Algo mejor por 650euros?

Tema en 'General' iniciado por Isaacsr23, 2 Jun 2015.

1. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si, ayer mande un mail para comentarles el precio, a ver si me responden. Gracias por el consejo compañero
    Muy bien de precio y mejor horquilla, me la apunto a la lista también, gracias.
    Me gusta mucho pero se me sube unos 140 € con envío, y si algo me falla no me gustaría estar un mes sin bicicleta

2. Ismagosa

Ismagosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
  3. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno filtrando bastantes modelos me voy quedando con esto:
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/x-caliber-8
    http://www.elbichobicicletas.com/ti.../merida/merida-big-nine-300-negro-blanco-t17q
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/19173/77208/#specifications por unos 630 en tienda
    http://www.territoriobike.com/home/14-bicicleta-orbea-mx-29-10-2014.html
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-29-14/Woki2930/negro-rojo
    Y la conor 8500 deore a falta de hablar con una tienda recomendada por un compañero
    La verdad es que por diseño la Trek me parece preciosay con llantas y cubiertas TReady, está complicada la cosa

4. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    La trek es la mas superior... Transmision de sram, memos desajuste y horquilla de rockshox......buena bici

5. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Edito: la horquilla XCT, no la XCR, es lo peor de Suntour. Es (algo) mejor la XCM.

Última edición: 3 Jun 2015
  6. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    tenía entendido lo contrario, que la XCR es algo mejor que la XCM, aunque siendo las 2 bastante sencillas

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso no tiene sentido, la XCR tiene barras de 32 y la XCM lleva barras de 30, por lo demás creo que son iguales. La XCR es más cara que la XCM.

La que es mala es la XCT que lleva barras de 28.

8. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Regla mnemotécnica...
    T-ruño < M-ierda < R-egulera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Sí, tienes razón. Me lié con las siglas y tomé la XCR por la XCT.

10. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta, al ser 2 platos, con el desarrollo de plato grande (36) con piñón pequeño (11) no se me quedará corto con una 29 para llanear rápido?

11. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Si tu estado físico es normal, no se te quedará corto; si quieres/puedes llanear durante bastante rato a más de 30km/h entonces a lo mejor sí.

12. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo creo que si ese buen desarrollo, de todas maneras el plato grande lo podrías cambiar conforme te vallas sintiendo mas fuerte. yo creo que 36-11 esta bien. Eso que yo llev 44-11 en triple plato.

13. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Para llanear no creo, para bajar alguna pendiente en asfalto es posible.

De todas maneras a mí me preocupa más el otro extremo... empecé a subir montes hace poco –el Domingo, de hecho, jajaja– y sin el 22-36 habría tenido que echar el pie a tierra muy a menudo, y no es que sean pendientes brutales, es que donde no hay forma física tiene que haber desarrollos... ayer sin ir más lejos me adelantó un tío corriendo en una de esas.

Naturalmente esto depende de tu forma física y de lo que vayas a subir. Lo de la forma física "normal" es muy subjetivo. Aquí hay gente que dice que con una forma física "normal" suben con monoplato pendientes del 30%, hasta fumando si hace falta...

Sea como fuere a mí esa Trek me parece muy buena opción. Vi algunas de esas cuando miré la mía, el problema es que esos modelos solo las venden en tienda, y no tienen tiendas más que en Madrid, que me pilla a tomar por el cul0.

Si a tí te pilla a mano, acércate a verla in situ. A lo mejor en las primeras pendientes te tienes que bajar de la bici hasta que cojas fondo, y no puedes bajar a 60 km/h por asfalto tampoco, pero la verdad es que el biplato tiene otras ventajas. Yo, a la larga –de aquí a un año o así– probablemente me cambie a biplato también si puedo permitírmelo.

Saludos,

14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Meca, no me había dado cuenta que lleva plato de 22, dí por sentado que llevaría uno más grande sin mirar. Entonces por abajo estás cubierto.

Francamente, con esos componentes y a ese precio, que le den por el cul0 al plato grande... ;-)

15. Francisco Cuesta

Francisco Cuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pillaba esta con los ojos cerrados.
    Si no échale un ojo a las Radon de 699 que son una pasada.

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues espero que tu talla sea la S, porque si no te vas a llevar un chasco...

(Ya ha dicho él en otro mensaje que esa la descartaba por la talla)

17. aezakmi

aezakmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A no ser que pilles algo rebajado por fin de temporada te diría que mirases una Radon team, por 699 las venden con horquilla de aire y buen montaje en general

18. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    con el plato pequeño no voy a tener problemas, y supongo que con el grande tampoco, salvo bajadas muy largas que me tendría que conformar con lo pedalear, lo cual tampoco es un problema para mí.
    Haciendo ya el filtrado máximo me quedo o con la Trek xcaliber 8 por 629 o con la conor 8500 deore por 550. Merece la pena esos 80 euros mas por la trek?
    He mirado la Radon pero se me va totalmente de presupuesto, pues hay que pedirla al extranjero y el de la tienda me cobra otros 30 euros por montarla, unos 750 en total

19. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues la verdad, pensaba que la horquilla de la Trek era mejor, pero ya veo que no hay tanta diferencia. Es algo más ligera por el magnesio, pero sigue siendo de muelles y no se si tiene precarga regulable, que la XCM sí.

Yo tiraría a por la Conor y metería esos 80 euros en la hucha para empezar a ahorrar para la horquilla de aire.

20. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Hay mucha diferencia entre horquilla de aire y muelle?, ¿cuál requiere más mantenimiento?.
    Yo estoy dudando también si comprarme Conor 8500 Deore, Conor WRC PRO XT o la MMR Woki 10 (pero eso de los dos platos, yo siempre he usado tres).
    No sé si pillar ahora la 8500 o esperar a que salga la gama 2016 a ver si baja la 2015 algo de precio y pillar la PRO XT... aunque vete a saber si las bajan de precio o a que precio salen las nuevas ...

Un saludo.

Última edición: 4 Jun 2015

Compartir esta página