alguien con artrosis de cadera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sirgorracing, 28 Jun 2011.

  1. sirgorracing

    sirgorracing Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tengo 37 años y casi todo indica que tenga una artrosis de cadera y lo que mas temo es que tenga que dejar la bici ay alguien con este problema?
     
  2. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, yo tengo artrosis en la cadera izquierda, el médico me aconsejo que siguiera con la bici y la verdad que me va muy bien, tengo 43 años y llevo media vida con artrosis, antes de salir a pedalear me tomo una infusion de diente de leon que lubrifica las articulaciones y ruedo horas sin problema, lo que no puedo casi es caminar...
     
  3. sirgorracing

    sirgorracing Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    GRACIAS,estoy un poco desilusionao
     
  4. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    La actitud positiva es lo más importante para salir de un bache, por muy chungo que lo veas hay que autoanimarse, la artorsis no me ha impedido montar en bici y ahora para más inri me rompo los ligamentos del hombro lo cual me ha echo olvidar mi artrosis para centrarme en la recuperación del hombro, no hay mal que por bien no venga!! Anímate...:globero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Aqui otro con artrosis degenearitiva y con la cadera derecha de titaneo y bike sin parar....Desde Dh hasta Carretera.Así que una enfermedad no te quite la ilusión!!! AH 39 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Que tipo de protesis llevas? No sufre un desgaste prematuro la prótesis al hacer bici? A mí el traumatólogo me dijo que si me operaba no podría hacer bici que sería una temeridad, que al caer se me podría mover el anclaje de la cadera, además de desgaste prematuro de la cabeza del femur...Por eso no me operé y voy aguantando bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Actualmente 48 años y artrosis de cadera diagnosticada en el 2007, la izquierda un traumatólogo me decía que tenia que operarla ya y la derecha de camino. Desde entonces más bici que nunca, el dolor no deja de ser más que una molestia y la cojera no es cojera, es "chulería" que va ganando uno con la edad. Ojo, tengo un buen trabajo que no me exige fisicamente, con lo cual hago bici, piscina y el sábado pasado con un par de bastones casi 20 kms. a pié, aunque como comentaban lo de caminar lo llevo bastante mal. Entiendo lo de tu desilusión, pero te puedo decir que no te va a ayudar para nada. Ahora mismo lo que hago es pedalear y pedalear, vamos que no me rindo y el día que toque cambiar a titanio, al menos procuraré llevarla bien gastada, porque si hay que cambiar se cambia, pero cambiar para nada "es tontería". Venga, bromas a parte, anímate y piensa que siempre hay alguien peor que tú y que yo (los que están mejor no los contamos). Repito, mucho ánimo y vamos poquito a poco haciendo lo que podemos y nos gusta.
    Un abrazo muy fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hartze

    Hartze Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Euskal-Herria
    Yo por animarte... de cadera no tengo pero si en los dos hombros. Cada dia monto mas en bici y el dolor es parte de mi, vamos que ya ni lo siento. Por cierto 36 años. El dia que me la diagnosticaron el médico me dijo que no me preocupase que hasta Nadal a mi edad la iba a tener....me descojonaba... si yo tuviese su pasta iba a estar preocupado por la artrosis jajajaja.

    Y ya para animarte del todo con 27 años me dió un infarto al corazón. Hoy es el dia que hace un mes me hice la prueba de esfuerzo y el médico flipaba...me decia que no se creia lo del infarto...58 VO2.. no es exagerado pero yo estoy encantado.

    Animo y dale caña
     
  9. sirgorracing

    sirgorracing Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias a todos por vuestros animos,ahora tengo noticias nuevas, despues de una artroresonancia me dicen que tengo una lesion en el labrum y parece que puede tener buena solucion hoy comienzo un tratamiento con vista a 3 meses espero recuperarme pronto que tengo mucho mono de bici.SALUDOS
     
  10. manriemar

    manriemar Novato

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo me encuentro con el mismo problema. Artrosis de cadera. La pregunta es: ¿A qué altura es mejor llevar el sillín más alto o más bajo?
    Ánimo a todos
     
  11. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    siempre sera mejor llevarlo un poco mas bajo,porque si lo llevas mas alto,estas incidiendo en la cadera directamente.
     
  12. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo me estoy despidiendo ya de mi bici, de aquí a unos meses me insertan el hierraco........
     
  13. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo desde hace 3 meses protesis total de cadera, tuve una caida con la bici hace casi dos años y me rompi la cabeza del femur. Primero me pusieron tornillos canulados. Me recupere pero cuando me volvi a enganchar a la bici reaparecieron los dolores porque los tornillos me rozaban con el musculo. Como la fractura en teoria se habia curado bien decidieron quitarme los tornillos pero la cosa con el tiempo iba a mejor y al final resulto que se me estaba necrosando el hueso.
    Despues de 6 meses cojeando y pasando unos dolores que no se los deseo a nadie me han operado y me han puesto la protesis y ahora vuelvo a hacer vida completamente normal. No tengo ni un solo dolor ni cojeo ni nada y me he dado algun que otro paseo con la bici ( de momento llano y 1,30h como mucho) pero el medico me ha dicho que con el tiempo podre volver a salir como antes.

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
     
  14. leonydas

    leonydas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra-bardenas
    Yo tambien tengo protesis de cadera ceramica-ceramica hace mas de 2 años y sigo con la bici de montaña las bajadas se bajan con cuidado pero en el llano y subiendo a tirar la verdad que no me molesta para nada y trabajando tan normal mucho mejor que antes que apenas podia montar en el coche saludos y a cuidarse.
     
  15. bagenc

    bagenc Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos.
    Uno que se une al club, hace un mes que me han diagnosticado artrosis de cadera. Todavia estoy asimilando el asunto. Tengo 47 años y llevo toda la vida haciendo deporte. Actualmente carretera, mtb, y senderismo tanto como podia.
    Tengo una pregunta para los que hace tiempo que teneis el mismo problema y es si me podeis decir desde que te detectan la enfermedad, hasta que te han de poner la protesis ¿ cuanto tiempo puede pasar? Soy consciente que es una contestacion difici, por que depende mucho de cada persona y del grado de desgaste y el tipo de actividad diaria de cada persona, pero me gustaria tener una orientacion.
    Yo ahora mismo para alargar un poco el momento de la operación voy a dejar el senderismo y el mtb. noto que se me carga mas que con la bici de carretera.
    Otra pregunta es si creeis que con la practica de ciclismo ( sin abusar ) se puede alargar el momento que te han de poner la protesis , o simplemente ni perjudica ni beneficia, cuando le pregunte al medico si podia hacer bicicleta, me dijo que si pero no lo ví muy convencido de que fuera lo mejor .
    A mi no me importa mucho si no beneficia, lo que me preocupa es que pueda llegar a desgastar mucho la cadera, una salida de 3 ó 4 horas, son cientos de veces el hueso rozando .
    No sé, como os he comentado, hace un mes que me dieron la noticia y aún lo estoy asimilando. Llevo mas 20 años practicando ciclismo y hay que empezar a mentalizarse, de que ciertas cosas ya no se pueden hacer.

    Gracias y un saludo.
     
  16. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A mí me acaban de operar, cuanto más lo dejes peor, vas perdiendo musculatura en la pierna de la lesión y vas forzando la pierna buena cada vez más sin darte cuenta, no lo dejes mucho tiempo no hay vuelta atrás, todo el sistema óseo se descompensa y después la recuperación total es más dificil....Yo ahora hago mucha natación y más adelante puede que me anime con el spinning.....
     
  17. julioalmeda219

    julioalmeda219 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, soy nuevo en esto, y me siento muy identificado con todos. Se me diagnosticó en enero de este año con artrosis en mi columna vertebral y la cadera. Sólo me pregunto si hay alguien más con el mismo problema aquí, ¿quién puede compartir lo que hacen para aliviar el dolor, y cómo hacerle frente los días que son realmente malos? Encuentro que es muy difícil llegar a un alivio. Estoy constantemente cansado, no estoy motivado a hacer ejercicio, me metí en un ciclo vicioso. Gracias Julio
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  18. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Buenas, yo no es que tanga artrosis, es que prácticamente no tengo cadera izquierda. Con 10 añitos me hicieron anteversión de cuello femoral, el resultado no fue el esperado y como consecuencia se fue degenerando hasta destruir casi por completo la cabeza del fémur, secuela pierna izquierda 6 cm más corta y limitación muy severa de movimiento.

    Hoy con 41 años hago más de 10000 km al año y he hecho varios soplaos de ctra y mtb, la QH, etc.

    La bici me mantiene delgado y la pierna musculada, fundamental para que el problema no vaya a más y prácticamente no tener dolores.

    Mucho ánimo a todos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jun 2019
  19. dreyer71

    dreyer71 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 7 años con prótesis BHR en ese tiempo he corrido media maratones , populares etc. Pero con bastantes molestias así que lo deje y me di a la mtb que por otra parte es lo q más me recomendaba mi médico y aquí sí que no he vuelto ha tener molestias.
     
  20. mariokayak

    mariokayak Miembro

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Recupero este viejo post para aportaros algo de mi experiencia: las dos caderas para cambiar aunque sin fuerte dolor en vida normal. También artrosis en la zona lumbar.

    Para la espalda, aunque llevo una doble, me ha venido muy bien un amortiguador de sillín y siempre una buena sesión de esos estiramientos que cuando estás sano los pasas por alto.

    Para la cadera el rodar viene bien, pero como te pases en km o fuerces algo más puede que llegue algo de dolor. También hay días que estás con algo de dolor y al rodar algo lo elimina.

    De cara al ánimo, la actividad deportiva me lo mejora. Hasta que empecé con estos problemas practicaba mucho kayak que he tenido que dejar, pero recuperé la bici para el deporte y estás con otra actitud. Los que estamos acostumbrados ha hacer deporte , al parar nos puede dar un bajón que hay que evitar
     

Compartir esta página