Algo decepcionado con mi bici...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Visquit, Nov 19, 2016.

1. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Madre mía ! Cuanta sabiduría destila esto.
    +1000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Visquit

Visquit Miembro

Bueno chavales, os traigo nuevas.

La he llevado al Decathlon, tenía la intención de que cambiaran el desviador de los platos, pero allí solo tenía el Altus, y entre su precio y el montaje, pues me sale más barato comprarme un Deore y montarlo yo, que no me parece demasiado complicado por lo que he visto. -aunque bueno, aún estáis a tiempo de decirme de que no lo haga, jaja-. En fin, de momento "aguantaré" hasta la próxima rotura del desviador con el que lleva de serie, y luego ya me compraré uno mejor.

Por lo demás, me he llevado una sorpresa, os comenté que el día anterior la bici no frenaba, y luego sí que frenaba, noté que le faltaba potencia en general, y al parecer ha perdido aceite el freno de detrás, y por lo tanto se ha tenido que quedar "ingresada" en el taller, en teoría en uno o dos días lo tendré, a ver que hacen...

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Tarda en comprarte el deore y ponérselo con ayuda de tutoriale por internet como hemos hecho todos.
    Por otra lado lo de los frenos llevan un tornillo de purga por debajo y de rellenado por arriba los dos deben estar bien apretados.
    Post; antes práctica con el viejo lo quitar y lo pones y mira que funcione bien luego pones el nuevo así te sentirás más seguro de ti mismo al ponerlo, yo lo hice así.
    Post 2 ; Aconsejable preguntar en tiendas y talleres de toda la vida por el desviador y si no se dispara lo compras hay así si no puedes siempre podrás ir y decirle te lo compre pero no fue capaz etc etc.

4. Visquit

Visquit Miembro

¿Hay muchos modelos de Deore o me lo parece a mí? -estoy un poco confuso-
    Me lo compraré por Internet, que sale bastante barato. Pero ya te digo, le daré unas vueltas más al que trae, y si vuelve a fallar. Lo quito y practicaré con él.
    Gracias por la idea ;)

5. Kintaro Oe

Si hay varios tipos de desviadores de abrazadera alta, baja. Según número de platos y de piñones.
    Por eso te decía lo de la tienda.
    Muchas veces he visto en tienda física las cosas vas baratas que por internet.
    Mi casco en internet lo vas barato eran 48 euros
    Tienda física 47 euros y a mismo precio tienes donde reclamar.
    Yo de ti preguntaría en tienda física por un deore o un slx el slx creo que está por 20 o 18 euros así preguntas si es compatible con el pulsador de manillar.

6. Visquit

Visquit Miembro

Vale, pues entonces preguntaré en una tienda que hay por aquí por mi zona -también hacen sus propias bicis, pero fui a preguntar por el precio y casi salgo llorando-. Jajajaja. Pero sí, tendré en cuenta lo del SLX aunque claro, montar el SLX con el cambio delantero Altus, quedará un poco raro. Ya que estamos se cambian los dos, pero bueno, habría que ahorrar.

7. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

¿pero tan difícil es instalar un Deore?
    Yo tengo un desviador Deore LX, y lo he desmontado y montado varias veces y no le veo complicación. Vamos, ni a este ni al exage ni al que lleva la bici de mi mujer que no tiene marca y pone "zone" ( este si que es malo)
    Ya me asustáis.

tapatin tapatlk

8. Visquit

Visquit Miembro

No he dicho lo contrario, compañero.
    Sólo que siendo un novato total en la mecánica -además de un manazas por naturaleza- hay un nivel de dificultad añadido, seguramente para la gran mayoría será más fácil que respirar, pero no es mi caso.

9. Frizick

Frizick reloading...

No es difícil pero hay que hacerlo bien.

Seguramente te salga mejor mirarlo en una tienda.

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Viskit echa un vistazo al tema" Dudas para comprar" al compañero Santibiotico en Decathlon le han puesto en su RR540 un Altus por 13E y los frenos Hayes se los han cambiado por unos Shimano, el te explicara en que ciudad y centro ha sido ,eso te valdra para rellenar una reclamacion muy competente

11. Frizick

Frizick reloading...

Para pagar 13 por un Altus compensa pagar 5€ más y poner un Deore.

Esos grupos de gama baja compensan a los fabricantes que tienen que montar miles de bicis. Para comprar suelto en mi opinión no tiene sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Muy cierto... y si encima hablamos de una pieza económica como es un desviador, andar escatimando por lo que cuestan dos cafes con leche es tontería aunque insisto; el desviador solo hace un tercio del trabajo. Los otros dos tercios va a cargo de los platos y la cadena y ya puedes poner un XTR, que si los platos no tienen buenas rampas y la cadena no ayuda... mal cambiaras, sobre todo subiendo plato. Un cambio de plato hacia arriba es un acuerdo entre desviador, cadena y platos. La facilidad con que se haga dependerá de la calidad de esas tres piezas por igual.

Hasta luego.

Last edited: Nov 21, 2016
  13. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Si no te gusta no haberla comprado, nunca una contestación fue tan acertada.

Me has iluminado con tu sabiduría infininita, o gran gurú de la bicicleta, por supuesto que si lo llego a saber no la compro allí, mis conocimientos no llegaban a tu gran altura, de hecho la de carretera ya la compré en una tienda especializada y no en un gran almacén de deporte que es en definitiva lo que es el decathlon, por cierto, en esta segunda tienda si fueron capaces de solucionarle el único problema que me dio la R.R.

Last edited: Nov 21, 2016
  14. Kintaro Oe

Estoy completamente de acuerdo +100
    Es un componente que va durar años y años por no decir más de una década un deore un SLX suelto calidad precio es de lo mejorcito que vas a encontrar.

15. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

La cadena partió al probar los cambios,y no,no la cruce en exceso,ni le hice nada raro,simplemente se partio por dos sitios diferentes.

16. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Esa cadena tenía que estar defectuosa, menudo desastre en 2 km

tapatin tapatlk

17. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Supongo que estaría mal por algún motivo.
    Yo silo la compré,al hacer el cambio de carretera a MTB,por que la que tenía de carretera era una b'twuin,y que decir que no me dio ni un solo problema,y al cambiar me aceptaron la bici como parte de pago,Trocatlon,creo que se llama,despues he comprado mucho y la verdad es que no he tenido quejas de nada,ahora bien la bici la compre en tienda especializada.

18. sergiolopezgarcia

sergiolopezgarcia Novato

Yo prefiero una de segunda mano a una nueva del decathlon

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Para añadir un poco a lo ya dicho, decir que en una ocasión alquilé una bici en una tienda, era de la mujer del dueño. Llevaba alivio y …cambiaba que daba gusto, una gozada: se notaba que estaba perfectamente ajustada. Eso es lo primero.

La bicicleta era muy básica, pero yo la usé durante 15 días a diario sin problema alguno. La metí en el monte y me hice muchos kilómetros de pistas y senderos, no bajé trialeras ni hice monte a través. Para lo que era, perfecta.

Y si nos remontamos a la prehistoria…no sé cuántos kilómetros me hice con mi primera bicicleta de montaña, del Alcampo o del Carrefour (no lo sé a ciencia cierta pues era de segunda mano). ¿Problemas? Si, pero los normales tras tanto recorrido, y ahí sigue siendo usada por un sobrino mío como bici urbana. Creo que aún me duelen los brazos de las bajadas pronunciadas con aquellos frenos de zapata...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. kingofdevils

kingofdevils Miembro

Yo estoy en la misma tesitura que el compañero @Visquit (que espero no le moleste que use su hilo por no duplicar temas) . La bici se ha quedado esta tarde en el Decathlon. El chaval que había me ha dicho que no hay problema y que la mira. Pero el otro con el que he hablado por teléfono esta mañana me ha dado a entender que a la bici no le pasa nada, y que soy el único cliente al que le ha pasado esto con el grupo de transmisión delantero.

Como ya me estoy cansando de tanta visita, si mañana la pruebo y el cambio falla una p**a vez en los dos kilómetros que tengo hasta casa, le meto los frenos de serie y la devuelvo, que me han comentado en atención al cliente que no me pueden poner problema si la bici de reemplazo tiene el mismo problema.

Ya contaré el desenlace pero a priori, como pude comprobar con la primera bici que me dieron, el problema está en la cadena+platos que fue lo que cambiaron y dejó de fallar.

Share This Page