañana la probaré a ver.
Con el altus no deberías tener problemas. No cambia como un formula1 pero al menos aguanta bastante más sin desajustarse.
Gracias por tu ayuda y tus consejos como conocedor de la marca (desde antes de comprarme la bici). La he probado por el parking del Decathlon y a priori cambia perfecto. Mañana la echaremos a los leones a ver aunque creo que dará la talla
Bueno, finalmente he podido probarla como dios manda y en los cerca de 20km que le he hecho el cambio no ha fallado ni una vez. Ahora me salió una oferta para una transmisión de 2x10. Me queda encontrar las abrazaderas de los pulsadores que son matchmaker y montarla.
El problema de éstas bicis radica en algún pequeño detalle y en el ajuste de los mismos, pero sirven para un uso relativamente exhaustivo, os lo dice uno que preparó una RR 5,2 de 26" para la novia y la uso más que ella , eso sí, la tengo con transmisión Deore/XT, Frenos Deore, Mavic Crossride....curiosita... El OP habrá dado con un mal mecánico, pero si hubiese cambiado el desviador desde el principio (que es lo que suelen recomendar cambiar de éstas bicis) y un buen ajuste hay bici para rato... Que muchas marcas "conocidas" hacen peores montajes en sus bicis de gama baja y por mucho más dinero!
La verdad es que los mecánicos del Decathlon no sé si son malos o cumplen órdenes, porque yo me tuve que encabronar para que me cambiasen el desviador, que era imposible de ajustar. Uno de los mecánicos me dijo que nunca le había pasado nada parecido con las 520 y que a mí me habían fallado dos. Lo mejor cuando hay un problema así es llamar a atención al cliente y reclamar allí, porque te lo arreglan casi al momento. De hecho me dejan incluso devolver la bici si no estoy contento con la reparación y ha pasado más de un mes desde que la compré. Pero bueno, al final la dejaron casi perfecta (cambiando el desviador, como bien me dijo @emeritoaugusto antes de comprar la bici).
Que tal os va ati y a Visquit con las RR, espero que con los cambios de desviador bien ,y con fernos shimano mejor, este tema estuvo interesante
Yo estoy bastante contento con la bici tras los cambios que le hice. Tampoco me salgo de hacer pistas de tierra y alguna bajada pero como el uso que quería darle era ese, me da de sobras. Contando la inversión total hecha entre bici y mejoras, no llega a 500€.
Yo monté un Altus por una "emergencia" en una Orbea Alma Carbon y sigue puesto y funcionando sin problemas. Es un desviador "decente" y aunque no es de "gama alta" lleva dos años cumpliendo.
Yo tengo un desviador Altus, y alguna vez te pega algun sustillo, se sale la cadena, pero nada grave. El dia que lo cambie sera seguramente por un Deore o XT, pero no es tal mal producto, como se comenta por ahi. Si lo llevas bien ajustado, y no le has dado ningun golpe fuerte, cumple perfectamente.
Imagino que llevarás unos buenos mandos de cambio, que eso hace mucho.... En mi Orbea llevo full XT excepto el desviador que es el Deore de origen, y sólo al cambiar los mandos Deore por los XT, el desviador funciona mucho mejor
¿ que pensáis que es mejor? Pulsador altus , cambio trasero SLX. O por el contrario, pulsador SLX cambio trasero, altus. Ya sé que es mejor nada altus, de deore para riba, pero es este supuesto, ¿qué opináis?