Alguien con fijación en la L5-S1 y que siga haciendo MTB?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mrsakkk, 22 Oct 2011.

1. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Después de un año con molestias y dolor en la zona posterior de la pierna izquierda, a principios de este mes me dio una supercrisis después de una salida dura donde había cogido un montón de frío. Resultado, operación de urgencia de la hernia y fijación en la L5-S1 porque me estaba seccionando el nervio ciático.
    Ahora han pasado 17 días desde la operación, y aunque los 5 primeros días después de la operación fueron un infierno, estoy recuperando a un ritmo increible. Tengo que llevar un corsé hasta el 22 de noviembre y luego empezaré con rehabilitación, pero es que ya camino perfecto, sin dolores, he recuperado totalmente el sentido en los dedos del pie etc.
    La duda que me perturba es si cuando esté recuperado podrè volver a practicar MTB. Ya se que no lo podré hacer al nivel de antes y que tendré que tener mucho más cuidado, pero si me lo prohiben (que es lo que hacen todos los médicos para curarse en salud,jeje) creo que se me caerá el mundo encima.
    La primera consulta después de la operación será el 22 de noviembre y mi primera pregunta será esa, pero estaría agradecido si alguien con mi mismo problema me contase su experiencia...
    Un saludo

2. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo tengo fusionadas L5-S1 y una hernia discal entre L5-L4, la fusión no me da molestias solo rigidez, pero sin dolor, la hernia tiene sus dias, a veces duele a rabiar y otros esta mas calmadita, pero eso me pasa igualmente en la bici que sentado en la oficina, lo que si he notado es el cambio de rigida a doble y la postura, antes con la rigida se me cargaba mucho la espalda en rutas largas, ahora con la doble se me carga mucho menos y evito golpeteo incomodo en el culete que se trasmitia a la parte baja donde tengo la hernia, tb he notado como te decia la postura, antes en una bici rigida de rally iba mas acostado y estirado ahora en una doble de enduro voy mas erguido y comodo en una postura mas natural para la esplada, salvo que lo tuyo sea la competición te aconsejo con problemas de esplada le des prioridad a ir comodo. Saludos

3. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por tu respuesta cesar-gati. Veo que sigues practicando MTB sin aparentes problemas, y eso no te imaginas el ánimo que me da. Lo de pasarme a la doble también lo había pensado y mira si tengo ganas de volver a andar en bici que me he comprado ya la doble sin saber como voy a querar..
    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.
    Saludos

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo tengo tres operaciones de columna y en la ultima me soldaron(más bien me atornillarón) la L3-L4 tengo una de las barras partida y monto tan normal con la bici, me doy buenas galletas y no me corto en las bajadas hasta donde da mi tecnica, así que tranquilo que volveras a montar, yo te recomiendo que te tires un añito primero haciendo natación, apuntate a cursillos que haras más que por tu cuenta.

Mejorate!!!

5. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias por los ánimos celicar. Se agradecen mucho. Lo de la natación lo dices por fortalecer la espalda?
    Saludos

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Si, es lo mejor ademas haces mucho fondo y aprendes a llevar la respiración. eso si, es algo aburrida.

7. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues cuando acabe con la recuperación, probaré a ir a la piscina a ver como me va. Lo malo que,como tú dices, tiene una pinta de ser aburridísimo. De todas formas se haré el esfuerzo. Después de lo ****** que estuve, cualquier tipo de ayuda para mi espalda la haré gustosamente..
    Saludos amigo

Compartir esta página