Algo decepcionado con mi bici...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Visquit, Nov 19, 2016.

1. denobcn

denobcn Miembro activo

Nose, yo por ahora haber si encuentro alguien por bcn, concretamente el prat y alrededores, y asi tengo con quien ir haciendo quedadas y me involucro mas con la bici, que por ahora solo estoy haciendo ruta de ermita de san ramon

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

No, en absoluto es despreciar a nadie. Con esa bici de 400€ me tiro por ciertos tramos rotos que hay por aquí y la desmonto, ya te lo digo yo.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

3. rpellicer69

Y por favor, aunque sea offtopic, intentar escribir sin faltas de ortografía porque ya me sangran los ojos con cosas como:
    "Hos" la preposición en vez de "os"
    "Haber " del verbo ver, en vez de "a ver"
    "Valla" del verbo ir en vez de "vaya"
    ****, usar el corrector al menos...

4. kingofdevils

kingofdevils Miembro

Tío yo no te quiero decir nada, pero llevo con una chusta de bici 16 años y no me he gastado más de 200€ en ella entre frenos, ruedas y una de esas veces parte de la transmisión. Si te pegas 300km cada semana pues no durará, pero si la coges para poco más que darte una vuelta como hago yo, me hace el servicio.

Y no, por más que quieras hacerme ver qué no es lo mismo una bici de 1000€ que una de 300 no necesito una de 1000€, y el OP tampoco.

PD: Yo sigo esperando respuesta del Decathlon a ver qué solución me dan.

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Soy el primero que reconoce y que dice que si pagas menos sueles tener menos (desde y hasta ciertas cifras, claro) pero eso no suele imposibilitar de forma tan absoluta como a veces se tiende a hacer creer. Dificulta... claro que si. Obliga a ser mejor en todo (incluida la mecanica) y exige mas atenciones y esfuerzos, eso seguro... y precisamente por eso ese tipo de bicicletas son excelentes escuelas. Quien, como muchos de nosotros, se ha tirado alos y años con una borrica pesada y barata, aprende mas mecanica, tecnica adquiere mas fuerza que quien "nace" ciclisticamente ya sobre una pata negra. A mi me parece una buena fase para todos.

6. rpellicer69

Si le das un uso esporádico y de baja intensidad te vale cualquier bici del Carrefour.
    Ojos que no ven...

7. rpellicer69

Estoy de acuerdo. Yo me inicié con una Orbea de acero con cambio sobre el manillar y horquilla rígida. Imagina allá por 1989 lo que llevábamos por la montaña. Pero es que el caso del que te hablo es un chico que en varias caídas que ha tenido nos asegura que es incapaz de llevar la bici por donde quiere, que no nota que la horquilla le absorba nada y que se siente inseguro. Cuando le coges su bici te das cuenta de lo mucho que influye llevar un tren delantero de calidad, la bici es pesada de delante, torpe es poco, giras y parece que la dirección está agarrada... Se lo hemos dicho varios compañeros: sólo con cambiar ruedas y horquilla notaría mucho la diferencia, pero no quiere pagar 500€ de golpe. Es lógico, quiere utilizar lo que compró y le toca aguantarse.

• Útil Útil x 1
  8. gregormtb

gregormtb Miembro activo

Advierto no quiero sonar duro ni ofensivo ,no es mi intención sino todo al contrario y reflejar una realidad que he visto;
    1. Destina bastante y/ó el suficiente tiempo a comprar/comparar/informarte acerca de las bicis candidatas:Mucha gente que se inicia en esto y/ó tiene bajo/limitado presupuesto quiere una bici barata y comprada lo antes posible sin investigar lo suficiente sus opciones ,alternativas y uso. A mayor tiempo esperado/destinado, mayor probabilidad de encontrar ofertas,descuentos y liquidaciones en las diferentes tiendas consultadas y aprendes más del tema.(En mi caso fue un mes ó más de búsqueda intensiva y diaria)
    2. Hay vida más alla de la tiendas locales de bicicletas:El tendero local no es tu amigo,ni le debes nada,para él eres un cliente más.No debería limitar tu búsqueda. A mayores sitios consultados,mayores posibilidades de mejor precio.
    3. Gente reacia a comprar por internet: Todavía está presente esa mentalidad cerrada y de desconfianza (cuando en muchas ocasiones tienen mucha más idea y son más profesionales que en tus tiendas locales)
    Por 450-500 si buscas lo suficiente se pueden encontrar ofertas de bicis de 600-700 ó más incluso. No es lo mismo gastarte 450 euros con un sobreprecio/ganancia grande sobre el valor real de la bici y sus componentes en un gran centro comercial,tienda de deportes,tienda local de bicis que en una tienda especializada cuando es un descuento importante de una bici con valor real por encima de ese precio. Por el mismo dinero obtienes una bici que en realidad es de 300 ó de 550,suponiendo que ambos ganen los mismos beneficios económicos.(Aunque yo creo que los primeros ganan más que los segundos):eek:

Mi ejemplo; bici con precio en tiendas de internet: 725-750 euros, precio en tiendas locales(solo 2 la traían) 850-900 euros,precio final de liquidación una tienda online 550 euros(debido al nuevo modelo de temporada)
    Las que venden de fabricantes de marcas reconocidas por 700-800 euros en sitios/tiendas especializados traen algunos componentes de gama baja,pues por la mitad de precio sin marca la deducción es clara.:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rpellicer69

Correcto. Muchas veces he oído eso de: "yo no me compliqué, me fui a ECI o al Deca y de allí salí con la bici calzada..."
    ¡Error! Como bien dices merece muy mucho la pena buscar y comprar en los cambios de gamas, o sea, por Junio o por ahí cuando están presentándose las gamas de la siguiente temporada.
    Lo de comprar por internet es otra opción pero has de ser manitas para evitar acudir luego al tendero del barrio que seguro ya te conoce de entrar a ver su tienda. Canyon tiene bicis con montajes muy buenos por poco dinero, hablo por ejemplo de un modelo de aluminio con horquilla Reba, ruedas Mavic Crossride, grupo XT y todo lo demás "de marca" por 999€, cuando una bici con todo eso en tienda de barrio sin que sea una liquidación te cuesta de 1200 a 1500€

• Útil Útil x 1
  10. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Estas bicicletas son buenas para iniciarse sin un gran desembolso.
    suelen tener un cuadro pesado, componentes y ruedas basicos.
    Si has probado bicicletas de gama supeior, veras que los cambios son menos finos, la suspension basica y las ruedas pesadas.
    Pero en caminos y pistas su funcionamiento es digno. Te aconsejaria que aprendas los ajustes basicos y la exprimas un tiempo
    Si te entra el gusanillo del ciclismo ya cambiaras a otra de mayor calidad.

11. Valdeon

Yo no compro por internet pero no por cerrazon mental ni descofianza. Mi principal razon para no comprar por internet no tiene nada que ver con eso y tiene mas que ver con cuestiones de economia local y redistribucion monetaria. Llamame loco pero yo prefiero pagar 100 a mi vecino de la calle de atras, el que tiene contratada a mi vecina del primero (la que compra pan en mi tienda) y paga IBI en mi pueblo a pagarle 75 a un señor aleman o chino con el que no me voy a cruzar en mi vida y no tiene contratado a nadie de mi entorno ni paga un chavo de impuestos en este pais.

Llamalo cerrazon si quieres... o proteccionismo o localismo economico... lo que mas te guste.

Hasta luego.

12. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Se llama economía de proximidad, y no es un mal criterio.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

+ 10.000.000
    No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho.
    Mi cuñado quería una MTB se la busque y al final en mi tienda de confianza que conozco del barrio y que he comprado cosas hay es de mi confianza total.
    Una Lapierre raid 527 del 2015 por 530 euros con pedales el gallo de aluminio el no quería automático, que por el mismo precio le ponían los M520.
    Si buscas y rebuscas y pides ayuda aquí en el foro con consejos te puedes pillar muy buenas gangas.
    No de 450 pero por 550 si que te sacas cosas muy aceptables.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  14. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Y a mi que 450€ ya se me hace mucho........ cada uno sabe su economía y dapta el gasto para bici a ella.
    Simplemente hay que saber que se lleva entre las piernas y no intentar abarcar más de lo que se puede. Pero ojo, con casi todos los hierros de 200/300 € ( aunque sean de aluminio pueden ser hierros) te lo puedes pasar fenomenal. Al menos a mi me pasa, y no digamos cuando cojo la BICICROSS......... se encabrita sólo con acelerar.......

tapatin tapatlk

• Útil Útil x 1
  15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

O llámalo que te sobra la pasta.
    Y me parece muy bien. Porque a mi si me sobrará la pasta, lo mas cómodo es comprar en la tienda de al lado de casa.

Y con respecto al tema del hilo, pues esta claro que cada cual tiene que saber que es lo que compra, y para que lo compra. Luego esta la disponibilidad económica de cada uno.
    Yo particularmente tengo una MTB de 26", que me costo poco mas de 500€; a la que con el tiempo le cambie las ruedas por unas algo mejores, y en lugar de poner volver a poner platos alivio como traía de serie, cuando los gaste, los cambie por unos deore.
    Para el uso que le doy, me vale de sobra, pues solo me dedico a pistear, y poco mas. Donde tengo mejor material es en la bici de carretera, que me gusta mas, y la uso como 5-6 veces mas.

16. Valdeon

O que precisamente porque no me sobra, tengo que valorar si me interesa mandar la que tengo a un sitio del que jamas volvera ni un centimo o a otro del que parte de ella antes o despues volvera a mi bolsillo.

Podria preguntarte que harias si tienes poco agua y hace calor... ¿Subir a la fuente que tienes 100 metros mas arriba o seguir por el otro camino que solo sube 75 metros pero no hay fuente...?.
    Date tu tu propia respuesta.

Hasta luego.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues dependerá de si el agua que tengo me es suficiente para llegar a casa, si yendo por el de 75 metros, llego antes.

18. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Con todo el cariño del mundo y en plan de broma.

Si tu unico problema es el desviador... ya sabes la solucion... Monoplato.
    Cierro la broma.

Un consejo en serio, si te acaba gustando esto del BTT, aqui aprenderas mucho, te crearemos necesidades que no sabias ni que existian, pero esto una parte de la magia y lo bonito de este maravilloso deporte.

Aprende mecanica, ajusta la bici lo mejor que puedas, y no gastes excesivo dinero en ella. Ahorra un poquito cada semana que dentro de poco las inquietudes llamaran a tu puerta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Otra cosa que quiero comentar.

El problema es que esto es FOROMTB, y la gente tiene unos minimos adquiridos, es por eso la diversidad de opiniones y disparidades de precios.

Es como si te metes en FOROFOTO, diciendo que tu NOKIA 310 no hace buenas fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

El ejemplo De la Fuente no lo veo yo pero bueno jejejjejejeje.
    Yo pienso lo mismo que tú pero por otros motivos y veo muy lógico lo tuyo.
    Tienes una tienda que y compran en tu tienda de tu pequeño pueblo el de la tienda de bicis es un ciclo. Lo veo bien.
    Yo compro localmente por lo siguiente:
    No sé porque pero yo en la tienda de mi ciudad encuentro las cosas más baratas que en internet y me manejo bien pero siempre "regateo" y me sale a cuenta (precio sin contar gastos de envío) me explicó mi casco en internet 48 euros y esperando lo más barato y sin gastaos de envío, en tienda física 47 me salió además en el momento y tocándolo y viéndolo.
    Luego para cambiarlo sin "sin problemas" me han cambiado material que no me molava y me han dado otro pagando la diferencia sin estar gastado lógicamente.
    Y porque se coje confianza eres cliente habitual y la verdad que me tratan mejor yo quería comprar cadena y me la ponían gratis los piñones un deore y me dijeron trae la rueda y te lo monto gratis, comprar puños quitarme los viejos ponerme los nuevos y revajados.
    Ósea es un circulo, ellos ven la cara del que les da de comer y la verdad que por lo menos a mí me compensa comprar en tienda física.
    Además veo el producto lo tengo en la mano y eso me mola.
    Añadir que también hay tiendas y tiendas........ que entras 1 vez y no vuelves ni a pedir la hora. Por precios y por trato desagradable.
    Una anecdota que tengo es que entre a comprar cera para la cadena me gusta más la cera pues entro a "una tienda" (en verdad era un concept store) y le digo al tiparaco:
    -Buenas venía a por cera para la cadena.
    •••No tengo cera
    - ahhhh vale
    •••pero oye tengo aceite (era finish line)
    No me gusta la cera
    Mira este es el que usa Coloma
    Y yo ahhhh..... gracias pero gasto cera.
    Ese tío como leches va saber lo que le poenen a Coloma que ni Coloma sabrá lo que le poenen en la cadena pero bueno, el tío lo soltó y si cuela cuala y ya está.
    No he vuelto a entrar ahy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 22, 2016

Share This Page