Hola a todos recientemente he tenido la oportunidad de comprarme una mtb nueva concretamente una BH liberty seguros, y despues de tenerla en mi primera salida pues nada a disfrutarla, se que no es una bicicleta de 3.000 euros pero tampoco es una del hiper de todo a 100, pero bueno salgo con ella y en los cambios con el plato grande le suena la cadena, pienso será algo que se debe de ajustar, en fin seguimos, deseo hacer un caballito en un bordillo de la acera, con tan mala suerte que salgo volando de la bicicleta, bueno un magulloncete de nada y a seguir, con tan mala suerte de que me monto y observo que la cadena parece que no engancha, paso al plato pequeño y si continuo y llego a casa y alli con mas luz, observo que el plato grande en la caida se habia doblado impidiendo, que el plato grande y mediano puedan ser engranados con la cadena, con un destornillador, hago palanca y consigo llevarlo a la posición inicial y todo a la normalidad afortunadamente, habiendo vivido esta experiencia primera me surgen las siguientes dudas: Cuando era pequeño me he caido varias veces y la calidad del plato que llevaba mi antigua bicicleta, ni de cachondeo se parece a la chapa o aluminio de los botes de cocacola que tiene esta. He pagado 5 veces mas que lo les costo a mis padres mi antigua bicicleta, y pienso que es de mirame y no me toques, no se si estas bicicletas tendrán fecha de caducidad por que delicaditas son un rato y eso que por hacer el burro mi antigua bicicleta la parti en 3 ocasiones y mira que lo hacia, pero por caminos y demás, con esta nueva, tengo miedo de empezar hacer el animal y que me falle, porque el suelo se que lo voy a tocar, pero con esta experiencia no se si me da seguridad la bicicleta que llevo. No se que podeis pensar de la experiencia, pero pienso que a lo mejor estoy pagando por algo que es una novedad o moda y no realmente algo seguro y fiable, puede ser que no lo tenga muy claro, pero me gustaria saber vuestra opinión como deportistas en este campo. Saludos y siento el mamotreto de post....
Buenas! Primero que nada, bienvenido al foro. No estoy muy puesto en el mercado y no conozco tu modelo, pero siendo de la marca BH no tiene por qué romperse por hacer un poco el burro. Otra cosa es que te dediques a saltar cortados de más de 1 metro con una bici que no ha sido diseñada para ello. Seguramente tu plato se llevó un golpe bastante desafortunado. El que ciertos componentes, como los platos, sean menos robustos y se puedan dañar en caídas creo que es el precio que hay que pagar para tener una bici ligera. Pasa algo similar con los discos de freno (para quien los lleva montados), que son sensibles a los golpes contra piedras y demás debido a que son muy finos, pero nadie querría montarse discos de 6mm de espesor en la bici. Si te gastaras aún más dinero y te pusieras por ejemplo una tija o un manillar de fibra de carbono tendrías que tener aún más cuidado con las caídas y golpes que se puedan llevar. Tampoco quiero decir que cada vez que te vayas a caer vayas a tener un problema de estos, sólo que no es raro que a veces haya mala suerte y una parte más delicada se lleve buena parte del golpe en una caída y se doblen o se rompan, pero no es lo habitual. Las mtb de hoy en día son cualquier cosa menos blindadas.
La verdad es que son delicaitas , y como pongas carbono las posibilidades de tener cualquier tipo de rotura en una caida son exponenciales.
Simplemente, has tenido mala suerte... La culpa no es del plato, sino tuya por no haber sabido controlar ese caballito... ¿no?
Es lo que tiene, si. Seguramente esta bici te ha costado 5 veces mas y pesara 5 veces menos, con lo cual los componentes que llevas son mucho mejores y ligeros pero tienen un uso determinado. Ya sabes que si vas a hacer el burro, lo mejor una free, pero si lo que quieres es hacer rally con alguna que otra burrada de vez en cuando, la bici te va a aguantar el tiron perfectamente, ya lo veras.
Si, 5 veces menos no?jeje, que exagerados somos. Seguramente la primera bici que tuvo no tenía ni horquilla de suspensión. Mi primera rígida, una trek 830 seguro que pesaría menos que mi bici actual, una doble, eso si,ni punto de comparación. :wink:
Gari fisher a dolor, muy buena pinta pa hacer el cabra. En cuanto al tanque, el ********* que gastó tiza poniendo esa estupidez, no tiene ni la más remota idea de donde está paris. Granatizado.
Yo creo que eso es simplemente mala suerte. Todos nos caemos muchas veces y no siempre hacemos destrozos en nuestras bicis, eso sí, ten en cuenta que te vas a caer más de una vez.
Lo que te ha pasado es una desafortunada coincidencia. Puede que al sacarla del taller el mecanico no la halla ajustado correctamente,( ruido de la cadena) luego a todos nos pasa intentar algo y salirnos mal y acabar por el suelo( golper en los platos). Son cosillas que siempre estaran ahi, sea con una bici de 100 como una de 6000,o un mercedes.....Como anecdota te dire que la primera vez que purgue mis frenos hidraulicos magura HS11( hace alla muchos miles de años :mrgreen: ), me fui a bajar con mis compañeros y en un tramode 3km me meti 7 galletos, curva que tomaba curva que me mataba....pwero aun sigo ahi :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
No sé cual era la primera bici que tuviste pero si fué una de aquellas bicis de cross... normal que no se te rompiera. Tenían todo de hierro. Casi indestrucctible pero con sus inconvenientes: peso, óxido, etc. Por otro lado es cierto lo que te comentan de la mala suerte. Hay a quien le cae la bici rodando 20 metros montaña abajo y a parte de alguna rozadura en el sillín no le pasa nada mientras que otras veces se te cae la bici delante de las narices, se golpea el cambio y ya no funciona fino. Mala suerte. Aunque haya que gastarse dinero piensa que casi todas las piezas se pueden sustituir así que el mal es menor.
q ********, la solucino, ahi esta yo si hubiera llevado el otro dia uno, ahora mi plato no seria de 43 dientes
Wenas, bienvenido ante todo. Yo me acabo de comprar tb esta bici y creo que va bien. Lo de los cambios te puede pasar con cualquier bici,valga lo que valga, lo que puedes hacer es ajustarlos para que te roce lo menos posible o nada. De todas formas en el manual de los cambios te recomienda no usar las marchas mas cruzas (1-9 , 2-1, 2-9 y 3-1), por aqui te aconsejaran mejor que yo. salu2
mala suerte como te han dicho, a mí se me ha caído la mía rodando ladera abajo un par de veces (y con rocas) y no la pasó nada... el otro día se fue al suelo casi de parada y se dobló la patilla del cambio :cry:
jejeje... si kuanto mas absurda es la ***** mas cara es la reparacion... como resolver el problema? si te caes caete a lo bestia!