alguie tiene puesta en casa CALDERA DE PELLET?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xiroka, 14 Nov 2012.

1. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo al final he pedido la estufa lucrecia de la casa nordica, de 21kw al agua, ya estoy esperando que la monten que esta noche ya hemos bajado a 13 grados en la habitacion

2. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No vivo muy lejos de ti brasi4x4 en toledo pero tirando hacia la zona de extremadura, el deposito que tenemos creo que es de 750 litros si no recuerdo mal estaba ya montado cuando adquirimos la vivienda, tengo echa una marca en el deposito (400 litros gastados) y cuando llegamos a ella volvemos a llenar esto es 400 litros cada vez que llenamos y lo hacemos 2 veces al año

Lo de montar la estufa de leña "pequeña eso si" en la parte de arriba donde están las habitaciones la que tengo mirada es de unos 300-350 Euros de unos 9Kw, tengo calculado que en vez de esos 800 litros pasaría a gastar si no la mitad poco mas de la mitad con lo cual en 1 año la inversión de esa estufa estaría recuperada, ya que mi vecino ha echo esto mismo y su consumo en gasoil se le ha reducido a la mitad

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Tito, pues creo que tu consumo es excepcionalmente bajo para una casa similar a la mía ya que al igual que tú, no desconecto la calefación hasta que haga calor allá por mayo... Y tengo un control muy riguroso con el termostato con el que regulo las franjas horarias que me interesa. Ya me asalta la duda si tu casa tiene suelo radiante o radiadores...

Yo en tu caso ni lo pondría porque no creo que compense el desembolso de una nueva caldera con su correspondiente instalación

Lo que me descuadra es que que quieras poner sólo en la parte de arriba, en los dormitorios..

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

4. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No brasi4x4 no tengo suelo radiante es con radiadores, yo también suelo quitar la calefacción por abril-mayo según el frío que haga, puedo poner la estufa de leña en la parte de abajo ya que tengo chimenea y el tiro aunque este le tengo cerrado y sellado pero le puedo abrir fácilmente, pero el querer poner una estufa de leña en la parte de arriba es para que estén mas calientes las habitaciones a la noche ya que es donde nos han aconsejado y poder cerrar los radiadores de la parte de arriba y disminuir el consumo de gasoil aunque se que no es elevado, la obra tampoco es tan elevada ya que es abrir el tejado y tirar el tubo hacia arriba yo creo que con unos 400-450 leuros estaría echo la estufa pequeña con los tubos ya que la obra me la haría un vecino mio que se dedica a ponerlas.

5. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya tengo montada la hidroestufa de pellet, ahora a esperar el frio duro, pero de mimento en una semana de prueba, de haber estado a 14 grados a estar a 20 en la habitacion, hemos pasado de gastar 16 euros diarios para estar a 18 grados a gastar 7.40 euros para estar a 20 grados,

Compartir esta página