alguien con asma????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aitorjes, 8 May 2010.

  1. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo a todos,

    Finalmente acudí al hospital que tengo junto a casa después de haber pasado dos malisimas horas de tos y esputos con sangre; y tras varias pruebas me han dicho que tengo un tumor en el pulmón. Así que ya veis de lo que sirve acudir al medico de cabecera. (para que te digan que tienes asma y no te presten atención a los esputos)

    Seguro que habrá alguno que lea mi post y pensará, menudo fantasma está echo el pollo este. Pues si señores, un tumor de 5 cms. Menos mal que he ido a parar a un buen hospital.

    Me han hecho una fibrobroncoscopia, un Tac, una resonancia magnética y el lunes me queda la ultima prueba, un PET. El miércoles reunión con los médicos para que me den el diagnostico definitivo (saber que tipo de tumor es, aunque ya sabemos que es maligno) y el tratamiento que he de seguir.

    Ha sido una semana ingresado con relativa dificultad, he estado rodeado de abueletes son problemas más serios de lo que se espera de una persona no fumadora de 29 años.

    Pero bueno, que el mundo no se acaba aquí, en cuanto me recupere, volveré a montar en bicicleta como una bestia, con más ganas y con menos peso! (a saber lo que pesa el inquilino de mi pulmón) :)

    Así que amigos, si yo soy tan positivo con lo que me ha tocado, darle caña a la bici de mi parta hasta que me recupere, que un asma no nos va a parar!

    Un saludo
     
  2. Ancas

    Ancas Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Muchos animos de un asmático crónico. Que razón llevas, el asma bien llevada no nos para.
    Muchas suerte y a recuperarse lo antes posible!!!
     
  3. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me parece indignante que juzgues a unos profesionales la salud que como mínimo han estudiado 10 años para ejercer una profesión tan importante, por el simple hecho de prescribir. Claro está, prescriben porque son autoridad, otros no pueden. Insinúas que el resto de lo que cuesta el medicamento sin receta se lo llevan ellos, increíble tu sabiduría. Por cierto, deja mucho que desear ante éste tema. Cuando sepas de lo que hablas escribe y no dejes en mal lugar a una profesión ni a profesionales de la salud. Estoy aburrido de chamanes y sus pócimas milagrosas.

    Saludos
     
  4. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    MUCHISIMO ANIMO ORBEA DE MALLABIA!!!!

    DENTRO DE POCO ESTAS DANDO PEDALES!

    un saludo de un asmatico bronquial cronico,en mi camelback nunca falta el terbasmin,aunque si entreno de continuo se nota los bronkios se abren,y en contra cuando lo dejo varios dias/semanas cuesta "abrir el pecho".
    lo malo son los ataques,este año 2 veces al centro medico a 15 minutos de oxigeno y pinchazo...pero no es continuo,ese dia las pasas *****,no hay nada peor no poder rspirar,te pones mas nervioso...etc

    yo bajo medico uso plumicort mañanas y noches en otoño invierno y el salbutamol o terbasmin con crisis normales.
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  5. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo, Orbea de Mallabia. Si puedes, complementa el tratamiento con el de acupuntura que dijiste habías iniciado. Y actitud positiva.
    Mantennos al tanto, un saludo.
     
  6. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los "chamanes y sus pócimas milagrosas" no sé a quién te puedes referir, si es por experiencias personales pasadas, o si has leído en este post algo que te hace pensar en eso. Aquí se han mencionado algunas medicinas alternativas como por ejemplo la Acupuntura. Alomejor los profesionales que la ejercen (y otros médicos) se pueden sentir ofendidos.

    No se trata de haber estudiado muchos años, o de ser autoridad o funcionario público, creo que no van por ahí los tiros; mucho más habían estudiado, por ejemplo, los físicos que diseñaron las bombas que luego se lanzarían sobre Hiroshima y Nagasaki.

    La cuestión es que el sistema sanitario actual está bastante deteriorado, está podrido; su motor es única y exclusivamente el dinero, el ánimo de lucro. Pero vamos, que no hemos descubierto América…que la medicina actual es un negocio como otro cualquiera es algo que ya se viene denunciando desde hace décadas por cientos de personas (también a veces por los propios médicos que incluso han llegado a renunciar a sus respectivas carreras);

    Eso sí, hay que reconocer que los médicos no son los únicos responsables; así se dice que participan también en este complejo entramado los Gobiernos, las Universidades (los programas de estudio son rigurosamente supervisados por las Industrias Farmacéuticas), los Colegios Profesionales, los laboratorios, diferentes organismos públicos, etc.

    En cuanto a lo que comenté sobre los beneficios "indirectos" que obtienen los médicos al prescribir algunos medicamentos, ignoro el modus operandi de obtención de dichos beneficios (la verdad es que me importa muy poco). En un artículo publicado por Carlos Machado éste comentaba: <<Hace tiempo que es vox pópuli el hecho de que los laboratorios acosan a los médicos para que éstos receten con exclusividad sus productos. Un acoso nada incómodo para los profesionales de la salud, ya que por aceptarlo se llevan no pocos beneficios. Lamentablemente hoy en día son una gran mayoría los médicos que de buen grado se dejan caer en las redes de este soborno. Incluso puede observarse, cuando alguien va a atenderse a un consultorio, de qué manera los doctores dejan de lado por varios minutos la atención a sus pacientes para dar preferencia a la recepción, en medio de los turnos, de trajeados visitadores médicos llevando en las valijas no sólo sus promociones, sino también los regalitos de rigor. Una acusación apuntó, con nombres y apellidos, nada menos que a 4.400 médicos de toda Italia y a 273 dirigentes y empleados del grupo británico Glaxo Smith Kline (GSK), uno de los líderes mundiales del sector, cuya sede italiana se encuentra en Verona. Las investigaciones se llevaron a cabo en el período 1999-2002, y las acusaciones van desde soborno y corrupción hasta asociación delictiva en el caso de algunos dirigentes de Glaxo en Italia. Los métodos de captación de los profesionales utilizados por Glaxo incluían viajes a lugares paradisíacos, relojes de oro, computadoras personales y dinero en efectivo. En algunas conversaciones telefónicas interceptadas por los investigadores en 2003, algunos vendedores de Glaxo se jactaban del aumento en las ventas logrado gracias a los sobornos>>.

    Lo expuesto no significa que no haya excepciones, que las habrá. Hablamos en términos generales, en referencia al "sistema". Es obvio que en todas las profesiones hay personas honestas y muy cualificadas.

    Os voy a contar una anécdota que es de manual. Hace unos años fui a un alergólogo con objeto de tratar mi asma y éste me puso un tratamiento (que cumplí durante meses, y que por cierto no sirvió para nada). Bueno, la cuestión es que a las 48 horas de estar en su consulta se presentó en mi casa un amable señor que pretendía venderme una potente aspiradora con filtro HEPA que supuestamente acabaría con todos los ácaros y alergenos de la casa. En la demostración me repitió la palabra "asma" y "asmático" 50 veces. El sofisticado electrodoméstico costaba casi 2.000 euros.
    Nunca supe con certeza (y en su día no lo pregunté, ingenuo de mí) si mis datos personales fueron aportados por el médico alergólogo a la empresa fabricante de aspiradoras, como tampoco, caso de que así fuera, si lo hizo con la sana intención de colaborar en la limpieza de mi hogar y colchones, o bien si por el contrario actuaba guiado por un ánimo de lucro (económico o de otro tipo). Que cada uno saque sus conclusiones.
     
  7. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alguna razón se ha cortado lo que señalaba a propósito del artículo de Carlos Machado. Lo que éste decía, entre otras cosas, era: <<Hace tiempo que es vox pópuli el hecho de que los laboratorios acosan a los médicos para que éstos receten con exclusividad sus productos. Un acoso nada incómodo para los profesionales de la salud, ya que por aceptarlo se llevan no pocos beneficios. Lamentablemente hoy en día son una gran mayoría los médicos que de buen grado se dejan caer en las redes de este soborno. Incluso puede observarse, cuando alguien va a atenderse a un consultorio, de qué manera los doctores dejan de lado por varios minutos la atención a sus pacientes para dar preferencia a la recepción, en medio de los turnos, de trajeados visitadores médicos llevando en las valijas no sólo sus promociones, sino también los regalitos de rigor. Una acusación apuntó, con nombres y apellidos, nada menos que a 4.400 médicos de toda Italia y a 273 dirigentes y empleados del grupo británico Glaxo Smith Kline (GSK), uno de los líderes mundiales del sector, cuya sede italiana se encuentra en Verona. Las investigaciones se llevaron a cabo en el período 1999-2002, y las acusaciones van desde soborno y corrupción hasta asociación delictiva en el caso de algunos dirigentes de Glaxo en Italia. Los métodos de captación de los profesionales utilizados por Glaxo incluían viajes a lugares paradisíacos, relojes de oro, computadoras personales y dinero en efectivo. En algunas conversaciones telefónicas interceptadas por los investigadores en 2003, algunos vendedores de Glaxo se jactaban del aumento en las ventas logrado gracias a los sobornos>>.
     
  8. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy raro, se ha vuelto a cortar, aunque esta vez sí había salido...ha durado unos pocos minutos. Esperaré un rato, a ver...
     
  9. bunburye

    bunburye Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medicina, está dentro de Ciencias de la Salud y no existe una "Medicina alternativa". La acupuntura es medicina, pero las pócimas que propones de sirope con limón, ajo a dos carrillos, y demás ¿es medicina?. La medicina la ejercen lo médicos, y sí se trata de estudiar, y mucho, aunque luego el médico recete cianuro para los resfriados, pero es así. No metas a todos los profesionale de la salud en el barco Italiano del artículo de Carlos Machado, porque tú has tachado de "Mata Sanos" a todos los médicos además de corruptos, les estás llamando asesinos (piénsalo). En fin, dejaremos nuestra salud a profesionales del foro como usted.

    Un saludo
     
  10. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, hombre, claro que existe una Medicina alternativa, y también la ejercen los médicos. Que tú no la practiques es otra cosa. Hay mucha gente que está agotada de peregrinar de médico en médico (y de farmacia en farmacia) para no obtener respuesta a sus problemas, y otras medicinas pueden curar o aliviar sus dolencias.

    Yo no he llamado "asesino" a nadie; has hecho una interpretación perversa e interesada de mis palabras. "Matasanos" es una forma coloquial para referirse a ciertos médicos, y no hay que sacarlo de contexto. Como ya he dicho, es obvio que en todas las profesiones hay gente muy válida.

    Y mucho me temo que el barco italiano de corrupción médica no es el único que navega por las cálidas aguas del Mediterráneo. Otros mares y océanos están también infestados de estas embarcaciones.

    Bueno, en cuanto al tema que nos ocupa, el asma, pienso que no se trata de ir cerrando puertas a todo aquello que no sea la medicación convencional. Hay otras opciones, pero hay que conocerlas, ponerlas en práctica, concienciarse&#8230;
    Yo particularmente me niego a aceptar afirmaciones tales como <<que la medicación es de por vida>>, <<Nunca dejes una toma>>, etc. Acepto que sea así en casos puntuales muy graves, en los que han podido surgir además otras complicaciones añadidas, pero no creo que sea el caso de la mayoría de nosotros ni de los que acuden diariamente a consulta. Y no me vale el endeble argumento de que uno ha tenido que ir a urgencias a ponerse oxígeno. Yo también tuve que ir varias veces.
    Lo que ocurre, como a mí me sucedió en plena adolescencia, es que si te metes (o te meten) en el mundo de la Industria Farmacéutica, es difícil salir del círculo vicioso, te conviertes en un enfermo crónico y dependiente de uno o varios fármacos (drogas) que tendrás que ir religiosamente comprando todos los meses. O como dice la doctora Lanctot, "Las personas sanas no generan ingresos; la estrategia consiste en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación&#8230;pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos, si es posible, toda la vida".
    "Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu ni la mente, ni las emociones; y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia y al que estimula para que consuma fármacos de todo tipo".
    "Se trata de una medicina que sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide, y niega toda conexión con las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico, y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de "enfermedad psicosomática" al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios".

    Eso sí, reconozco que salir de esto requiere muchos cambios; en el estilo de vida, en la alimentación, incluso en la mentalidad&#8230;
     
  11. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo asma. Solo me da al ahcer esfuerzos físicos continuados. Antes de salir en bici me echo un chute de Rilast y a tirar millas. Siempre llevo por si acaso un terbasmin en la camel, pero nunca he tenido que usarlo en ruta si antes me he dado el chute de rilast.
    Si me lo echo no noto fatiga ni nada así a no ser que sean rutas de más de 7 u 8 horas.
     
  12. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que hacer una rectificación sobre el complemento Citrobiotic. El fabricante asegura que aporta 3.000 mg de vitamina C&#8230; &#8220;por cada 100 ml&#8221;. Pero por toma diaria sólo obtenemos 45 mg de dicha vitamina.
    La virtud principal del producto (que yo no utilizo, pero que me han recomendado) es la alta concentración que contiene de bioflavonoides naturales de extracto de semilla de pomelo, y que como ya dije puede ser muy útil para contrarrestar los efectos que se puedan derivar de la utilización prolongada de corticosterioides.
     
  13. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo por suerte y de momento, sólo asma estacional. Soy alérgico al polen y gramineas y en primavera las paso p..t..as. Sobre todo por las noches y cuando hay tormentas. Ah! Cuidado con los brocodilatadores te dejan el cuerpo hecho una ******.... Yo cogi una pájara por culpa del Terbasmin. Evitar esfuerzos y kilometrajes excesivos cuando estéis con el tratamiento. Saludos.
     
  14. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me llama poderosamente la atención, por un lado, la cantidad de leche que tomas (más bien parece que te amamantas, jeje), y por otro, que no establezcas ninguna relación entre el asma que sufres y tu elevado consumo de leche.
    Lo que no me sorprende es que tu alergólogo no te haya prohibido la leche, pues lo más probable es que ni te haya preguntado sobre tus hábitos alimenticios. En fin…

    La leche de vaca (u otro animal no humano) y todos sus derivados debería ser eliminada de la dieta de todo ser humano, por la cantidad de problemas que produce, tanto a corto como a largo plazo. Como tú dices, no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero sí me gustaría citar muy brevemente algunos de los inconvenientes que acarrea el consumo de leche de vaca. No obstante, podría ser interesante que a modo de prueba abandonaras los lácteos 3 ó 4 meses para comprobar si mejora tu asma y alergia. Te lo digo porque lo más probable es que vayas a mejor.
    Además hay que tener en cuenta que el asma tiene un alto componente hereditario, y por lo tanto puede ser una información útil para aquellos que actualmente o en el futuro tengan hijos; si se eliminan de su dieta todos los productos lácteos evitaréis que desarrollen asma o, si ésta inevitablemente se manifiesta, lo hará con menor intensidad. Todo sea por evitarles el calvario que muchos de nosotros padecimos. Por cierto, en relación con este tema tiene también mucha importancia el asunto de los programas de vacunación. No estaría de más informarse sobre lo que realmente se inyecta a nuestros tiernos infantes.

    ¿Por qué no se nos advierte sobre los riesgos de consumir leche de vaca? Pues por lo de siempre…porque el chiringuito ya está montado; es un negocio muy rentable.

    Somos los únicos seres de la tierra que tomamos leche después de ser destetados. Además tomamos leche de otro animal, cosa que ningún otro ser viviente hace, aunque sea lactante, puesto que es peligroso alimentarse con leche que no sea de su propia especie.

    La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hacer que el ternero sea nutrido perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune.
    La leche humana es igual de perfecta para los bebés. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro está que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, ¿Es esto mucho más ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?

    La leche de vaca entera está adaptada para cubrir las necesidades nutricionales de los terneros, que deben doblar su peso en 47 días y aumentar a 130 kg en un año. La leche de vaca contiene el triple de proteínas que la leche humana, y casi el 50% más de grasa.
    Los terneros, a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47 días, desarrollan 4 estómagos (para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos) y llegan a pesar unos 500 kg en dos años.

    Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas. El descremado y desnatado no mejora mucho este concepto, al contrario, lo agrava más; puesto que estos lácteos aportan los productos químicos que se añaden para el proceso de desengrasado.

    Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio "indispensables" para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

    La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc…que no se notan en el vaso de leche blanca.

    La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión. Dos de las proteínas de la leche, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos.

    En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal. Pero en las personas con deficiencias inmunológicas, las proteínas difíciles de digerir como la caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad.
    Los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.

    El Dr. Oski declaró que el valor que se le da a la leche de vaca como una fuente de calcio es exagerado, generalmente está contaminada con rastros de antibióticos que causan alergias, problemas digestivos y ha sido relacionada con la diabetes juvenil.

    La leche de vaca y otros productos lácteos son altos en grasa y colesterol. La industria lechera muy inteligentemente da el contenido de grasa como un porcentaje del peso. Usando este sistema, el 2% de la leche, que es 87% de agua por peso, suena como un producto bajo en grasas. Expresado como un porcentaje total de calorías, el 2% de leche es de hecho el 31% de grasa. La leche entera es el 49% de grasa. El yoghurt es el 49% de grasa, el queso es un 60-70% de grasa y la mantequilla es 100% grasa.


    En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".
    A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

    Gran parte de las alergias infantiles se deben a las proteínas de la leche de vaca y a la intolerancia a la lactosa. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos) experimentaron gran mejoría en la curación de esta enfermedad. Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños causando síntomas de mucosidad nasal, dolores en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza.

    En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína. En la leche de vaca hay 300 veces más caseína que la leche humana, para que puedan formarse (en el ternero) huesos mucho más grandes. Esta sustancia, tan exagerada para el humano, forma en nuestro interior gran cantidad de mucus, flema, psora.
    Esta sustancia mucosa ahogará nuestras vísceras. Nuestro organismo luchará denodadamente para librarse de ella y al tratar de salir por nuestras fosas nasales o por otras vías será mal interpretado por el médico de turno que aplicará los antibióticos y corticoides correspondientes con el consabido doble perjuicio para nuestra salud: el del moco, que no le dejan salir, y mas el efecto secundario del medicamento. Dicha caseína será la responsable de todo tipo de catarros, alergias diversas, otitis, trastornos de la tiroides, y sobre todo obesidad.

    La caseína, que es el componente proteínico de la leche, es una sustancia espesa y áspera utilizada para la elaboración de los pegamentos de madera más fuertes que se conocen (también se utiliza para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza), lo cual hace que este alimento produzca mayor mucosidad. Además, para la asimilación de la caseína, el organismo necesita de una enzima, la renina, que el organismo humano (salvo un número muy pequeño de personas) deja de producir a la edad de tres o cuatro años, lo cual hace a la proteína de la leche de vaca imposible de asimilar para la mayoría de los seres humanos.
    El contenido de caseína de la leche también ha sido asociado a la incidencia creciente de asma en Estados Unidos (en 2002 se estimaban 30.8 millones de gentes, incluidos 8.9 millones de niños) y los países más desarrollados. El asma es la causa líder de hospitalización de niños, el padecimiento crónico más frecuente de la niñez, y la causa más común de ausentismo escolar debido a un padecimiento crónico. Una de cada 250 muertes en el mundo es debida al asma. El Dr. William Ellis, un osteópata retirado de Arlington, Texas, señala que las alergias causadas por la leche de vaca son extremadamente comunes e incluyen asma, congestión nasal, irritación de la piel, infecciones del pecho, irritabilidad y fatiga. Es sabido que cuando se reduce o elimina el consumo de lácteos hay una marcada reducción de catarros, gripas, sinusitis e infecciones de oídos.

    La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. Muchas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

    (Fuente: Alimentación-sana; O. Cuevas; F. Guirado; J. F. UNRUH).
     
  15. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muy buena lectura y esto de la leche ya lo habia oido a algún médico hace tiempo.

    Yo de leche sólo tomo sus derivados (huevo, yogur,...) porque leche bebo de soja.
     
  16. trekkingmtb

    trekkingmtb Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    ¿cuando pone la vaca el huevo antes de ordeñarla o despues?
     
  17. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asainzs debe referirse al huevo Kinder, jeje.

    Pero vamos, tal y como está el panorama genético, no me extrañaría que en breve las palabras de asainzs cobraran sentido.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  18. mobilezone

    mobilezone Novato

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo asma y curiosamente a mi me ataca mas si no practico mtb, el medico me recomendo que hiciera bastante ejercicio por que eso ayudaria a mis pulpones a expandirce mucho mas, y desde eso lo hago y no a sido una dificultad el tenerlo. me siento mucho mejor y uso mucho menos el inalador cuando estoy en forma, la principio es duro pero eso es mientras adquieres estado fisico, claro esta que cuando uno inicia no debes exederte, practicar hasta que cuerpo te pida que dejes de hacerlo.
     
  19. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mi me "recetaron" lo mismo que a mobilezone, aunque siguiendo un tratamiento con corticoides (Symbicort) con la premisa de ir reduciéndolo poco a poco y la verdad que por el momento bien.
    El problema es cuando te resfrías o constipas, cuesta un huevo dejar de tener pitos en los pulmones y volver a estar a tono
     
  20. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto a la leche y los alimentos que tenemos a nuestro alrededor estoy comenzando a informarme poco a poco yo también.
    Algunos sabréis que me han diagnosticado un tumor y como me han comenzado el tratamiento en el hospital, no quiero quedarme solo con lo que ellos me den, sino aportar algo por mi parte.

    Un buen amigo mio, me ha recomendado el seguir una dieta basada en verduras y frutas principalmente, sin cocinar, ya que el aporte vitaminico de de los mismos es muy superior al de los alimentos cocinados.
    (si a alguien le interesa que busque raw food diet, no he encontrado nada de valor en castellano)
    Suprimir tanto carne y pescado de la dieta, al igual que los lácteos. Suena muy extremo, pero llevo varios días haciéndolo, y os digo que no paso hambre. Incluso es más, me siento más energético que antes.
    Obviamente no voy a suprimir la carne y el pescado del todo, pero reduciré su consumo. Soy muy carnívoro y mataría por un cacho de carne!! jejeje

    Suena una barbaridad y muy extremo, pero hay muchas verduras y cosas que podemos compaginar. Los frutos secos y dátiles en su justa medida también nos dan un buen aporte, al parecer las legumbres son necesarias también, pero me falta leer más sobre el proceso de como combinarlas.

    Al parecer, el uso excesivo de azucar es otra de las principales causas para contraer un cáncer. Aunque cierto es que el cáncer lo tenemos todos, si todos. Pero unos lo desarrollamos y otros no. Seguro que ya hay alguno que piensa que estoy zumbado. Pregúntale a tu medico o búscalo, no necesariamente en internet, pero informate.

    Aplicando las recomendaciones medicas, combinándolo con una dieta equilibrada y usando el coco, tanto vosotros con el asma, como yo con mi batalla, podemos llegar hasta el fin.

    También me han dado unos inhaladores para tomar. Lo cierto es que no me la quiero jugar, y me los tomo.

    Pues nada, este es mi aporte por hoy. Espero que tengáis todos suerte con el asma y os mejore. Recordar que si visitáis a un acupuntor quizá también el os pueda ayudar. A mi me ayuda!

    Un saludo

    http://erikdelrio.wordpress.com
     

Compartir esta página