yo lo que hice y para no tener problemas fue en cuanto tuve el cuadro me lo coji y en mano me fui por las tiendas de mi ciudad o de las ciudades de los alrededores y mirando por las tiendas hasta que di con el que me quedara bien porque hay algunas direcciones q tienen holgura la mia es una direccion trigon integrada en cuanto al adaptador ni idea yo uso tapered y sin problema un saludo
Ecaos aquí un compañero explica muy bien todo lo de la dirección con reductor, échale un vistazo. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=17094579 Por cierto he visto q bikecarbono vende el casquillos reductor.
Una pregunta para los que habéis comprado cuadro y dirección, se puede pedir que venga ya montada la dirección? O no te lo hacen? Se qué no tiene que ser difícil montarla, pero como no tengo herramientas específicas para eso...
Es bueno saberlo! Ósea que va simplemente puesta con la mano, no hay que meter cazoletas a presión ni nada parecido no?
en BKC esta el adaptador/reductor de tapered a normal y siempre es compatible simplemente es un reductor! (incluso yo llegue a ir por la calle 5 minutos con la direccion tapered pero la orkilla normal apoyada en la pista inferior, osea la pista inferior del tapered y continuacion la pista inferior normal clavada en la horkilla. Coinciden las dos pistas inferiores pero el reductor imajino que asentra mejor) la direccion no va clavada como dicen antes solo hay que seguir el orden , la pista inferior en la orkilla si k se tiene k clavar pero a mi me entro con un pokitin de grassa en un plis plas en una reba! este es el adaptador: http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/1529
ufff muchas gracias a todos, me parece que ya quedó resuelto el "misterio". Analizando el funcionamiento de una direccion integrada y como bien dicen se ve que la guia es solo la arandela donde asienta el rodamiento y mantiene centrada la horquilla, pero el rodamiento en si nunca tiene movimiento sobre la guia, y es aqui donde venia mi confusion en cuanto a compatibilidad por que en una direccion normal sin rosca, las bolas del rodamiento si que se apoyan y mueven en la guia, por eso es critico que sean compatibles. Esta guia/reductor lo unico que hace es acupar ese espacio extra entre un radamiento de 1.5 y una horquilla de 1 1/8. Haciendo su funcion de apoyo para el rodamiento y centrar la horquilla. Asi que me parece que valen tanto el reductor FSA y el Hope (este ultimo con mas cuerpo que el otro). Ahora a ver cual encuentro dipsonible. Saludos
bueno aqui ya con toda la transmision nueva montada ya solucione el problema de los tornillos de las bielas y ya montadas y usadas jejeje decir que e notado el cambio de 175mm a 170mm ahora voy con mas cadencia y en cuanto a la transmision los cambios son rapidos precisos y muy suaves si que se nota una mejoria lo unico malo es de momento el sillos que uff espero q se me acostumbre el culete a el pq sinooo me muerooo lo duro que esta el condenao ahi os dejo unas fotitos espero que os guste y por cierto en cuanto al peso se me ha quedao en 9,43 kg haber si mañana con tranquilidad pongo un listado de piezas con sus pesos y demas un saludo
Pues un amigo me paso unos tornillos que tenia para una monster que se hizo que son de plato simple q me vinieron al pelo jejej y al final me salieron muy ligeritas las bielas 575 gr bielad y platos mas 101 gr d las cazoletas ceramicas que son un pocomas pesadas que las shimano q tenia puestas y como ibformativo de las slx que llevaba y la gente no se creia su peso tienen un peso de 750gr las bielas y 87 las cazoletas saludos
Estos tornillos quizas valgan para el cambio a dos platos http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-4tornillos-platos-doble-shimano-fc-m980
Nooo esos no valen esos los probe yoy son largos tiebeb q ser unos tornillos para plato simple ya que solo iria un plato en los brazos de 104mm
Bueno pues el mio ya esta en mis manos. Os pongo un poco como ha ido, al menos de momento. Ahora toca montarle los componentes guardados Primero Lijado: Despues pintado: Aqui ya barnizado, en casa del pintor aún: Y ahora ya en mis manos: Y en esta, posando con su compañera de viaje, esta sí, original niner carbon:
Al final han salido dos veces, lo siento, pero es imposible editar los mensajes sin que se borren por completo
Muy chula si señorrr aunque yo sea anti niner piebso que es una marca demasiado sobrevalorada pero a quedado muy bien a disfrutarla
Gracias,la verdad que lo que me gusta es la combinacion de colores pero dejarlo sin letras no me gustaba mucho y la horquilla, al ser rigida, si he preferido buscar algo que ha priori me da mas confianza
hola a todos, estoy planteandome montar una bici de bikecarbono. ¿Que me recomendais? os digo mis caracteristicas: mido 1.76cm y peso 76kg, mi constitución es delgada y de piernas fuertes. vivo en el norte de Galicia, las zonas por las que me muevo son mas bien abruptas de continuas subidas y bajadas. hago rutas de todo tipo, subidas trialeras, bajadas de todo tipo y me gustaría tener esta bici para complementar una 140 doble que tengo, y usarla para entrenar fuerte y rutas de mas de 50km. - primera duda es el dichoso tamaño de rueda, creo que 26 sería lo correcto, pero la duda del 27.5 o 29 está ahí. - despues hay varios modelos, ahí ya me pierdo