Algo decepcionado con mi bici...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Visquit, Nov 19, 2016.

1. Visquit

Visquit Miembro

Bueno, primero que todo, he intentado ajustar el desviador de los platos, no me ha sido muy difícil, después he ido a dar una vueltecita corta (16 km) para ver que tal se ha comportado, los primeros kilómetros bien, la subida (más o menos 200 metros de desnivel) perfecto, pero a la hora de la bajada, al meter el tercer plato, vuelta al ruido y al roce, y después también con el segundo plato -mediano-. Aquí la bicicleta en cuestión:

Vale, sé lo que me vais a decir, que le quite las placas estroboscópicas, y sobretodo el ridículo timbre... jajajajaja
    Pero las placas creo que dan seguridad visual, y el timbre es por que no encuentro el destornillador que necesito.

Otra cosa más, al principio el freno de atrás apenas frenaba, pero al rato ha comenzado a funcionar perfectamente -no sé que habrá pasado-.

Sobre los que decís que con una bici de gama baja no se puede ir al monte... Bueno, siento discrepar, otra cosa es que no se vaya tan bien cómo iría con una bicicleta de 1000 o más euros, pero tengo el gran inconveniente de que no dispongo de ese dinero para gastármelo en una bicicleta, y no creo que la práctica de MTB sea sólo credo para master bikes -que evidentemente así es mejor-, pero bueno, si no vas hacer Enduro del duro, ni Downhill, pues esta bicicleta, en la humilde opinión mía y las mis compañeros, cumple su función.

De todas formas, gracias a todos por vuestros consejos, tengo en cuenta vuestra experiencia.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

debes tener un estilo bajando muy fino porque a mi las ruedas se me descentraban todas las semanas

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Pero cuando hace el ruido y el roce ¿cruzas la cadena?

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Pues está rojita que ves aquí y antes de dar paso a la que está detrás lleva más de 15,000 km a sus espaldas y eso es un mes me da que no sketch-1479662025817.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Visquit

Visquit Miembro

No, verla yo la veo perfecta, es decir, bien "enganchada", pero roza ligeramente con el desviador el lateral de la cadena, y de ahí el ruido.

6. Kintaro Oe

¿Cuanto pesas?
    Yo peso 58 kilos.
    Yo soy de levante y tú de Galicia.
    Son muchos factores compañero claro que me gustaría tener una mejor y llevo tiempo en esto y salgo con muchísima regularidad varías veces por semana, pero bueno más a delante cuando las cosas vallan mejor.

Last edited: Nov 20, 2016
  7. Kintaro Oe

IMG_4622.PNG
    No compañero haber.
    Cruzar la cadena es:llevar el plato pequeño con pinoles pequeños o llevar plato grande con piñones grandes.
    Como la cadena se cruza roza el el desviador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Visquit

Visquit Miembro

Ah vale, lamento no entender estos conceptos. Pues le meta la marcha que le meta, el ruido es constante. Y según lo que he visto después en casa también roza en todas las marchas. Aunque sólo en el plato mediano y grande.

9. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Con la grandisima cantidad de componentes que puede comprar Decathlon y al precio que lo consiguen, ahorrar en un modelo de horquilla algo inferior para compensar poniendo un desviador basico pero no basura y substituir los frenos hayes radar (que tambien estan dando problemas),por unos tektro auriga,( ya no unos shimano,que en gama baja no fallan ,y ademas tienen un tornillo allen para regular el recorrido de la maneta), no me parece descabellado ,si no una solucion facil que dejaria satisfechos a muchos usuarios.Si me quiero hacer una bici a la carta ,voy por ejempo a un distribuidor Mendiz ,eligo un cuadro RX 10 en el color que mas me guste,una reba,llantas mavic,dt-swiss , montaje slx con desviador trasero xt,etc,pero como de momento es inviable ,con mi conor 8500 Deore me meto por donde haga falta y si tengo que echar pie a tierra es por falta de tecnica o por que con 48 tacos uno suele ser mas prudente que con 25,no por falta de bici.Todo desde mi modesta opinion y sin ningun animo de crear polemica ,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kintaro Oe

Pues eso se ajusta de una forma muy sencilla apretando y aflojando los tornillos del desviador que son los topes que regulan aguanto la derecha e izquierda llega el desviador.

IMG_4623.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Visquit

Visquit Miembro

Gracias, lo tendré en cuenta. :)
    Aunque más o menos cómo se utilizaban los cambios lo intuía -aunque no sabía que al fenómeno se le llamaba cruzar la cadena-, gracias de nuevo.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Tu bici hace lo mismo que el resto de bicis de XC. Ni más ni menos.
    Quitando el desviador (bueno, y las cubiertas) no hay diferencias notables con una bici de 1000 ni de 2000€. Podrán ir más finas, ser más ligeras, o lo que sea pero al fin y al cabo son bicis de XC. De hecho me fío más de tu horquilla que de muchas horquillas light de aire.
    Yo no le tiro a los saltos pero sí a las trialeras y con la RR 5.3 bajaba sin limitaciones de componentes, solo me limitaba un poco la geometría de la bici. Pero vamos que no es una bici para hacer enduro. No se le puede pedir que baje igual que una rígida con horquilla de 130

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

BTT ROCKRIDER 540 GRIS B'TWIN
    Concebido para la BTT de travesía deportiva.

De la página de Decathlon.
    No le pidamos peras al olmo, ni mezclemos churras con merinas. Es una bici de iniciación sin mas pretensiones que salir por el monte con tranquilidad. Vuelo a repetir, que en cuanto le exijas un poquito te va a defraudar. Salir al monte, (monte hay de muchos tipos) se puede salir con lo que quieras, otra cosa es en que condiciones. Nada, aprovéchala todo lo que puedas y verás como en cuanto mejores, seguirás el camino natural que hemos seguido todos....comprar una bici de gama media adecuada a nuestras posibilidades y necesidades. No hace falta gastarse 3 5 u 8000€ para obtener fiabilidad, pero si algo mas de 450€.
    En cuanto a las proezas que cuenta la peña que hace por aquí, tengo mis reservas, pero en cualquier caso, que se imaginen lo que harían con bicis "decentes y adecuadas".
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Mira eso que dices tiene lógica pero también te digo que hay gente con bicis baratas bien mantenidas y ajustadas disfrutando del monte como el que más

Saludos

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

En qué me va a defraudar? Solo cuando la ponga en la báscula.
    Con esa bici me tiro por donde te tires tú con otra de XC: la suntour XCR aguanta sin problemas.
    Y las ruedas de decathlon son pesadotas pero a mí nunca me han dado problemas.

Obviamente que se va mucho mejor con una bici de 10kg pero lo que hace una la otra también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Strava:
    Saludos al foro , hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui y veo que los temas son recurrentes . Yo tambien tengo la RR 540 con rueda de 26 y la verdad es que la exprimo bastante , hice mis pinitos con una bici muy basica , que me sirvio para aprender lo principal y con esta he ido depurando tecnica y me he iniciado en la mecanica y en el mantenimiento . Ahora a lo de siempre : una bici de 1500 euros , seguramente sera mejor que una de 450 , pesara menos , tendra mejores componentes y casi con toda seguridad te proporcionara mejores satisfacciones , yo no descarto comprar a medio plazo una bici mejor , pero de momento me va muy bien con mi hierro . Mi peso es de 63 kilos y aunque me meto por casi todo tipo de rutas , mi nivel obviamente no es alto . Tuve una rotura de cambio trasero y cadena , que decathlon me cubrio en garantia y ya va para un año y unos cuantos km . En el peor de los casos , cambia el desviador y dale leña al mono , por cierto , con mi primera bici , cometi la mayoria de los errores del novato salvaje : cadena cruzada el 50% de la ruta , cambios de piñon y plato con mala sombra , falta de engrase y mantenimiento , presion en neumaticos erronea etc , por lo que esta , esta mas mimada . Aprende y disfruta con lo que tienes y si realmente te engancha ( que lo hara ) ya sabes , empieza a ahorrar . ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Nov 20, 2016
  17. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Strava:
    Por cierto , yo tampoco le he quitado el timbre , a mi nieta le encanta como suena .:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Vete a la TransPyr o la PdF non stop o por etapas y verás donde te quedas.
    Hombre no neguemos lo evidente. La precisión en cualquier momento de los cambios, la potencia de frenada, las ruedas, el pesazo, eso no aguanta un uso intensivo ni de coña.
    En cuanto a tirarse, pues la valentía no la venden en Decathlon y puede que tu seguramente lo seas mas que yo, pero no estamos tratando eso, no?
    Saludos

19. Visquit

Visquit Miembro

Hombre, no tengo pensando ni entrar en competición ni hacer una ruta extremadamente larga, y viendo lo poco que puedo salir a la semana (1-2 veces como mucho), creo que no es una mala opción la gama baja*, sobretodo si careces de recursos económicos para algo más "decente".

20. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

los componentes de una bici de 2000E : efectivos ,evidentes y devastadores ,pero no caigamos en el error de tratar a las bicis de450E como basura,

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page