Algodones en la nariz

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chaskisman, 18 Abr 2007.

  1. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenos dias.
    Me he fijado que hay corredores que antes de empezar la carrera, se colocan unos algodones en las fosas nasales. Supongo que será para abrir bien los conductos.

    ¿Sabe alguien que liquido hechan en los algodones?
    ¿Funciona realmente? ¿Alguna contraindicación?

    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Creo que se ponen Vicks Vaporub ... yo lo que hago es que me meto unas esnifadas del vicks vaporub pero el esnifador... que tipo "utabon, va de narices"
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    hace años los algodones eran para evitar qe les sangrase la nariz al hacerse las transfusiones de sangre ...pero ahora supongo que todo estara mas controlado y sera solo para ponerse mentolado
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    uno una vez me comento que eran algodones impregnados con liquido tipo ventolin, osea que te habren los pulmones , lo que yo una vez me recetaron el ventolin porque me ahogaba, y el prospecto decia que daba positivo en un control antidopping , de echo igor galdeano dio positivo por eso una vez en el tour
     
  5. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos.
     

  6. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Vaya burrada acabas de escribir...
     
  7. trekscott

    trekscott Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien uso este sistema de los algodones en la nariz, un dia se lo vi a mi compañerp de equipo y le pregunte. El liquido con el que impregnamos los algodones se llama SINUS. Es un producto que se utiliza para abrir las fosas nasales, pero pone que hay qe acerlo en vaporadas. Nosotros nos lo metemos a la nariz con el algodon y te abre mucho los pulmones. Se nota

    Lo solemos llevar 10 minutos antes de la carrera, mientras calentamos. Un saludo
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Lo más parecido que he visto ha sido un apneista que para aumentar la capacidad pulmonar y acostumbrar el cuerpo a niveles de oxigeno más bajos, respiraba a traves del tapon de un boli Bic mientras estaba en casa leyendo, al ordenador, etc.

    lo de los algodones... ni idea.
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    se empieza con el algodon y se acaba con lo que se acaba.... por cierto lo del boli va en serio¿? yo vengo ahora de correr y e corrido 10 minutos y llevo media hora intentado recuperar los pulmones, no veas como me vendrian los algodones ahora, pero lo dicho, se empieza por ahi...
     
  10. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te aseguro Psicoriol que mi intención no es en ningun momento llegar a los niveles que tu citas.
    Lo unico que quiero es mejorar mi respiración, nada mas. Además eso no conlleva a nada ilegal.

    Un saludo y disfrutar.
     
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    obviamente no lo decia en serio, no sabia que ese era legal, porque el ded aspirar del asma si que lo es, o lo era, y me par3ecia que el producto venia a ser lo mismo...
     
  12. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    A mi lo que me va muy bien son las tiras nasales Breathe Right (puede que haya otras marcas pero solo conozco esta), yo las gasto transparentes que llaman menos la atención, también las hay impregnadas en algo tipo Vicks VapoRub, las venden en farmacias.

    http://breatheright.fiids.com/international/es.html
     
  13. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en mi epoca cuando corria use unas cuantas veces lo de los algodones con sinus y esta muy bien sobre todo pa cuando andas acatarrado y atascado de pecho con muchos mocos y eso,y no tiene nada de malo al contrario,si no recuerdo mal el sinus llevaba menta eucalipto y plantas del estilo y no se que tiene que ver esto con lo que dice alguna gente.
     
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!

Compartir esta página