Yo no suelo usar llave dinamométrica, solo para casos especiales como las bielas que necesitan mucho apriete.
Yo acabo de comprar la que indicaba el compañero Mildran en LOIUS.DE .... no llega a 30 Euros puesta en casita !!!! IMBATIBLE !!!
Hay que usarla siempre. Es LA HERRAMIENTA indispensable para cualquier montaje en condiciones. Evitas problemas de sobre aprietes a los que tenemos tendencia. Yo me compre una BBB de 2-24 mN y genial. Tengo en mente comprarme una para mayores pares de fuerza.
Siempre utilizo dinamometricas . La calidad , fuera de los temas de fabricacion te la da la precision de la herramienta ; las de +-3% hacia abajo son mas caras y de una precision superior claro, las de +-4% he incluso menos precision son mas economicas , pero a pesar de eso para mi imprescindibles con piezas ligeras , carbono etc. Saludos.
Hola a todos, yo también uso dina para casi todo, tengo varias porque teniamos un equipo de competición de motos (125 cc) y ahí se usa hasta para "dar la mano...". Unos consejillos para hacer los aprietes correctamente: 1.- Lavar siempre los tornillos (o desengrasante o gasolina) porque de fábrica vienen con un lubricante antioxidante que confunde a la dinamométrica.... 2.- En los aprietes de mas de 1 tornillo regular a 3/4 de apriete y apretar Todos los tornillos, luego dar un repaso al 100% del par. 3.- Apretar en esquema de cruz 4.- A apretar sobre liezas de aluminio siempre repasar mas de una vez TODOS los tornillos. Cuando aprietas uno se afloja el otro y viceversa.... 5.- Como ya se ha comentado, guardar siempre la llave a CERO para que no se descalibre.... Y puestos a ser puristas.... Se deben calibrar 1 vez al año..... Saludos cordiales
Alguien ha mirado en una ferreteria o similar? Me da que andamos pagandola más cara por ser "para bici"
Hola de nuevo, el mundo de las herramientas de precisión es como el de el MTB.... Si quieres lo mejor pués a apoquinar toca.... El precio de las llaves Dinamométricas "fiables" está por encima de los 150 € en ferretería (o distribuidores de herramientas). Yo en concreto tengo 2: Una pequeñita (Beta) de 0 a 10 Nm. para los aprietos "delicatessen" y otra mas "tocha" (Facom) de 2 a 14 Nm. Si usáis tornilleria de Titanio es recomendable invertir en una buena, para aluminio y acero se puede bajar un poco el listón. Salu2 cordiales
10+ llevas toda la razon es mejor pillar una buena que una barata que no de el ajuste correcto asi nos confiamos y apretamos mas de la cuenta o menos yo llevo muchos años de macanico en una tienda Bicicletas Jesus Rosado . y mas o menos tengo el punto cogido pero como una buena herramienta no hay nada tacx tiene una que es la caña pero por menos de 150e na de na
Toda herramienta de precisión sufre desajuste. Yo trabajo de mecánico de coches y cada cierto tiempo nos hacen una comprobación de la herramienta de precisión. Yo tengo buena herramineta y concretamente tengo 2 dinamométricas de las muy buenas, pero las tengo por que suelo hacer trabajos por mi cuenta, y por ese motivo las tengo. Ahora si fuera para la bici y solo exclusivamente, me compraria una normalita, ya que cumple perfectamente con su labor. Cuidado que no digo que el que se quiera comprar una muy buena no se la compre, pero si loa vas a utilizar para la bici y nada más, pues es tonteria dejarse una dineral. Un saludo.
yo lo poco que he hecho en la bici, poner frenos, discos y alguna pijada...lo he hecho a ojimetro y ningun problema. pero me parece muy buena idea lo de la dinamometrica, pero yo no me dejaria 150 euros, la BBB que comentan esta muy bien y cumple de sobra
una pregunta para los "expertos en dinamométricas". las medidas de sección 3/8, 1/4 y 1/2 de pulgada, son del "cuadradillo" donde se insertan las puntas, bien. lo que quiero es saber es si hay adaptadores para pasar de una a otra. es decir, si compro una llave que marca ¼ como la del enlace (este modelo lleva uno para 3/8): http://www.louis.de/_2007fb1441d42c04b84feae85593ffd724/index.php?topic=artnr&artnr=10003085 podré encontrar adaptador para pasar a ½? :scratch gracias anticipadas!!
Hola Unodecincuenta, Pues no sabría decirte. Con el que trae la llave de Louis.de puedo montar todas las puntas que tengo en casa, pero sinceramente, desconozco si son de 3/8, 1/4, ó 1/2. De todas formas a mi me suena haber visto adaptadores de esos en las ferreterías .... otra cosa es que sean de estas medidas que te interesan. Siento no poderte ayudar más. Si quieres que tome alguna medida o algo para asegurarte no tienes más que pedírmelo. Saludos
Tienes adaptadores de cualquier medida a "casi" cualquier otra, en cualquier ferreteria "buena" los podrás encontrar. La mejor solución es poner uno solo y no una combinación de varios porque el pequeño juego que tienen añade imprecisión a la dinamométrica. También puedes comprar los vasos que necesites para la medida que tenga tu llave. Salu2 cordiales
"TonyBCN" y "seneca"; gracias y aunque me imaginaba que así era, quería asegurarme. cerramos el tema!! :bye