alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

  1. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla


    yo lo que hice y para no tener problemas fue
    en cuanto tuve el cuadro me lo coji y en mano me fui por las tiendas de mi ciudad o de las ciudades de los alrededores y mirando por las tiendas hasta que di con el que me quedara bien
    porque hay algunas direcciones q tienen holgura
    la mia es una direccion trigon integrada
    en cuanto al adaptador ni idea yo uso tapered y sin problema
    un saludo
     
  2. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta para los que habéis comprado cuadro y dirección, se puede pedir que venga ya montada la dirección? O no te lo hacen?

    Se qué no tiene que ser difícil montarla, pero como no tengo herramientas específicas para eso...
     
  4. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es dirección integrada no necesitas ninguna herramienta, sólo grasa y saber el orden
     
  5. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es bueno saberlo! Ósea que va simplemente puesta con la mano, no hay que meter cazoletas a presión ni nada parecido no?
     
  6. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    No, con la mano entra.
     
  7. Jermies

    Jermies Jere

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    tortosa
    en BKC esta el adaptador/reductor de tapered a normal y siempre es compatible simplemente es un reductor! (incluso yo llegue a ir por la calle 5 minutos con la direccion tapered pero la orkilla normal apoyada en la pista inferior, osea la pista inferior del tapered y continuacion la pista inferior normal clavada en la horkilla. Coinciden las dos pistas inferiores pero el reductor imajino que asentra mejor)
    la direccion no va clavada como dicen antes solo hay que seguir el orden , la pista inferior en la orkilla si k se tiene k clavar pero a mi me entro con un pokitin de grassa en un plis plas en una reba!
    este es el adaptador: http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/1529
     
  8. ecaos

    ecaos Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mx
    ufff muchas gracias a todos, me parece que ya quedó resuelto el "misterio". Analizando el funcionamiento de una direccion integrada y como bien dicen se ve que la guia es solo la arandela donde asienta el rodamiento y mantiene centrada la horquilla, pero el rodamiento en si nunca tiene movimiento sobre la guia, y es aqui donde venia mi confusion en cuanto a compatibilidad por que en una direccion normal sin rosca, las bolas del rodamiento si que se apoyan y mueven en la guia, por eso es critico que sean compatibles.

    Esta guia/reductor lo unico que hace es acupar ese espacio extra entre un radamiento de 1.5 y una horquilla de 1 1/8. Haciendo su funcion de apoyo para el rodamiento y centrar la horquilla. Asi que me parece que valen tanto el reductor FSA y el Hope (este ultimo con mas cuerpo que el otro).
    Ahora a ver cual encuentro dipsonible.

    Saludos
     
  9. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla
    bueno aqui ya con toda la transmision nueva montada
    ya solucione el problema de los tornillos de las bielas y ya montadas y usadas jejeje
    decir que e notado el cambio de 175mm a 170mm ahora voy con mas cadencia
    y en cuanto a la transmision los cambios son rapidos precisos y muy suaves si que se nota una mejoria
    lo unico malo es de momento el sillos que uff espero q se me acostumbre el culete a el pq sinooo me muerooo lo duro que esta el condenao
    ahi os dejo unas fotitos espero que os guste
    y por cierto en cuanto al peso se me ha quedao en 9,43 kg
    haber si mañana con tranquilidad pongo un listado de piezas con sus pesos y demas
    un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Mar 2013
  10. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final que hiciste, poner otros tornillos mas cortos, cortarlos o arndelas
     
  11. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla
    Pues un amigo me paso unos tornillos que tenia para una monster que se hizo que son de plato simple q me vinieron al pelo jejej y al final me salieron muy ligeritas las bielas 575 gr bielad y platos mas 101 gr d las cazoletas ceramicas que son un pocomas pesadas que las shimano q tenia puestas
    y como ibformativo de las slx que llevaba y la gente no se creia su peso tienen un peso de 750gr las bielas y 87 las cazoletas
    saludos
     
  12. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Última edición: 11 Mar 2013
  13. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla
  14. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    ok, bueno es saberlo, para el dia que pueda cambiarlos
     
  15. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues el mio ya esta en mis manos. Os pongo un poco como ha ido, al menos de momento. Ahora toca montarle los componentes guardados

    Primero Lijado:

    [​IMG]

    Despues pintado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui ya barnizado, en casa del pintor aún:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora ya en mis manos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en esta, posando con su compañera de viaje, esta sí, original niner carbon:

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  16. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final han salido dos veces, lo siento, pero es imposible editar los mensajes sin que se borren por completo
     
  17. albertaty

    albertaty Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    la isla
    Muy chula si señorrr
    aunque yo sea anti niner piebso que es una marca demasiado sobrevalorada pero a quedado muy bien a disfrutarla
     
  18. ronsanra

    ronsanra Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias,la verdad que lo que me gusta es la combinacion de colores pero dejarlo sin letras no me gustaba mucho y la horquilla, al ser rigida, si he preferido buscar algo que ha priori me da mas confianza
     
  19. marcosf

    marcosf Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola a todos,
    estoy planteandome montar una bici de bikecarbono. ¿Que me recomendais?
    os digo mis caracteristicas:
    mido 1.76cm y peso 76kg, mi constitución es delgada y de piernas fuertes.
    vivo en el norte de Galicia, las zonas por las que me muevo son mas bien abruptas de continuas subidas y bajadas.
    hago rutas de todo tipo, subidas trialeras, bajadas de todo tipo y me gustaría tener esta bici para complementar una 140 doble que tengo, y usarla para entrenar fuerte y rutas de mas de 50km.
    - primera duda es el dichoso tamaño de rueda, creo que 26 sería lo correcto, pero la duda del 27.5 o 29 está ahí.
    - despues hay varios modelos, ahí ya me pierdo
     
  20. fermar

    fermar Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un experto, pero si estas fuerte de piernas 29er de todas todas.
     

Compartir esta página