Estaba pensando en pillar un cuadro doble en bikecarbono, esteban entiendo que te van a cambiar el cuadro en garantía cuando te han dicho eso, no? Importante para mí ver como funciona el tema de la garantía. Gracias por aportarnos tu experiencia con esa fisura!!
Me ha llegado el cuadro esta semana y me confunden un poco las medidas. Se supone que es BSA, pero en el cuado dice que es BB30 Me podeis confirmar si es cierto y recomendarme alguna Cazoleta/Platos/bielas ligeras? Adjunto afotos:
como hacia tiempo ya voy a poner unas fotitos de una makrokedada que hicimos este domingo con la bikecarbono en accion un saludo Ver el archivo adjunto 3529327
Bueno pues al final, pongo la mia en venta. Aqui la teneis por si alguno le interesa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1051541&highlight=
Buenas. Llevo tiempo sin entrar por aquí, y ya cambié hace tiempo mi BKC por un KTM Myroon... se me metió entre ceja y ceja el eje pasante de 12 atrás, hablé con Miguel preguntándole si los traería con eje de 12mm pero me dijo que en principio no... a la semana o así de comprar el KTM ya los traía con la posibilidad del eje de 12. Pero estoy muy contento con mi Myroon, jeje. Respondo a varios comentarios que he visto en distintos post: Lo del cableado por dentro, ya lo comenté hace tiempo. Mi cuadro era el mismo que el de Jorg, y también tuve problemas con el cable del cambio, que alojaba bastante suciedad y con el tiempo le costaba un montón cambiar. Lo solucioné metiendo por dentro del cuadro una funda de PVC finita, pero suficientemente ancha para que entrase el cable pelado, y después las fundas de los cables con sus correspondientes topes por fuera. Así es como si llevase funda todo el recorrido. No volví a tener problemas de dureza, a partir de ahí cambio suave como si llevase fundas y cables nuevos siempre. Lo de los pesos es variable, la mía era talla 20" y pesó 1275 grs. En referencia a la fisura que tiene un compañero en la caja de pedales, parece que no es una fisura propiamente dicha del cuadro, si no que parece un exceso de apriete de las cazoletas, que ha provocado que la caja de pedales se despegue del carbono. En teoría no debe suceder, a ver como responde Bikecarbono. Saludos
Os comento como está el tema sobre la fisura. hablé con Miguel de bikecarbono por teléfono y la verdad que es un tio estupendo. Me comentó como funcionaba el tema de la garantía. Tengo que enviarle el cuadro y ellos lo envían a Madrid para hacerles una prueba de ultrasonido (esto es una exigencia del fabricante) para determinar si es un problema de exceso de apriete o defecto de fabricación, en caso de ser fallo de fabricación, la garantía se hace cargo de todo, pero si es un problema de apriete yo corro con los gastos de todo (portes y prueba de ultrasonido) por lo que me comentó sobre 110, 120€ (no se si es justo o injusto, es lo que hay). Evidentemente yo toda la tornilleria del cuadro la apreté con dinamométrica, en concreto las cazaletas a 45Nm, y hablando con varios amigos mecánicos me comentan que antes paso de rosca una cazoleta que jodo el cuadro (siempre que el cuadro este bien hecho, ya que esta zona esta llenísima de carbono y de resina epoxi). No obstante esta misma tarde voy a habla con un especialista en cuadros de carbono (se dedica profesionalmente a repararlos) para que me mire si realmente la fisura es problema de apriete o no. Con lo que me diga ya decidiré si lo envío a bikecarbono para la garantía (si es problema de fabricación) o lo reparo (si es negligencia mia lo justo es que lo arregle yo). Por lo que me ha comentado este profesional la reparación puede ir de 100€ a 350€ en función del daño que tenga, vamos que si son 350€ directamente el cuadro a la basura. Así están las cosas de momento, lo único claro es que 1 mes sin bici no me lo quita nadie.
Hombre,pues que te cobren eso si no es garantia no sera ni siquiera legal,si es garantia te dan un cuadro y si no te quedas con el roto pero tratandose de una garantia en cualquiera de los dos casos no tiene que tener coste para el cliente.
No estoy de acuerdo. Ellos se ofrecen a hacerte un estudio (que es lo que pide el fabricante). Si se decide que no lo cubre la garantía, quien paga el estudio? Imagino que si el estudio lo hacemos nosotros por nuestra cuenta y se le manda a Bikecarbono seguro que también lo aceptan, ellos son un simple intermediario. Viendo la fisura la verdad es que si parece por demasiado apriete, por que es un sitio extraño de fisura. Valoralo con tu amigo el que trabaja el carbono y a ver si hay suerte y es defecto de fabrica.
Totalmente de acuerdo es mas cuando tienes un problema de ese tipo (en cualquier marca conocida) hay un protocolo de actuacion pero nunca con coste alguno para el usuario, luego cuando te den la contestación si no estas de acuerdo podrías recurrirla judicialmente cosa que normalmente no se hace. Pero claro hay que tener en cuenta que no hay una marca detrás entonces el tratamiento del tema es muy diferente. Decir tambien que el forero Esteban dice que el apriete lo hizo con una dinamométrica por lo que creo que tenemos que creerle y no hacer un juicio de valores , no crees JorG?
pues fijate que a mi no me parece una fisura por exceso de apriete, a mi me parece fallo de construcción, y que al poner el peso y hacer fuerza con el pedaleo ha petado. desconozco el tema de los bb30, pero parece que esas cazoletas son bsa, y el cuadro de carbono tiene que tener un casquillo de aluminio donde van roscadas, por lo que si fuera por exceso de apriere se habria comido la rosca antes de hacer tal destrozo, ademas ese mismo casquillo supongo que haria de tope antes de estrujar el carbono, no?? con el tema garantia tampoco estoy de acuerdo, no soy nada amigo de las replicas chinas, y no voy a entrar a discutir por que, pero si algún dia comprara algo así, seria en una empresa como bck prcisamente por que no le estaría comprando al chino, sino a una empresa española que está sujeta a la normativa española en temas de consumo, y me parece del todo inaceptable que le quieran hacer pagar por una revisión de un material supuestamente defectuoso. otra cosa sería que la tienda y o marca se lavaran las manos y el cliente contratara a un perito para hacer ese trabajo y poderle reclamar judicialmente a esta.
Os cuento lo que me ha dicho a mi Garmin sobre mi Edge 500 estropeado: Lo envio a portes pagados por ellos, si el aparato tiene algo que no entra en garantia, yo pago todos los portes y el arreglo. Hay que decir que Garmin es una gran empresa que me ha dado un Edge 500 nuevo y ha tardado una semana desde que se lo envié hasta que recibí el nuevo. Con esto quiero decir que ese tipo de actuaciones es normal.
Pues mira tu por donde tu opinión es la misma que la de todos los profesionales del tema que he consultado. Hoy he estado hablando largo y tendido con Toni de http://www.ciclecarbono.com/ que son unos profesionales en el tema del carbono y su reparación, entro otros trabajan para el Campos Racing y Aspar Team y el me ha dicho que antes pasas de rosca la caja del pedalier que fisurarlo por exceso de apriete, que hay que apretar muy fuerte para fisurarlo haciendo palanca con un tubo, de echo viendo las fotos que le he pasado el cree que casi seguro es mas una cuestión estética. De todas formas le he enviado el cuadro para que me haga un estudio y salir de dudas, en función de lo que me diga actuaré, si es una cuestión estética y el cuadro esta bien, ni lo toco, en caso contrario y sabiendo que no es un problema de apriete si lo envió a bikecarbono para que me lo cubra la garantía. Respecto al tema de la garantía yo puedo llegar a entender que te cobren los gastos de envío del material y la reparación del cuadro siempre que la culpa sea tuya, pero lo del análisis de ultrasonidos no estoy de acuerdo que lo tenga que pagar el cliente. Que pasaría si el fabricante dice que el análisis de ultrasonido ha de hacerse por triplicado para contrastar varias opiniones??? francamente si el fabricante no es capaz de saber por sus medio el motivo del problema, no es culpa mía.
el fabricante tiene la obligación de tener los medios para ser el mismo el que lo pueda diagnosticar y si no lo tiene y lo subcontrata, es cosa suya.
esteban ante todo ánimo. aparte de esto, para nada estoy de acuerdo con el coste del estudio, y lo veo claro.......de quien es exigencia?, del fabricante y lo entiendo para evitar viajes en valde, pero quien acepta esa parte? quien negocia....osea bkc......es una cuestión entre fabricante y empresario y ahi es donde debe quedar......como mucho, vamos que acepto los gastos de portes en caso que no sea garantia.....pero solo eso, portes. atento al tema mas que nunca. no creo que falle bkc, tengo buena experiencia con ellos y no creo que les interese fallar por lo que se mueven los foros.....al igual que muchos nos animamos a comprar sus cuadros, cuantos se desanimarian?????
Yo estoy muy interesado en pillar un bkc, mido 1,90cm y tengo 93cm de entrepierna yo creo que mi talla es la 20 pero hable con bkc y me comentaron que me iria mejor una 19. vosotros como lo veis? mi bici actual tiene la geometria casi exacta a la talla 20 estare atento al tema de la garantia haber como se resuelve gracias
Yo mido 1.86 y tengo 91.5 de entrepierna, llevaba el talla 20 y me iba de maravilla, el tubo horizontal es bastante largo. Es más, la bici que tenía anteriormente de 26" era talla XL, que era una talla 21". Si no coges la 20, te vendría mejor la 21, no la 19. La KTM Myroon que llevo ahora es talla 21, pues la 19 se me quedaba pequeña. Ahora mismo
Yo tambien creo que me ira mejor la 20,haber si alguien mas da su opinion, gracias schechu lastima que no me pudiste vender el tuyo me huviera venido al pelo