Si si, ayer mande un mail para comentarles el precio, a ver si me responden. Gracias por el consejo compañero Muy bien de precio y mejor horquilla, me la apunto a la lista también, gracias. Me gusta mucho pero se me sube unos 140 € con envío, y si algo me falla no me gustaría estar un mes sin bicicleta
Bueno filtrando bastantes modelos me voy quedando con esto: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/x-caliber-8 http://www.elbichobicicletas.com/ti.../merida/merida-big-nine-300-negro-blanco-t17q http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/19173/77208/#specifications por unos 630 en tienda http://www.territoriobike.com/home/14-bicicleta-orbea-mx-29-10-2014.html http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/Woki2930/negro-rojo Y la conor 8500 deore a falta de hablar con una tienda recomendada por un compañero La verdad es que por diseño la Trek me parece preciosay con llantas y cubiertas TReady, está complicada la cosa
La trek es la mas superior... Transmision de sram, memos desajuste y horquilla de rockshox......buena bici
tenía entendido lo contrario, que la XCR es algo mejor que la XCM, aunque siendo las 2 bastante sencillas
Eso no tiene sentido, la XCR tiene barras de 32 y la XCM lleva barras de 30, por lo demás creo que son iguales. La XCR es más cara que la XCM. La que es mala es la XCT que lleva barras de 28.
una pregunta, al ser 2 platos, con el desarrollo de plato grande (36) con piñón pequeño (11) no se me quedará corto con una 29 para llanear rápido?
Si tu estado físico es normal, no se te quedará corto; si quieres/puedes llanear durante bastante rato a más de 30km/h entonces a lo mejor sí.
Yo creo que si ese buen desarrollo, de todas maneras el plato grande lo podrías cambiar conforme te vallas sintiendo mas fuerte. yo creo que 36-11 esta bien. Eso que yo llev 44-11 en triple plato.
Para llanear no creo, para bajar alguna pendiente en asfalto es posible. De todas maneras a mí me preocupa más el otro extremo... empecé a subir montes hace poco –el Domingo, de hecho, jajaja– y sin el 22-36 habría tenido que echar el pie a tierra muy a menudo, y no es que sean pendientes brutales, es que donde no hay forma física tiene que haber desarrollos... ayer sin ir más lejos me adelantó un tío corriendo en una de esas. Naturalmente esto depende de tu forma física y de lo que vayas a subir. Lo de la forma física "normal" es muy subjetivo. Aquí hay gente que dice que con una forma física "normal" suben con monoplato pendientes del 30%, hasta fumando si hace falta... Sea como fuere a mí esa Trek me parece muy buena opción. Vi algunas de esas cuando miré la mía, el problema es que esos modelos solo las venden en tienda, y no tienen tiendas más que en Madrid, que me pilla a tomar por el cul0. Si a tí te pilla a mano, acércate a verla in situ. A lo mejor en las primeras pendientes te tienes que bajar de la bici hasta que cojas fondo, y no puedes bajar a 60 km/h por asfalto tampoco, pero la verdad es que el biplato tiene otras ventajas. Yo, a la larga –de aquí a un año o así– probablemente me cambie a biplato también si puedo permitírmelo. Saludos,
Meca, no me había dado cuenta que lleva plato de 22, dí por sentado que llevaría uno más grande sin mirar. Entonces por abajo estás cubierto. Francamente, con esos componentes y a ese precio, que le den por el cul0 al plato grande... ;-)
Pues espero que tu talla sea la S, porque si no te vas a llevar un chasco... (Ya ha dicho él en otro mensaje que esa la descartaba por la talla)
A no ser que pilles algo rebajado por fin de temporada te diría que mirases una Radon team, por 699 las venden con horquilla de aire y buen montaje en general
con el plato pequeño no voy a tener problemas, y supongo que con el grande tampoco, salvo bajadas muy largas que me tendría que conformar con lo pedalear, lo cual tampoco es un problema para mí. Haciendo ya el filtrado máximo me quedo o con la Trek xcaliber 8 por 629 o con la conor 8500 deore por 550. Merece la pena esos 80 euros mas por la trek? He mirado la Radon pero se me va totalmente de presupuesto, pues hay que pedirla al extranjero y el de la tienda me cobra otros 30 euros por montarla, unos 750 en total
Pues la verdad, pensaba que la horquilla de la Trek era mejor, pero ya veo que no hay tanta diferencia. Es algo más ligera por el magnesio, pero sigue siendo de muelles y no se si tiene precarga regulable, que la XCM sí. Yo tiraría a por la Conor y metería esos 80 euros en la hucha para empezar a ahorrar para la horquilla de aire.
¿Hay mucha diferencia entre horquilla de aire y muelle?, ¿cuál requiere más mantenimiento?. Yo estoy dudando también si comprarme Conor 8500 Deore, Conor WRC PRO XT o la MMR Woki 10 (pero eso de los dos platos, yo siempre he usado tres). No sé si pillar ahora la 8500 o esperar a que salga la gama 2016 a ver si baja la 2015 algo de precio y pillar la PRO XT... aunque vete a saber si las bajan de precio o a que precio salen las nuevas ... Un saludo.