Yo he leido todas las paginas y, si no recuerdo mal, nadie ha comentado nada de rotura o uso de garantía.
Yo también he leído todas las páginas y aquí al menos nadie ha tenido que tirar de garantía. Yo lo tengo desde agosto.
A mi me ha pasado lo mismo, creo que lo pregunté en este hilo hace tiempo y nadie respondió... El cambio estaba durísimo, pero cambiaba. En mi taller habitual me lo han solucionado artesanalmente, aunque no sé exactamente todo el proceso. La dureza se debía a la suciedad que tenía dentro de la guía del cable. Por problemas de espacio mi bici duerme en el salón, tengo un crío de 2 años y medio y si no está medianamente limpia la MDR no la deja entrar en casa, así que tengo que lavarla a menudo, y muchas veces opto por la gasolinera. Le había entrado mucha ****** en la guía. La solución ha sido meter el cable en una funda de teflón entera desde que entra en el cuadro hasta que sale. Antes iba "desnuda" por la guía dentro del cuadro. A la salida hacia el cambio me han puesto la funda de alligator i-link, porque parece que el cable de teflón no cabía por dentro de una funda normal. Lo que no sé es por qué si cabía en el trozo desde la maneta de cambio hasta la entrada al cuadro. No sé como lo han hecho exactamente, cuando vaya les pregunto y lo aclaro. Mi cuadro tiene caja de pedales BSA, no sé si los que llevan BB30 tienen menos espacio para que pase la guía del cable por tener la caja más ancha. Saludos
Ostras pues tienes toda la razón, es una solución muy fácil y sencilla. Te refieres al tubo de plastico que es muy fino y que va entre el cable y las fundas alligator i-link no?? Alguien sabe donde se puede comprar suelto?? Y alguien sabe si entra sin problemas en las guias internas del cuadro?
Normalmente, en las fundas de gama alta, o las de mas calidad, suele venir esa funda de cable que va dentro de la otra funda, es una buena solucion para el problema que teneis.
yo tengo un quadro de estos chinos de bkc y no lo he imitado a ninguna marca, no porque no me guste! lo compre porque me gusta la sobriedad y lo prefiero negro o con una pequeñissima decoracion personalizada, pero contra gustos... y no veo para nada cutre ninguna bici, y si para ti es cutre seguro que para su dueño no lo es! Vamos a ver! presentate un poco... pon unas fotos de tu bicicleta assi podremos criticarte un poco o a lo mejor alabarte, no sabemos nada de ti! ni si quiera si hablas con criterio, y nos entras con estas pamplinas de chiquillo de 13años y ademas quieres que se te escuche? Y popr otra parte como EXTUNERO me he sentido aludido y ofendido, para que citas a ese colectivo? si ni siquiera esta por este foro para poderse defender? Haver si medimos un poco nuestras palabras y tratamos de ayudarnos unos a los otros en vez de criticarnos que al fin y al cabo nos gusta el mismo deporte assi que buen rollo hombre!!!
me acuerdo de essas bicis de antes que llevvan los cables por arriba y llevavan unas bolitas en el cable para el roce, pero incluso antes llevaron unos tubitos, supongo que a esso os referis! tendria que ser teflon para que se deslize bien... en el interios de las fundas negras las de siempre estan estos tubitos, por ejemplo en la de freno mecanico que es ms barata y se dstruye asta conseguir el objetivo. en mi quadro que es el scale van las fundas enteras de alante a atras como el del freno hidraulico trasero!
Creo que sí es ese el tubo de plástico que han puesto, pero como comentaba antes no estoy seguro. En cuanto vaya por la tienda y confirme el proceso exacto lo pongo por aquí. La verdad es que ya estaba pensando en sacar el cable del cambio por fuera Entra perfectamente en la guía interna del cuadro. Si quitas la tija y alumbras en el tubo de la tija con una linterna se ven perfectamente las guías internas, tanto la del freno trasero como la del cambio.
Hola,alguien que me pueda ayudar,que numero es la patilla de cambio que lleva el scale http://www.bikecarbono.com/epages/6...793/Categories/Trasmisiones/Patilla_de_cambio Si alguien que lo tenga me puede ayudar lo agradecería enormemente
No sé si será el mismo que lleva el mía, que es el RC, y lleva el nº 4. Llama al móvil de la web o ponle un mail, que seguro responde rápido. http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Categories/Imprint
A los que teneis problemas con el cable del cambio trasero, os presento la solución que le he dado, y funciona perfecto. Se trata de cortar un poco el cuadro en la entrada y salida del cable con una hoja de sierra nueva y un poco de cuidado, aprovechar el cable viejo como guía para pasar una funda que va entera desde el pulsador hasta el cambio, y volver a pasar el cable de cambio. Problema resuelto y nada de fundas por el exterior. ES IMPORTANTISIMO UTILIZAR EL CABLE VIEJO DE GUIA no lo saqueis todo y luego lo corteis que podeis tener problemas para volver a pasarlo. Espero que haya servido
Ahh!! y la cinta aislante se pone arriba para que la funda no vaya deslizandose por dentro del cuadro
voy a ver si encuentro el tubo ese finito para pasar el cable, y si no lo encuentro haré eso que dices.
no acavo de entender esto del cable,funda por dentro, que teneis dificultades para passar por dentro y roces... pues resulta que en mi casso SCALE debe ser diferente a otros , yo passo sin problema la funda entera de alante a atras, con el evidente augmento de pesso pero nada de roces, no es ningun invento, el quadro ya venia assi! por cierto con un tubo de goteo que tal os podria ir?