Algo mejor por 650euros?

Discussion in 'General' started by Isaacsr23, Jun 2, 2015.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Yo he pasado recientemente a una de aire... Y el cambio brutal. Eso si, mantenimiento tienes que hacerle. A las de muelles supongo q poco o nada. Pero a mi desde luego me compensa.

2. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Si el tamaño de rueda no es problema, tienes esta en 27,5 que no se si es peor o mejor que las otras, pero buena pinta tiene. Justo al final de la pagina tienes la lista de componentes.

Esta en 12,38 de peso. Como decías que querías buena base para mejorar componentes mas adelante... Poniéndole horquilla de aire, unas gomas TLR, y unas ruedas algo mas ligeras... yo creo que le puedes bajar un buen pellizco de peso, aunque para mi gusto 12,38 no esta nada mal...;)

Last edited: Jun 4, 2015
  3. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Que horquilla tenias de muelle y por cual la has cambiado de aire? Es que quizás el cambio tan brutal se debe a otra cosa. El peso, o la gama de la horquilla. Es que hablando de buenas horquillas, yo prefiero muelle aunque pese mas. También te digo que depende lo que vallas hacer. Pero la suavidad del muelle... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. axe_ps

axe_ps Miembro

La woki se puede quitar por unos 70-90€ menos en casi cualquier distribuidor. Y merece mucho la pena. Pero el precio que das creo que es el de la woki 30 que aún así sigue siendo muy buena (cambio slx, resto deore y frenos shimano 395 hidráulico y horquilla rockshox de aire)

5. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

cual?

6. Isaacsr23

Isaacsr23 Novato

la 30 no tiene de horquilla de aire, lleva la xc30 tk con muelle de 100mm

7. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

8. axe_ps

axe_ps Miembro

Cierto, perdón. Entre la 30 y la 10 me lié

9. dadinho83

De una dart 3 a una Reba.... Yo hago rally y los rebotes que tenia con la dart eran demasiado bruscos y no habia manera de regular eso...

10. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Es que la Dart y la Reba están muy lejos una de otra en peso y calidad. Ya lo de menos es que sea de aire o de muelle. Es que la Reba es una señora horquilla, mientras que la dart pues simplemente cumple su cometido como horquilla. Aunque no venga a cuento, buen cambio para rally.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Pero mira que eres enreda Crylin,comenzaste cambiando potencia,no se si te decidiste por manillar plano, abriste post para llantas y de momento cambio de horquilla y todo en dos meses por que ya estaras cavilando en platos y bielas,cambio trasero,etc,enreda pero efectivo menudo pepino te estas montando,se me olvidava el post del cuadro,jajajaja!

12. dadinho83

Jajjajajajajajjaja... Me tienes calao Fer... En Namek no podemos andar con cualquier hierro. Cambie horquilla, frenos, potencia y sillin. Y vendí todo lo que tenia... Las ruedas pendientes de cambiarlas este finde por las de un coleguilla y en total he invertido 300 eur. Y bici nueva.

Manillar no lo cambio que me va bien el mío.... Y el cuadro si me sale un cube reaction hago el cambio pero sin prisa.

No se si eres forero o mi novia haciendo investigaciones... ;)

13. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Hola,yo tengo casi cerrada la compra de una orbea afx 8500 deore,no me.decido con la talla,para 1,76 y 82 de entrepierna estoy entre la 17,5 (que creo seria pequeña) o la 19 que creo que es la que eligire.

Alguien que tenga este modelome podria aconsejar,gracias

14. scb97

scb97 Novato

Hola, lo primero imagino que te refieres a la Conor 8500, no orbea; Yo tengo el mismo modelo en alivio, y mido exactamente lo mismo que tú, 1,76 y 82 de entrepierna y tenía la misma duda, en la tienda y un amigo me recomendaron la talla L, y de momento va bien, tiendes a ir ligeramente agachado que incita a ir más rápido, aunque yo tuve que echar el sillín un pelín adelante.

15. Dios es Suave

L te refieres a 19?

Gracias y si me refiero a conor

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Yo tengo la 8500 29 y pille la 19. Me correspondía una 18 o así pero no había, aunque dicen que en caso de duda te pilles la más pequeña y si acaso el metas un sillín con la tija atrasada.

Yo lo que hice fue cambiarle la potencia que viene plana de 90 mm por una de 70 mm y 35 grados y así no tengo que romperme el culo por adelantar el sillín ni nada. Adicionalmente la bici ha ganado en maniobrabilidad. Se supone que, a cambio, debe perder algo de agarre en la delantera al subir pendientes pronunciadas, pero yo no he notado nada en pendientes de hasta el 20%. Más no he probado porque no puedo, honestamente...

No se si la 17.5 con la tija atrasada me habría venido mejor, la verdad. Lo que sí es seguro es que me entraría mejor en el ascensor... jejeje... si tienes ocasión, prueba las tallas antes. A mí la barra superior de la 19 por ejemplo me roza las pelotas con 82 de entrepierna tb, así que probablemente la 17.5 sería más segura, ya sabes en caso de frenada y que te caigas sobre la barra con la bici en posición vertical, que habrá una posibilidad entre diez millones especialmente con pedales automáticos, pero oye, con ciertas cosas mejor reducir los riesgos al mínimo... ;-)

Saludos,

Last edited: Jun 5, 2015
  17. Fer/chache

yo1,74-83ccm de entrepierna por 0,225 da 18,4" pille talla 19" en Conor, cambie la potencia de1oo por una de90mm para llevar los brazos un poco mas flexionados y ganar algo se maniobrabilidad en los caminos,pero en altura me encontraba mas agusto que con la 17,5 .Con 18,4 estoy mas cerca de 17,5 que de 19,si mi 8500 en vez de 27,5 hubiera sido de 29" hubiera elegido talla 17,5"al ser la bici mas aparatosa

18. Fer/chache

Estoy mas cerca de19 que de 17,5 (me equivoce al escribir) tam bien depende para que usas la bici,si estas entre 2 tallas y vas a ir mucho por trialeras y caminos estrechos y reviradoa vete a la inferior ,si haces muga pista a la superior,tambie puedes subirte a la bici para notar sensaciones estan malo ir con los brazos muy estirados como muy flexionados,la altura del sillinpara mi gusto como minimo a la mitad del recorrido de la tija

19. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Strava:
    Yo tengo la Conor 8500 29er en talla 16 (mido 1,66 y tengo 78 de entrepierna). Mi chico mide 1,78 y de entrepiena 87, cuando se ha subido a mi bici no la ha encontrado muy pequeña, iba bastante cómodo y cuando pille una irá a por la 17,5 seguro.

20. Dios es Suave

Pues con esas medidas yo afirmo que su medida seria la 19

Share This Page