Algo decepcionado con mi bici...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Visquit, Nov 19, 2016.

1. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Si, si tienes toda la razón, pero en el caso concreto de las bicicletas del decathlon, que venden en toda España una barbaridad, poco daño le hace en su margen comercial el poner un deore en vez del tourney que es nefasto, luego el desviador trasero que montan en sram es superfiable y no da problemas, un detallin de nada y ahora no estaríamos hablando mal de sus montajes, el problema viene luego cuando las llevas a su taller para ajustarlas y no son capaces ya que ajustar ese tourney es prácticamente imposible, repito, en el soporte de taller la trasmisión va bien pero en marcha ya no funciona, yo personalmente acabé desesperado.

2. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

sag?? yo creo que esa horquilla es de muelle xd

3. Visquit

Visquit Miembro

Lo puedo entender, pero vamos, por lo que veo un Cambio Deore no es exagaredamente caro - el desviador trasero por ejemplo, lo he encontrado por 20€- ¿No podrían, aunque me gaste 30€ más algo de mejores componentes? Por que he visto la RR 560 y es prácticamente la misma bicicleta, en fin, seguramente compraré un Altus para sustituir al desviador delantero, -el trasero ya es Altus SGS-, al menos así estará algo más "equilibrada".

¿Si me compro un cambio Deore, también tengo que ponerme un cassete nuevo, no? Ya que por lo que veo, todos son de 3x10 y la bici es 3x9. Corrígeme si me equivoco, saludos.

4. Visquit

Visquit Miembro

La horquilla es una Suntour XCR de 100 mm, bloqueable, según ellos y su web es "hidráulica", aunque yo me temo que es más de muelles que el colchón de mi abuela.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Sí, es de muelle. Pero se puede regular la precarga para ajustar el SAG.
    Y si lleva ajuste de rebote es hidraulica.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Los desviadores delanteros van todos igual.

7. Visquit

Visquit Miembro

Ah vale, es que tampoco lo tenía claro...
    Tampoco entiendo demasiado de mecánica de bicicletas, más bien de mecánica en general -soy un triste biólogo-. Pues veré si pillo el Deore entonces...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Eso no es cierto. Con una rigida de 1.000 euros podriamos ir todos con plenas garantias y anda que no hay por ahi bicicletas de 3, 4, 5 y hasta 10 veces esa cantidad.

Hasta luego.

9. Valdeon

Venga... ahora solo falta que seas de la misma promocion que Anita la fantastica.
    Jajajjajajjajajajajjajaaj

10. Visquit

Visquit Miembro

Afortunadamente no, me la acabo de sacar, y no pagando por el título, precisamente. jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Perdona compañero no no puedo estas más en desacuerdo contigo.
    Tengo una bicicleta de 450 euros una Wolfbike en 27,5 (marca emergente valenciana) toda montada en alivio evidentemente le he cambiado la cadena y las cubiertas me hago salidas de 40 60 kilómetros por pistas y caminos, monte también y hasta hoy en día 0 problemas, escéptuando que llevaba mal ajustado el desviador y me hacía chupados de cadena, le hice el cambio de cadena cuando le tocó porque iba ya alargada y le ajuste el desviador "realizado por mí mismo" y desde entonces montón de salidas sin un solo problema.
    La horquilla es de muelle con bloqueo remoto y evidentemente no estás tan buena ni pesa tan poco no es tan cómoda como una fox de aire pero es más que de sobra para ir por el campo.
    El problema no es el precio, si la bici que elegimos con ese dinero es de calidad.
    Por cierto siempre e dicho prefiero una muy buena bici de 600 euros en 26 que una regular de 27,5

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Last edited: Nov 20, 2016
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Un Altus sale por unos 12E ,no es la leche,pero su funcionamiento es decente, en la RR 540 te ponen el caramelo de horquilla XCR,pero yo hubiera puesto XCM ,que es solo un poco peor y si pesas menos de 80kg no vas a notar la diferencia,para poner por ejemplo un desviador y frenos un poquitin mejores.

13. Kintaro Oe

Compañero por 450 si se puede exigir que que es tu compra exige hasta que valla perfecta y un consejo aprende mecánica píllate un caballete y arreglara tu si tienes tiempo.
    Y por 450 tenias buenas opciones:
    A todas estas Wolfbike quítales un 18% o 20% a los precios web.
    http://www.wolfbike.es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27-5

https://www.clootbike.com/
    Estas segundas hay varios foreros que las tienen.
    Un saludo.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Yo empecé a dar pedales otra vez con una Gt y todavía varios años después me hago de vez en cuando rutas de 70/80 km y va perfecta
    En cuánto a cambiar componentes en mi humilde opinión en Shimano empiezan a ser buenos a partir de Deore.

Saludos

15. Valdeon

Se puede exigir pero dentro de un orden... que sea tu compra no significa que tenga que funcionar como una de 1.000 ni de 2.000 a ningún nivel, ni de precisión ni de fiabilidad ni de nada de nada. Una bicicleta de 450 euros es gama baja (no infima pero si baja) y su comportamiento y cualidades son de eso; de bicicleta de gama baja con todo lo que ello implica. Es como si cogemos un autobús y como hemos pagado billete exigimos que nos den servicio de taxi... pues la respuesta es que no, porque el taxi se paga diferente y el servicio es distinto, es bastante obvio. Lo siento pero "pagar no es mandar"... es recibir lo pagado, no lo que nos de la gana recibir.

Hasta luego.

16. Kintaro Oe

haber vamos por partes.
    En mi opinión una bici sea del precio que sea jamás deberá funcionar mal desde el primer día.
    Si se le da el mantenimiento que le toca fuencionara bien siempre.
    No sé porque está el concepto que una bici de 1000 euros va funcionar mejor que una de 500, pesará menos, tendrá una geometría diferente será más cómoda pero mejor, entendiéndose como mejor en el sentido que nada se desajuste o rompa dandole su mantenimiento correcto pues como que no.
    Evidentemente que no vas a poder tirarte por donde se tiran con las dobles,
    Pero es que se desajuste salida si salida también etc etc etc no es normal en ninguna bici sea del precio que sea al menos que algo este roto y evidentemente esa pieza rota estará en garantía.
    Y lo que no se puede exigir lo inexigible. No vas a comprarte una gama baja y decirle al de la tienda, oye que no van las ruedas como las mavic que lleva un compañero mío. Pero eso no quiere decir que se te salgan los radios, o la rueda valla haciendo tumbos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Algasa

Algasa Miembro

Con una biciclet de ese precio o menos puede ir perfectamente por donde quiera. Otra cosa es que vaya mejor o peor. Yo por ejemplo tengo una todavia peor y me e recorrido toda la sierra de Madrid y ni se me han roto las ruedas, ni la direccion, ni la horquilla se ha doblado ni nada. Alguno se creen que hay que comprarse mtb de 3000 € para poder salir del carril bici. Que las hay mejores, por supuesto, pero es que siempre va a ver una mejor. Lo unico que yo cambie y le recomiendo que lo haga (como se le ha recomendado) es cambiar el desviador delantero

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Valdeon

Las piezas de gamas mas inferiores se desajustas de largo mucho mas fácilmente que las de gamas medias... eso es sabido de siempre. Un Alivio o Deore no debería desjustarse pero un Tourney todos sabemos que se desajusta solito casi solo con usarlo normal... normal para nosotros. Las piezas baratas las hacen con chipichapa cutremente estampada que a la minima que recibe tensión se deforma, es inevitable y todos sabemos también que el desviador es una pieza que es muy simple pero se tensiona mucho al subir plato y cuyo propio funcionamiento es muy brusco, con mucho golpe, al bajarlo. Un Alivio o Deore asume ese golpe y esa tension con naturalidad porque es mas rigido... un Tourney se deforma. Si a eso le sumamos el tema camisas baratas tenemos el coctel perfecto para funcionamientos deficientes constantemente.

Muchos se lo han dicho ya... por 20 euros pone un desviador decente con una camisa y cable nuevos de mas calidad y se acabo el problema. ¿Qué eso ya podría haberlo hecho Decathlon por 10 en vez de por 20...? Pues si, pero no lo ha hecho y el comprador ha comprado una bicicleta BARATA con desviador CUTRE... ha pagado eso y ha obtenido precisamente esa cosa. Yo me compre una bicicleta en rebajas con ruedas pesadas y después le meti 500 euros mas en ruedas nuevas ligeras. Decisiones y responsabilidad... pague poco y recibi poco. No hubo estafa; hubo precio económico.

Hasta luego.

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Por 450€ que esperabas? Una bici para el carril bici nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

6 meses dándole caña en las trialeras y no se ha roto nada, eso sí, siempre he mirado que partes sufren y me he adelantado, son chapucillas pero el resultado es excelente.

Al del autobús lo tengo acoj0nado y hace lo que yo le digo.

Share This Page