alguien con asma????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aitorjes, 8 May 2010.

  1. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola aitorjes,

    A mi me funcionan bien 3 pequeños trucos:

    Calienta bien, yo intento durante la primera media hora no pasar de las 130 pulsaciones
    Si salgo por la mañana miro de hacer un desayuno ligero
    El medico me recomendó en las épocas de más polen (en mi caso olivo y graminea) hacer 2 puff de ventolin antes de salir

    espero que sirva de guía, pero lo mejor... confiar en tu médico!

    Happy Trails
     
  2. SON_GOKU

    SON_GOKU Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    provincia Castellon
    Yo os aconsejo todas las mañanas y todas las noches limpiar las fosas nasales con agua de mar. Según el otorrino es aconsejable, ademas respirareis mejor y tendreis menos problemas alergicos.
    un saludo.
     
  3. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  4. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    +otro
     
  5. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Y ¿Cómo lo haces? podrías explicarme, lo probaré esta primavera.
     
  6. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy recomendable (como ya comenté en el número 29 de este post) pero hay que matizar lo siguiente…

    En mi caso, algunos otorrinos me prescribieron también lavados nasales simplemente utilizando las manos, con agua de grifo, o empleando una pera especial del tipo de las que se emplean con los bebés, utilizando suero fisiológico. En otras ocasiones también se me recomendó algún spray de agua de mar. Ninguna de estas técnicas hicieron que notase gran mejoría, aunque de todas me quedo con el spray.

    Hace unos años descubrí los lavados nasales mediante jala neti, empleando una técnica ayurvédica milenaria. Desde entonces mi vida cambió, supuso un punto de inflexión en la batalla contra la alergia. Respiro mejor, estoy libre de mucosidades, no ronco como antes, tengo mayor percepción olfativa y me resfrío menos.

    La utilizo todos los días al levantarme, en ayunas (sólo hay que emplear 5 minutos), e inmediatamente tomo dos o tres vasos de agua tratada con sal. Espero 30 ó 40 minutos antes de desayunar. Haciendo esto noto que tengo más energía.

    Un poco de rollo:

    Así como ya es habitual el uso de cepillo de dientes, la nariz es el único orificio que no limpiamos y que más ensuciamos porque por ella pasan cada día 16.000 litros de aire dejando gran cantidad de partículas, bacterias, etc.

    Además, la contaminación, el tabaco y la dieta rica en azúcares, lácteos y harinas refinadas perjudica a las mucosidades, volviéndolas densas y espesas.

    La mejor manera de limpiar la nariz y mantener los conductos nasales despejados es administrar regularmente una ducha nasal que en términos yóguicos se llama NETI o jala neti. Y para ello se utiliza una especie de tetera denominada LOTA.

    Los ejercicios de limpieza de las mucosidades se practicaban con la Lota nasal en numerosos ashrams del Himalaya desde hace miles de años.

    Durante su estancia en Oriente, entre 1967 y 1970, el Doctor Caycedo se interesó por el efecto psicosomático de las duchas nasales con la Lota y su aplicación en medicina. En un curso de sofrología destinado a los otorrinolaringólogos, Caycedo solicitó al Doctor Campmajo que procediera a una rigurosa investigación científica sobre las aplicaciones terapéuticas de la Lota nasal.

    Durante 7 años, el Doctor Campmajo experimentó con la Lota sin encontrar contraindicaciones. Publicó varios estudios sobre sus investigaciones, especialmente en los “Anales del Hospital de Santa Cruz y San Pablo” de Barcelona (Enero y Febrero 1972). También comunicó sus observaciones en dos congresos mundiales de sofrología médica (1970 y 1975).

    Campmajo llegó a la conclusión de que la limpieza natural e higiénica realizada con la Lota mejora las funciones de las fosas nasales, entre las cuales cita: “las funciones respiratoria, olfativa, gustativa, auditiva, de fonación, de humidificación, de drenaje lacrimal, de recalentamiento, de defensa o de protección, de filtro, de vehículo de los medicamentos, etc.”.

    Además de estas diversas funciones, el Doctor Campmajo piensa que la práctica de la ducha nasal con la Lota permite añadir otra, a la cual se propone llamar “acción liberadora”; esta función está caracterizada por un estado especial de la conciencia con las siguientes vivencias: respiración “más fácil”, cabeza “más libre” y una visión de las cosas “más optimista”.

    Sus investigaciones se han orientado en el campo de la prevención y de la terapia. En esto último, el Doctor Campmajo subraya que la práctica de la ducha nasal con la Lota no perturba en modo alguno la terapéutica clásica.

    Como conclusión, en una de sus comunicaciones el Doctor Campmajo subraya que “el interés por la ducha nasal con la Lota se fundamenta en la renovación del criterio terapéutico, que olvida los lavados nasales en O.R.L., la demostración práctica de su inocuidad y su aplicación en las numerosas afecciones rino-faringeas”.

    Para el Doctor Campmajo, “hemos recibido una lección de la milenaria cultura oriental que nos ha sorprendido por su simplicidad y sus efectos, no superados por el arsenal terapéutico occidental”.

    Los lavados con Jala Neti sirven también para aliviar tensiones mentales y dolores de cabeza.

    Para utilizar la lota sólo hace falta agua templada y sal marina (no refinada).

    Hay muchos tipos de lota, aquí os dejo una foto del modelo más común:

    [​IMG]
     
  7. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un video orientativo:

    [YOUTUBE]j8sDIbRAXlg[/YOUTUBE]
     
  8. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este otro video se emplean dos técnicas yóguicas: jala neti y sutra neti (con un cordel). Esta última yo no la he probado, si alguien se anima que cuente sus experiencias.

    [YOUTUBE]6u7GMqnTEcc[/YOUTUBE]
     
  9. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    TE cagas, yo lo hago a lo brutote: me hecho solución nasal por los agujeros de la nariz y luego "soplo" por las narices a lo bestia tapandome uno de las dos fosas nasales hasta que sale el "petróleo".
    La peguilla es que a veces se taponan los oidos y que es un sistema bastante ruidoso.

    Probaré esto de la nota tiene, buena pinta
     
  10. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    banyoles
    yo tambien tengo algo de asma, ya probare algunos consejos de aqui!
    salut i gas
     
  11. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    En rutas largas en las que paso por carreteras con bastante afluencia de coches raro es que a partir de las 2h o 2h30 no empieze a notar cuando me paro a comer algo, la opresion en el pecho y la sensacion de que el aire no entra facil. Llendo dando pedales la sensacion de opresion y falta de aire es menor. A todo esto hay que sumarle la subida de pulsaciones que experimento llendo a la misma intensidad aerobica y que la ansiedad momentanea que te entra al notar esa sensacion de ahogo todavia incentiva mas el asunto, lo que lo convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Ademas suelo acabar afonico y aunque al dia siguiente la cosa mejora, me suelo levantar con las narices y la garganta resquemosa.
    Despues de ir al medico y este enviarme al alergologo... al final tengo cierta alergia a los acaros (vamos al polvo de toda la vida) lo cual confirma de alguna manera lo que llevo experimentando. Me receto un ventolin para que cuando vaya a hacer salidas largas me chute 15min antes de salir o para que lo lleve conmigo y cuando note los sintomas haga una toma.
    Eso si, lo del ventolin me tiene algo acojonado ya que es contraindicado para la gente con arritmias, por lo de que te aceleran algo la patata y yo con el problema añadido de taquicardia supraventricular paroxistica... no se si sera peor el remedio que la enfemedad ya que lo de sufrir una taquicardia de esas (quizas alguna vez me la haya desencadenado el asma, no se) sobre todo si te pilla lejos de casa y no te pasa pronto con maniobras vagales, suele ser angustiante, lo que todavia aumenta aun mas los sintomas de asma si es que en esa salida los experimentas.
    Menuda noria...
     

Compartir esta página