Gracias pàrdao15. Respecto a los Ashima a mi me van muy bien, aunque logicamente he perdido potencia de frenada respecto a los frenos AVID y a sus discos originales de 185/160 (ahora 160/140). Hasta ahora no he necesitado mas potencia de frenada con lo que llevo actualmente... Anímate y tunea tu 8000!!
Hoal, te pongo el enlace de la tienda donde compré los tornillos. Si eres de la zona de Cádiz y los vas a pedir me avisas ok? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kcnc-012-pair-bottle-cage-bolts-m5-x-15-black.html
estaba mirando el post y he leido que teneis alguno potencias y tijas de carbono del chino, que significa eso? jeje quiero aligerar mi trek 6500 2012 que me acabo de comprar, gracias y un saludo!
Pues basicamente son componentes fabricados en china. Normalmente suelen ser replicas, es decir componentes practicamente iguales a los de algun conocido fabricante, pero bastante más baratos. Si miras en ebay, veras varios.
Yo nunca compre una replica de estas...pero la gente que si lo hizo suele estar muy contenta. Son bastante ligeros, en estética casi dan el pego, y parece que no petan mucho más que los originales. Eso sí, supongo que no habrá garantía, pero a ese precio... De todas formas, el problema puede venir de comprar a China, parece ser que en aduanas está la cosa complicada ultimamente...
Yo llevo manillar, potencia y tija desde hace mas de 9 meses y por ahora no he tenido ningun problema, y peso 89 kilakos...
Bueno señores, pues finalmente me animé a poner a dieta a la 8000. Este es el resultado: Pequeña lista de cambios: -Manillar KCNC SC Bone Flat (116gr) -Potencia Aerozine XS1.0 (115gr) -Tija KCNC SC Pro Lite (178gr) -Sillin Selle Italia SLR XC Flow (160gr) -Ruedas ZTR Alpine con bujes Circus Monkey de Kasper con cierres de titanio(1450gr) -Discos Ashima Aro-08 Rojo (85gr cada uno) -Cubiertas S-Works Fast Track 2Bliss (470gr cada una) -Frenos XT 2012, no sé el peso, pero merecen la pena. En realidad los frenos y las cubiertas, ya las tenía antes de la "operación bikini", pero son cambios. El resultado, ya lo veis 10,3 kgr. No me quedé sub10 pero la verdad es que la bici es otra, mucho más rodadora y manejable. Hay que ver como sube. Sólo el cambio en las ruedas ya mereció la pena. Lo próximo que tengo en mente es cortar un poco la tija, sólo la pude conseguir en 400mm, y con 350 me sobra. También me gustaría cambiar los pedales, tengo unos Shimano PD M520, que son muy fiables, pero pesan un riñon. También tengo que recortar los cables, los tengo demasiado largos. De todas formas para bajar de los 10kg, ya tendría que atacarle a la horquilla, y eso son palabras mayores, así que de momento no va a ser. Pero por curiosidad, por cuanto venderiais una Fox Apls?
Muy guapa, entre lo que sacas por vender la Fox y una SID u otra de segunda pata y ya la tienes por debajo de los 10kg
Enhorabuena!!!!. Excelente resultado, como te dice Txurrito ya solo te falta el cambio de horquilla. Por cierto, si no es indiscreto, ¿por cuanto te salió el sillín y donde? ¿el peso que pones es de catálogo o real?, tengo entendido que Selle Italia "miente" bastante con los pesos. Gracias
Hola Garranchito. Gracias!! Indiscreción ninguna. Casi todos los componentes los pillé en KingBarcelona. http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-slr-xc-flow-blanco-p-4246.html Algún componente lo podía haber pillado más barato en otro sitio, pero conjuntamente, era la tienda más barata que encontré, y la verdad es que conmigo se portaron bastante bien. Eso si, no son los más rápidos. Casi todos los pesos que pongo (menos el final, claro), son de catálogo, pero el sillín en concreto, lo pesé antes de montarlo, y el peso era bastante acertado, algún gramillo arriba o abajo. La verdad era el componente que más me asustaba, no por el peso, si no por la comodidad, tuve alguna mala esperiencia en el pasado. Pero la verdad es que en el par de salidas que hice con él , me sorprendió por cómodo. Lo de la horquilla, de momento va a tener que esperar, que ya bastante pasta me gasté. De todas formas, ¿tu vendiste tu ALPs? si es así ¿por cuanto?