alguien a tubelizado solo con cinta americana de fondo de llanta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por al46to, 27 May 2012.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    al final e dado una vuelta de cinta americana,e puesto un fondo de goma y encima un fondo amarillo del sincamaras q tenia por el garage,para q se qede apretado todo,por q con el de goma solo,al quitar la cubierta,se qedaba todo pegado,y era un coñazo.a ver este q tal.....

2. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb quiero tubelizar mis ruedas,son unas llantas FRM/BOR 333,y no lo he hecho nunca,la duda que tengo es que si estas podran ir con la cinta solamente y la valvula y si la cinta que tengo que poner es de 19 o 21 ,le voy a meter cubiertas Rocket Ron 2,25 TR y Racing Ralph 2,25 TR y que cantidad de liquido sellante habra que ponerle
    Gracias y Saludos.

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    a mi lo ultimo q me pasaba era q el sellante se secaba enseguida,ya sea el casero o el comercial.no se si sera por q el fondo de llanta y cubierta tienen restos de latex secos y se adhiren a ellos.no se........

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.840
    Si, tienes razón, se me ha ido la olla, da para unas 4 llantas.

Pero vamos, que con lo sencillo que es, y lo relativamente barato, los inventos de cinta Plasto+cámara recortada+fondo de llanta+el gato de la abuela no los acabo de entender.
    A mi me gusta el briko más que a un niño un caramelo encontrado en el suelo, pero cuando el birko es inteligente y suple aquello con lo que nos quieren "timar", como el trozo de manguera con dos bridas para hacer un tensacadenas en lugar de gastarse 100€ en uno de marca. Pero en el caso de hacer llantas tubeless, el invento "de marca" merece la pena de largo, porque es el más sencillo, el más ligero, barato y no falla. Al César lo que es del César.

5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
  6. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    A mi se me rompio la cinta notubes al montar la cubierta y la tubelicé con 3 vueltas de cinta aislante de la de toda la vida y sin problemas durante los 1000kms. que he hecho.
    Ahora he tenido que desmontar porque se me rompieron 2 cabecillas de los radios y al despegarla no ha dejado ningun rastro de pegamento.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi la cinta americana me la ha despegado el liquido 2 veces y cambié de táctica....
    Tiré de despensa .... la cinta de celofan transparente tipo scoot magig te dice si lo estás haciendo bien o mal , cuando no ves donde lo has pegado es que no tiene aire... un por de vueltas y perfecto , encima para proteger 2 vueltas de cinta aislante y a la calle.... Coste total 2 € y tienes para 5 o 6 llantas.

8. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    a q cinta te refieres?precinto de toda la vida???????si es eso,alucino si as tubelizado

9. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    en cuanto tiempo se os despego la cinta americana?

10. almera

almera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte, lo probare.
    Saludos.

11. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Dias:
    Pues me decido a tubelizar mis llantas y resulta que la delantera me tubeliza del tiron a la primera(llanta frm 333,cinta de tubelizar Velofuze valvula y liquido ,la cubierta una rocket ron 2,25 TR),
    pero la segunda,misma llanta y cubierta Racinph Ral 2,25 TR no habia manera de que talonara,se le sale el liquido por los flancos y el aire.Tengo que decir que creo que lo he hecho todo bien,he leido muchisimos pos y he visto infinidad de videos de tubelizar no se que ha podido pasar,lo que he hecho al final es limpiar y quitar el liquido del interior y meterle una camara normal llenarla con buena presion con la idea de que la cubierta coja su forma natural en la llanta(las dos cubiertas son nuevas)
    Me podeis decir que he hecho mal o algun truco...???
    Muchas Gracias y Saludos

12. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando el aire se sale entre la cubierta y la llanta, no queda más remedio que meterle más aire del que sale. Por eso necesitas un buen compresor que de mucho caudal de aire. Lo importante de un compresor para talonar, es el caudal. No la presión que de.
    Una forma de meter más caudal con el mismo compresor, es quitar el obús de la válvula.

También ayuda mucho para talonar cubiertas rebeldes, dar agua jabonosa por los flancos, cosa recomendable siempre para que la cubierta vaya a su sitio.

Otra ayuda para talonar, es ir dando vueltas a la rueda apoyada en el suelo y sujeta con ambas manos, una a cada lado, y apretando un poco la cubierta con las manos. Al llegar al punto donde pierde y cerrar un poco el punto de pérdida, empezará a llenarse de aire y quedará talonada. Una vez me encontré con una cubierta más rebelde aún que ni por esas talonaba. Pedí ayuda haciendo esa labor con cuatro manos, y talonó.

Si no lo consigues de ninguna de las maneras, tendrás que poner un fondo de llanta de caucho (rim strip) comercial o con una cámara recortada y te será más fácil talonarla.

Antes intenta también los trucos de dejar la cubierta dada la vuelta unos días o montarla con cámara para que coja forma.

13. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos Dias Oruhar:
    agua jabonosa le he dao y tambien con el compresor de la gasolinera(a no ser que el compresor de la gasolinera diera poca presion....)voy a seguir tus consejos dejandola rodadr varios dias con camara
    Muchas Gracias Un Saludo

14. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahora la que me habia tubelizado bien,la delantera,pierde aire por la zona de la valvula,las valvulas son hatchinson del decathlon ,me dijo que eran universales(se pueden ver en la pag de decathlon)y ya no se que hacer

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Por qué crees que pierde por la válvula?
    Puede también perder porque la cinta no esté bien puesta y pierda por cualquiera de los agujeros de los radios. Al llegar el aire a la cámara que hay entre la doble pared, sale por el agujero de la válvula que es el sitio más fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se que es por la base de la valvula porque se escucha ahi mismo,he pensado en poner un trozo de goma de camara a manera de parche que atraviase la valvula para que al apretar contra la llanta quede apretada porque la base de la valvula es rectangular y el agujero circular y a lo mejor no lo cubre completamente,que opinas...?
    Un Saludo

17. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    No he tubelizado nunca ya que llevo tubeless, pero creo que los vídeos del tío Stan, son muy ilustrativos; eso sí habla un poco raro...Saludos.

18. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Después de hacer muchas pruebas con cinta plasto, americana y otras el sistema que mejor me ha resultado es el más sencillo y antiguo ya que es el mismo que llevan las ruedas no tubelizadas:
    el fondo de llanta original y sobre él una cámara de 20" recortada (para usar la válvula) o una cinta de goma de cámara si vamos a usar válvula desmontable.
    Con esto llevo unos años y distintas ruedas sin problemas, siempre con cubiertas no-tubeless.
    Saludos.

19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Cinta de celo, fixo , no se como le llaman por tu zona , pero del transparente y no cambio a otra cosa , es tirar el dinero.

La cinta americana el problema creo es que en el corte o deshilachado de la cinta absorbe el líquido .
    Aparte , si usas llantas tipo MMX podium sin a penas borde y le metes un encintado tan grueso corres el riesgo de destalonar.
    La ventaja es que el adhesivo que tiene se elimina muy bien con alcohol en caso de tener que "refondar"

Lo que se pretende es sencillo , la llanta tiene unos agujeros que hay que tapar con un sistema que admita una presión y la humedad de un líquido , el como es lo de menos.

20. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Buenas, acabo de recibir unas ruedas nuevas, las cuales no llevan fondo de llanta, son unas ZTR crest, y antes de nada decir que voy a usar camaras, por lo tanto pregunto:

¿ La cinta de plasto, y si la pongo solo encima de los agujeros???

Me explico, solo un trozo por cada agujero, no dando la vuelta. Un trozo de unos 2 cm, por cada agujero, que decis????

Compartir esta página