alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Tu pide opinion a gente que haya llevado el XX tiempo, y veras que en general, es un cassette que dura, eso si, la cadena cada 1000 kms, aprox, hay que cambiarla si

2. ronsanra

ronsanra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, si hay alguien que para un futuro ha comprado el cuadro en bb30 y quiere montar sus actuales bielas de shimano o otras de eje similar, tengo estos adaptadores , que al final no les he puesto a la mia, porque creo que me ha mandado el cuadro en bsa en vez de bb30. estan en perfecto estado, la persona a la que se los compre apenas los uso
    Aqui podeis leer como son:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/adaptador-bb30-shimano

si alguien le interesa por 15€ es suyo y son de aqui creo:

http://wheelsmfg.com/bb-30-shims-shimano.html

3. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    bueno aqui la ultima parte de la actualizacion de la bici
    me acaba de llegar y esta tarde sin falta ire a pillar el plato de 38 y a convertirla en doble plato jejej
    en cuanto las tenga montadas ya fotos del montaje completo con su listado y pesos
    un saludo

Adjuntos:

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pedazo de bielas!! que desarrollo vas a dejar? 24-38 no?

5. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    joe pues me podias dar el 42 jeje

6. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155

siiiii ese mismo
    es el que llevo ahora y voy de lujo y muy comodo ya me e habituado a el
    creo que es lo mejor que hay para una 29

7. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    jajajjaja
    eso si que seria la ***** ehhh jejeje
    seguramente ponga en venta los dos platos grandes ya que estan a estrenar y no les dare uso jejeje

8. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    26-39 con un casette de 11-34 que es lo que voy a montar yo,, os parece algo atrancado para una 29?

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si, bastante atrancado. También depende de por donde te muevas.

Yo llevo un 24-38 con un 11-34 y no voy mal, pero un piñón de 36 me vendría genial muchas veces para relajar las piernas.

10. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen día foreros,
    estoy por pillarme uno de estos cuadros (Scale pero en 26") para montarlo con las piezas de mi actual bici. Estoy anticipando 3 cosas con las que tendré que jugar un poco por cuestiones de medidas. Me he leido 1/3 del post (por favor no me reclamen que es larguísimo) y no he encontrado respuesta a mis dudas, les agradeceré su ayuda e información que me puedan compartir. El montaje lo voy a hacer yo mismo, salvo la herramienta para el pedalier tengo todo lo demás.
    1- Mi horquilla no es tapered, a lo que he encontrado o puedo usar un reductor o un rodamiento ya hecho para entrar en la pipa de 1.5 pero con el diametro interno de 1 1/8. Alguien ya ha hecho esto? ustedes que ya han visto la direccion exacta que lleva el cuadro, si me pueden señalar algún enlace a la pieza especifica me iria muy bien.

2- Mi tija es de 30.9 y el cuadro acepta una de 31.6. he visto este en ebay, vaya que al final es solo una hoja de aluminio, vere si me lo fabrico casero.
    http://www.ebay.com/itm/0-7mm-shim-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item51a95246a6
    Alguna recomendacion?

3- Mi cambio es de abrazadera baja, asi que parece que tocara cambiarlo por uno de alta.

Saludos

11. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    bueno ya tengo medio hecho lo de las bielas jejejeje
    tengo el plato pero lo malo que no tengo tornillos de los cortos asi que de momento no las puedo montar jejej
    aunq e pesado el conjunto de como quedaria y me ha dado un peso de las bielas con los platos de 574 gr y con las cazoletas de 678 gr
    asi que un buen pico respecto a las que llevo ahora
    asi que mas o menos se me va a quedar la bici en unos 9,45 kg aprox
    cuando lo tenga hecho pondre fotitos un saludo

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si es igual que los de 29er, necesitas una dirección integrada, yo he puesto una KCNC pero hay gente que ha puesto la de bikecarbono.
    El adaptador funciona sin problemas y la dirección, si no me equivoco, tiene que ser tapered.
    Sobre la tija, yo no pagaría por eso de ebay, realmente es una chapa. Si quieres por un tiempo pon la chapa, pero vete mirando una tija de 31.6 que no son tan caras y te quitas de problemas.

El cambio si o si tiene que ser de abrazadera alta.

Tienes 2 opciones, o cortar los tornillos actuales o comprar unos de 1 plato. Yo vi los KCNC pero 4 tornillos son 15€... así que corté los míos y ya está. Yo tuve que hacer eso por que mis bielas venían con cubreplato y se lo quité.

A ver esas fotos!!!

13. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias, pero cual seria ese adapatador? si no es mucha molestia, buscando me encuentro con varios pero no se exactamente cual valdria. La pipa si es igual que los 29r y mi plan es usar la del chino (no compraré el cuadro en bikecarbono, pero al final vienen de donde mismo), asi que o encuentro el adaptador para esa direccion integrada o el rodamiento. Nunca he tenido que cambiar una direccion por eso este tema no lo domino nada y ahora que busco veo que hay varios detalles a considerar. Lo bueno es que usan integrada y me parece son las mas sencillas. Fotos me seria de mucha ayuda y si alguien entre tantas bicis armadas en este post ha hecho lo mismo que quiero hacer yo, me servira de mucho su experiancia.

La tija es una FSA de carbono, por eso quiero aprovecharla y estoy de acuerdo contigo, me buscare la chapa del grosor necesario (0.3mm) y la fabricaré. Iré viendo si sale una a buen precio para sustituirla.

De 3x9 la dejaré 2x9 así que el tema de los tornillos me interesa también, tengo una buena idea que es lo que hay que hacer, solo cortar las dos piezas para que den el ancho necesario. Cierto?

14. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    ahora si me deja poner la foto

Adjuntos:

Última edición: 7 Mar 2013
  16. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    vaya no me deja poner la foto no se pq

Última edición: 7 Mar 2013
  17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Ese es el tipo de adaptador pero no es ese en concreto. El que necesitas es de 1.5 a 1/1.8. Realmente es un tubo reductor, yo lo vi una vez por internet y es de plastico y cuesta 12€.
    La dirección con que sea Integrada y tapered te vale.

Pd. siento no contestar con detalles, pero tengo que hacer unos trabajos para mañana y llevo bastante lio. Mañana respondo con mas tranquilidad.

Normalmente se pone el pequeño donde el pequeño, y el 38 donde el mediano, y el grande se queda libre o vacío.
    También puede poner una arandela que haga la función de plato grande, y así no tienes que cambiar los tornillos. En una ferretería vas con las medidas y seguramente te las regalen.

18. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    q mal me va el foro ahora pude poner la foto pero se me quito lo que habia escrito
    y cuando le doy a editar no me deja pponer nada q coraje y que liooo jejejej
    no se si os pasara a vosotros pero no me deja hacer casi nada y ya no me da ninguna opcion cuando escribo aqui como antes que te salian todas las pestañitas para hacer cosas

19. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Hola! Yo tenía el mismo problema cuadro con pipa tapered y horquilla normal. Mi cuadro no es el bikecarbono pero creo que el bikecarbono lleva dirección integrada así q es igual q la mía. Yo tengo esta dirección y me va a las mil maravilla:
    www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=57750

?n saludo y espero ayudarte

20. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por sus respuestas LorG y nano, entre lo que me recomiendan y lo que voy encontrando me estoy aclarando... creo. Es que esto es un lio!

Yo quiero usar la direccion del chino que vendrá con el cuadro y que es la del enlace que puse arriba y se compone de un rodamiento de 1 1/8 y uno de 1.5, por el momento ya está definido que es intregrada, que a mi entender solo se colocan los rodamientos sellados en las cazoletas que estan integradas a la pipa. El problema viene con el rodamiento de abajo de 1.5 y el tubo de la horquilla de 1 1/8, para eso el adaptador. Se que lo más facil seria comprar la direccion que ya viene con el rodamiento y guia acoplados para la reducción, pero habiendo el adaptador quiero aprovechar la dirección del chino.

jorG, el adaptador que puse si es para pasar de 1.5 a 1 1/8, mi duda es si es compatible y fucionará con el rodamiento del chino. Me parece que esos tubos que mencionas son para reducir el diametro de la pipa y entonces si usar un rodamiento de 1 1/8 abajo. Que también vi algo por ahí que hace esa función.

Nano, veo que tu compraste la dirección completa con su adaptador, que es esa arandela grande negra y me parece que es exactamente la misma que http://www.jensonusa.com/FSA-Integrated-Crown-Race-Reducer?SSAID=314743 pero de otro color. A lo que imagino, se inserta el adaptador en la horquilla y directamente sobre ese se apoya el rodamiento que entra en la cazoleta integrada de abajo, despues se pone el rodamiento pequeño en la cazoleta superior, la arandale peqeña con el corte y después la polvera, cierto?
    Todas las direcciones integradas son asi?

A ver si alguien que tenga la dirección del chino o bikecarbono ha solucionado esto.
    Gracias por su paciencia, soy algo manitas pero entre tantos estandares estoy perdido.

Saludos!

pd.eso de agregar una arandela para ocupar el espacio del plato grande es genial, no hay necesidad de cortar tornillos ni nada.

Compartir esta página