Algo para ahuyentar perros que funcione?

Discussion in 'General' started by Darkness333, Jun 6, 2015.

1. loki68

loki68 Miembro activo

Casi siempre con no hacerlos caso vale. Pero a veces no me fío y me voy por otro sitio.¿ Alguno de esos ultrasonidos se puede acoplar al manillar?

2. karadura

karadura Miembro

Como te han dicho al principió un spray de pimienta ahuyentas hasta a un león en un ataque, y no es nada dañino para el perro, solo le molestara un rato, lo único ten cuidado también con la dirección del viento no te lo tires tu encima y la líes mas , . pero de todas formas la mayoría de las veces con un chorro de agua del porta bidón se paran casi cualquier persecución.

3. NeteTG

NeteTG Novato

Lo de las denuncias a los dueños es un poco más complicado de lo que parece. Por un lado, tanto la Guardia Civil como Policía Municipal realizan las denuncias administrativas cuando observan o les comunican estos casos, pero otra cosa es que por parte del Ayuntamiento (son los competentes normalmente para imponer las sanciones) se termine sancionando con multa al responsable del animal. Por otra parte, las denuncias por vía judicial van a ser archivadas por lo normal, derivándolas en algunos casos al ámbito civil por simples daños, con lo que eso conlleva en gastos. Osea, como en casi todo, en este país hay muchas leyes pero pocas que sirvan de verdad para algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Todo lo de las denuncias está muy bien contando conque el ataque se produzca en un sitio civilizado, claro. Cuando te salen mastines en pleno monte de los que cuidan ganado, sin collar, sin pastor cerca, etc... Yo en cuanto me salen (y me han salido muchas veces) hasta 3 juntos, desde luego lo que no hago es correr, desgracia mía que casi siempre me pillan subiendo, jeje. Echo pie a tierra y les hago aspavientos y tiro piedras si es necesario. Estos del monte, con la acción de agacharte a coger piedra normalmente ya se paran y se van. Hasta ahora no he tenido que llegar a más y ya digo que habitualmente me salen en casi todas las salidas pues paso por muchas zonas de ganado. Prefiero enfrentarme a ellos a que me tiren de la bici o no ver por dónde llegan. Ah, y suelo ir solo.

5. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Buff....yo ya llevo varios sustos con algunos perros. Un dia de vuelta de ruta era casi ya de noche y veo que se mueve algo oscuro en un lado del camino entre los arboles, una curva a unos 50 metros, doy la curva y me encuentro un pitbull en mitad del camino....no me giñé ahí mismo de milagro....nosé si fué del ruido del frenado y la derrapada que metí que el pit se asustó y empezó a correr paralelo al camino y paralelo a mi, el caso que me fije que llevaba las orejas para "atras" cosa que me tranquilizó algo.... (suelo leer sobre conducta canina, lenguaje corporal de los perros etc)...al de unos metros hay unas fincas y veo que el pit se mete hacia la finca.... menudo alivio porque durante ese tramo iba acojobadisimo

El ultimo susto fue ayer, voy con mi novia por una ruta nueva de btt que han marcado aqui en Soria, y nos encontramos un rebaño de ovejas y seguido el perro del pastor a saludarnos, primer aviso aunque este venia en modo amigable y ademas el pastor estaba cerca le llamo y tan pronto cono vino se fue, y muy majo el pastor porque nos quitó las ovejas para que pasaramos con las bicis por el camino que estaba ocupado por las ovejas..... el caso es que continuamos y despues de una bajada y una curva en mitad del camino tumbado echandose la siesta un mastin.... frenado de los dos y le digo a mi novia que yo me doy la vuelta y no paso.... total que me hago el valiente y pasamos "rodeando" al mastin con una distancia prudente de unos 10 metros, el tio nos miraba tranquilo y como he dicho su lenguaje corporal denotaba tranquilidad, de hecho ni se levanto del suelo mientras pasabamos cerca de el.... le rebasamos y ya a "salvo" escucho un "guau" **** que el monstruo se a despertao....a toda ****** camino abajo....

La tarde no iba a terminar sin un susto mas, de vuelta a casa, por el carril bici paso alado de una señora con un perro y justo cuando paso a su lado el perro me hace un "gesto" de saludo y cariño que casi me caigo al suelo del susto.... a todo esto la señora que no me pide ni perdon....acojonante

Pues eso que estoy pensando en llevarme conmigo un spray o algo ademas muchos dias salgo solo y telita cuando ves un perro a lo lejos

6. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

cualquier de los 2 movimiento serían correctos y además en vez de huirlo ir contra el pobre animalejo
    el animal en carretera no avisa se compra un suv que necesita 2 carriles para dar una curva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Pues no lo entiendo, la verdad compañero: todos los años mueren docenas de ciclistas arrollados por otros vehículos en las carreteras, mientras que fallecidos por ataques de animales en el monte no se si habrá dos o tres casos en los últimos veinte años. A todas luces es mucho más peligrosa la carretera que el monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

• Pues no lo entiendo, la verdad compañero: todos los años mueren miles de automovilistas arrollados por otros vehículos en las carreteras.

• Pues no lo entiendo, la verdad compañero: todos los años mueren decenas de personas por accidentes laborales, entre otros, arrollados por otros vehículos en las carreteras...

• Pues no lo entiendo, la verdad compañero: todos los años mueren docenas de personas por accidentes en casa, entre otros, por quemaduras causadas por las vitroceramicas, caídas en la bañera...

A todas luces, es peor una bañera que una carretera por donde rodar.

#ModoDemagogiaOFF

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Deadcell

Deadcell Miembro

Yo ya he tenido un par de sustos, uno de ellos con el "típico" perro suelto con su dueño a 200 m. diciéndote "Tranquilo que no hace nada" mientras prácticamente te mastica los tobillos, a este le puse la bici de sombrero, lo siento por el perro y me toco discutir con el dueño que no entienden que los perros deben de ir atados y mas cuando es como un puñetero caballo.
    Debes denunciar y sobretodo acercarte al hospital para que los médicos evalúen los daños para la posterior denuncia y porque los perros puede que no estén con las vacunas al día y te puedan pegar algo. Cuídate.

El spray de pimienta es lo mas efectivo.

10. emiliojcastrillo

emiliojcastrillo Miembro

Perro suelto que se se arrime y salga detrás si se acerca demasiado, destrabo y patada en los hocicos lo tengo claro, además ya ha pillado más de uno y si está de frente paro y piedra en mano sigo mi camino, normalmente con tirarle cerca se suelen asustar.

11. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Ese que das, es un enfoque, pero hay muchos más. La gravedad de ser atropellado no tiene comparación alguna, se puede decir que es lo peor que le puede pasar al ciclista, es obvio. Pero también es cierto, que aunque mueren muchos ciclistas (un ciclista muerto es mucho ya), es un porcentaje bajísimo. La mayoría de los bikers viven y mueren sin ser atropellados. Sin embargo, aunque la repercusión y gravedad es infinitamente menor, el que te persigan perros agresivos por el monte, es mucho más cotidiano.

También, bajo mi punto de vista, es más fácil caerte en montaña que en asfalto. Por último, en el caso de que tengas una caída relativamente grave, en mitad del monte es más difícil que te auxilien que en la carretera. La cobertura en el móvil suele estar también peor, en el caso de que necesites pedir ayuda. Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras.

Mueren muchas más personas en coche que en avión, y yo, si puedo, evito el águila de acero a toda costa.

Y luego hay un tema fundamental: me gusta la carretera, disfruto con el pedalear suave y fluído. Disfruto más bajando por asfalto que por tierra. Me gustan los rebufos. Me gusta el poder rodar rápido. Prefiero las subidas tendidas a los fuertes repechones, soy diesel.

Ahora bien, en octubre aproximadamente, volveré al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Cuando te sale un perro ladrando por el campo,normalmente,la inmensa mayoría de ellos se dan la vuelta si les gritas tú a ellos o levantas el brazo como si les fueras a arrojar algo.Si tienes la mala suerte de dar con un perro sordo o con más mala leche de lo normal,hay dos opciones,una,y a ser posible la primera, es tratar de huir (si el terreno esta a tu favor,claro) y dejarle atrás sprintando como si te fuera la vida en ello,y otra,es tranquilamente,bajarte de la bici,ponerla de parapeto y si se acerca más de lo que te gustaría,empotrarsela ( a ser posible con los platos) en la cabeza (aquí las bicis hechas con tubo de fontaneria del "carrefú" tienen una enorme ventaja sobre el carbono) una o dos veces.Con eso ya entienden que es mejor dejarte en paz y se van.

13. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

El compañero ha comparado explícitamente circular en bici por carretera con circular en bici por el monte.

Sin duda es posible que sea más arriesgado trabajar en un andamio que darse una vuelta en bici por una carretera nacional, pero no es de lo que estamos hablando aquí.

Y te recomiendo que busques "demagogia" en el diccionario, porque es evidente que no sabes lo que significa.

Ah, perdona, que acabo de ver que eres de Oviedo, probablemente no sepas usarlo. Ya te lo busco yo:

demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

De nada.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jun 8, 2015
  14. mnfadsl

Qué pasa en Oviedo??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Nada hombre, son bromas: entre la gente de Oviedo y la de Gijón siempre se están tirando puyas. Pero por culpa de los de Oviedo... ;-)

16. mnfadsl

Ahh. Intuyo que tú eres de Gijón...

17. Triskel1969

Serán bromas para tí, a mi las tonterías localistas sólo demuestran falta de neuronas... No lo digo por ti, pero vaya, que en general mucha gente se lo toma como verdaderas revanchas... :S

Y tranquilo, se lo que es la demagogia. Igual tu no sabes lo que es el sarcasmo / ironía / dobles sentidos.

Y quizás un poco de comprensión lectora, y leer entre líneas entenderás lo que he querido decir con mi mensaje.

Te vuelvo a repetir mi frase del final.... La bañera mata mas gente que rodar en bici de carretera o la de monte.

Por cierto, enhorabuena por subir a primera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 8, 2015
  18. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

En realidad nací en Oviedo, pero sólo viví un par de años allí, así que mi cerebro pudo desarrollarse sin las limitaciones típicas de las estrechas meninges carbayónicas... ;)

19. Triskel1969

Por supuesto que hay muchos enfoques, como le contestaba al compañero mas arriba. Si nos ponemos a mirar y a ver los peligros que nos rodean no saldríamos de casa. Estamos rodeados de riesgos, y los riesgos no se pueden evitar, siempre existirán.

Que podemos caernos en una ruta en el monte... pues si. No se si fue el verano pasado uno en Gerona desapareció y apareció unas semanas muerto después.... Y? Es lo que hay señores, cualquier cosa nos puede pasar en la carretera y en la montaña, desde chorradas a cosas graves. Y mueren mas personas en un coche que en cualquier otro medio de locomoción, y yo no pienso dejar el coche... (eso si, algunos días voy a currar y volver a casa en bici, a 30 kms de casa... y disfruto como un capullo..)

Yo me enganche a la carretera y mucho desde que la compre, también me gusta el monte, pero en la carretera sólo tengo que luchar contra la pendiente y disfrutar... pero no me importa salir al monte.

Sobre el tema de los perros, yo suelo parar, poner la bici delante e incluso ponerme a su nivel.. y de momento nunca me ha ocurrido nada. Y la vez que mas me salieron fueron 5... Y de esos al final todos salieron con mimos, incluso un mastín que iba en plan machote y al final se puso panza arriba... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mnfadsl

Así es. Yo llevo muchísimos años saliendo a carretera, y cruzo los dedos, pero nunca me ha pasado nada grave. Lo peor, hará un par de veranos justo al salir de mi casa, en una curva a izquierda cerrada y en bajada, estrenando slicks (Hutchinson Top slicks). Nada roto pero mucho dolor. Me recuperé de la fobia a poner slicks en la Mtb (me duró un año), ahora le he puesto otros, voy más prudente y tan contento.

Efectivamente, cuando vamos en coche, es cuando más papeletas tenemos de cascarla. Y aún así, todos los veranos, como no podía ser de otra manera, hay millones de desplazamientos con las vacaciones.

Hay que tratar de disfrutar de la vida, con prudencia y sensatez, pero sin miedo. A los que nos gustan las ruedas en general como a mí (bicis, motos, coches), sabemos que tenemos más papeletas que al que le gusta el tenis, el ajedrez o el cine, pero no hay nada que hacer.

Share This Page