Alguien con motor Fazua en mtb?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por OSCARYN, 27 Ene 2020.

  1. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien con el motorcillo Fazua en una bici de montaña puede contar experiencias?.

    Me interesa sobre todo para transportarla por poder sacar entero motor y bateria y el menor peso.

    Veo que el Fazua tiene 60Nm.

    He probado el motor Shimano E7000 en una Merida y me es más que suficiente teniendo también 60Nm.

    Gracias.
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Buenas..yo lo llevo montado en la Focus Raven Pro 2 y a fecha de hoy muy contento..el conjunto motor se desmonta en 5 segundos..

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    no tienen nada que ver los 60nm del shimano e7000 con los 60nm del fazua, nada que ver, no me preguntes porque tecnicamente porque no sabria explicarlo pero vamos si el fazua tiene de verdad 60nm el brose que conozco bien deberia tener 120nm o mas, las sensaciones de empuje son totalmente distintas, por empuje y por todo, olvidate de hacer con ese motor subidas imposibles o subidas exigentes a ritmos altos, a mi la ezesty que probe en el festibike me decepciono por completo, me parecio la mayor mier** y estafa hablando de ebikes, practicamente tenia el mismo peso o manejabilidad de mi Sworks pero con un motor/autonomia que parecian de juguete, al que le guste o le valga con ese motor o esa bateria de 250w pues genial, lo unico que recomiendo es que la probeis antes no vayais a equivocaros de compra sobre todo los que vengais de ebike con motores tradicionales, bosch, brose, shimano o yamaha, y digo la ezesty pero es extrapolable a la turbo levo sl, que despues de probarla hace unas semanas me parece que sin ser una ****** de dimensiones tan siderales, es bastante similar por concepto de motor con un empuje de chichinabo valido para pistear y poco mas, con un desagradable ruidaco, autonomias de chiste... una joyita vamos, nada que ver con las turbo levo con brose en ningun aspecto
     
    Última edición: 4 Jun 2020
  4. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Pues en mi Raven 2 Pro el Fazua me sobra..decirte que llaneando o en subidas normales lo llevo apagado..solo lo uso en el modo de asistencia media cuando tengo que subir pendientes con mucho desnivel o terreno muy accidentado..porque para eso me compre una ebike fazua, el modo de mas asistencia en lugares que con otras bicis cuesta subir..la batería en rutas de unos 60 kms y desnivel de 800 m llego a casa con media batería..claro está que la bici está en 14 kls ..para mi gusto no necesito más porque lo que busco en la bici es la sensación de no contaminación al pedaleo y cero ruidos de motor..además que si un día me apetece le saco la batería que va con el motor y se me queda en una bici de 11 kls y que no lastra nada..pero no me hace falta..eso si lo que buscas es mover una bici de 25 kls puede que se quede justo el motor..pero para mi me sobra..llevo el plato 36 y 11/46. Lo dicho un acierto este motor en mi focus..en otra bici no lo se.. cada bici y persona es un mundo.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Hoy ruta de mtb puro casi 900 m acumulados 50 kms y solo con el 30% de batería consumida.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Jun 2020

  6. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya máquina estas hecho, yo sigo dándole vueltas, no encuentro ninguna tienda que me deje probar una.
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    el fazua o el nuevo motor de la turbo levo sl hay que probarlos de manera obligatoria antes de comparlos, sobre todo los que venimos de otras ebike con motores tradicionales, y es que no tienen nada que ver con bosch, brose, shimano o yamaha, a mi tras probar la ezesty y la sl bajo el prisma de la experiencia de 3años con ebikes tradicionales, solo puedo decir que no las compraria y que para tener una ebike de ese estilo seguiria con una muscular de 29", 140mm de recorrido y 12kg, creo que con eso explico todo claramente, estoy convencido que el tipo de uso que hagamos al margen del motor en si sera lo que determine si esas ebike con esos motores/baterias light nos llenaran o no, para el tipo de uso que yo hago no me valen, si hiciera otro tipo de uso distinto, con mas pisteo, rutas mas cortas y con menos desnivel acumulado, con menos zonas de subidas imposibles... pues tampoco me valdrian porque para ese uso me compraria tambien una muscular de 29", 140mm de recorrido y 12kg, para mi son ebikes que tras probarlas no me interesan lo mas minimo ni les veo gracia alguna, si en el mercado de las ebike solo existieran ese tipo de modelos con esos motores/baterias seguiria 100% seguro con una muscular, en resumen, pruebala si o si para decidir si es tu bici o si como en mi caso o el de muchos otros ebikers ni con tu visa como se suele decir
     
  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    El motor fazua en pocas palabras es para quien como yo esté en forma y quiera una ayuda en casos de necesidad.. Subirás por sitios que sin el Fazua no puedes si no eres un pro que entrena todos los días.. Yo solo conecto en zonas de necesidad subidas muy pronunciadas y de esas que están rotas que necesitarías darlo todo en modo River o rocket..el Brisa en subidas muy largas con mucha inclinación es para mi como dice el nombre una brisa que te ayuda a subir más cómodo..y el resto sin ayuda porque no me hace falta..según le demandas consumirá mas o menos..
    Mi padre tiene una mondraker con bosch y eso es una moto..pero claro con lo que pesa y lo que el motor contamina no la puedes llevar sin ayuda porque te mueres a pesar de que estés en forma. Lo mejor es provar el Fazua en la bici que quieras comprar porque cada bici es mundo..peso geometrías y así salir de dudas

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una de carretera con fazua y es una gozada para las subidas, pero en el llano trabajo mucho, ya que el peso es importante para hacer rutas a 30 o mas.
    Me gustaría probar una mtb para ver como va.
    A mi las mtb que parece que vas en moto, no me gustan.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Este finde lo actualizo y veo que tal el cambio..ya comento mis sensaciones.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Será interesante tener tu opinión. Siempre es más real que la que te puede ofrecer una revista con sus intereses.
    Gracias.
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Aupa compañero.
    Alguna sensación nueva, o lo has dejado para mas adelante.:D
     
  14. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Actualizaste al final?
    K tal?
     
  15. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, he actualizado el motor y el finde lo probaré.
    En la siguiente página hay un vídeo que indica cómo hay que hacer la conexión y la actualización del software del motor y se puede descargar el programa y dicha actualización.
    https://fazua.com/en/
    Cuando accedes al programa y conectas el motor al ordenador (hace falta cable mini USB, yo he cogido uno de un disco duro viejo, algunos móviles viejos también llevaban este cable) te salen todos los datos del motor.
    Si entras en CUSTOMIZER puedes cambiar los valores de ayuda:

    [​IMG]

    En la parte superior tienes las pestañas de Easy y Advanced, en la primera tienes 3 opciones estándar para cada tipo de ayuda, en la segunda, puedes modificar tu todos los valores a tu antojo, yo voy a probar modificando primero solo en los valores estándar y después veré como modifico los otros valores.

    [​IMG]

    Los 3 valores que puedes modificar son:
    • MAX POWER: Potencia máxima de ayuda en cada mode, la traducción de google de lo que es:
    "¿Qué es la función Max Power?
    Max Power controla la potencia de salida máxima y el par máximo del soporte. Con el preajuste Eco, la potencia máxima se reduce para los tres modos de soporte. Esto reduce el consumo de energía y extiende el rango.
    En el Preset Performance, la potencia máxima es mayor, pero esto significa que el consumo de energía es mayor y su rango disminuye.
    En la configuración avanzada, puede limitar la potencia máxima para cada modo de soporte individualmente a un valor de potencia mecánica (en vatios). Esta limitación se aplica a todo el espectro de cadencia. El par máximo se cambia en una relación predefinida.
    Tenga en cuenta que una configuración de potencia máxima por encima de 250 vatios o el ajuste preestablecido de rendimiento es ideal para usted si necesita mucho apoyo por un corto tiempo, en rampas empinadas o en la ciudad. No se quede con este soporte en subidas constantes, ya que el rango disminuye significativamente y el sistema puede sobrecalentarse. Para la autoprotección, el sistema regulará la potencia de salida en función de la temperatura."​
    • SUPPORT RELATION: La fuerza que tienes que hacer para que el motor te ayude, si lo pones en bajo, con poca fuerza te ayuda mucho, si lo pones en alto, con mucha fuerza te ayuda poco, la traducción de google:
    ¿Qué es la función de Relación de soporte?
    La relación de soporte determina la relación entre la potencia del piloto y el soporte del motor. Si el valor es bajo, el motor le ofrece el máximo soporte incluso a baja potencia. Para que pueda sentir toda la potencia del motor incluso al pedalear ligeramente. Esta configuración es adecuada para ciclistas ligeros o sencillos que desean alcanzar la potencia máxima con menos entrada del conductor. Si el valor se establece alto, debe ejercer mucha potencia para que el motor alcance su potencia máxima. Se siente muy natural y cercano al ciclismo normal porque el motor es muy sensible a los cambios de potencia en el pedal. Esta configuración se recomienda para ciclistas de alto rendimiento y para ciclismo de montaña técnico.
    En el preajuste moderado, puede alcanzar la potencia máxima establecida en Breeze con muy poca potencia de piloto. El modo River es muy progresivo, por lo que debe hacer un gran esfuerzo para que el motor alcance la potencia máxima. El cohete es ligeramente progresivo, pero con una potencia de conducción moderada puedes alcanzar la potencia máxima. Esta característica se conserva en los ajustes preestablecidos, pero se desplaza a "baja" y "alta".
    En la configuración avanzada, puede establecer la potencia del conductor (en vatios) en la que alcanza la potencia máxima. Hasta su valor establecido, tiene un comportamiento progresivo del motor (cuanto más da, más obtiene). Por encima de eso, la potencia del motor permanece constante en Max Power.​
    • RAMP-UP: La aceleración que te proporciona el motor. La traducción de google es la siguiente:
    ¿Qué es la función de aceleración?La aceleración determina la capacidad de respuesta del motor y la fuerza de la aceleración. En la configuración suave, el motor acelera con un ligero retraso y muy suavemente, mientras que en la configuración reactiva, el motor reacciona más rápido y acelera significativamente más fuerte. La fuerza de la aceleración está limitada, además de la aceleración, por el límite de potencia establecido (Potencia máxima). Por ejemplo, un valor de aceleración alto en Breeze es más suave debido a la menor potencia que con un valor comparable.​

    Cuando tengas los valores modificados, pinchas en la parte superior en "SET VALUES" y subes los valores al motor, si quieres poner el motor en origen, le pinchas a "Back to default" y si le das a la flecha circular de la parte superior, pones la pantalla de origen para volver a empezar a cargar valores.
    [​IMG]

    Yo voy a probar la ayuda en "ECO", la fuerza que hay que hacer en "high" y la aceleración en "moderate". Ya contaré como me va así.

    Saludos.
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    *****. Parece súper completo, no??.
    Ya contarás si modificándolo las sensaciones son totalmente diferentes a las de antes de modificar. Al fin y al cabo, la manera que tenía de ofrecer potencia y par es para gente que le gusta que la respuesta sea super natural, nada parecido a lo que hasta ahora era una E-bike al uso. Si con estas modificaciones puedes tener las mismas sensaciones de otras Ebike, pues sería lo ideal, las dos maneras en una sola ebike, pero con 5kgr menos de peso.
     
  17. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he buscado que la respuesta sea aun mas natural y que el motor ayude menos, o haya que trabajar ma para obtener la ayuda.
     
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    ¿Tu idea es aumentar los kmtrs de asistencia?. ¿Que te ayude lo justo, un poquito más de lo que tú pones?. Tampoco es mala idea. Si andas fuerte, pues irás algo más fuerte, y si andas flojo, te hará ir algo mejor.
     
  19. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    La mía es de carretera y llevándola al mínimo me ayudaba mucho, pretendo que me ayude menos y hacer yo algo más de trabajo.
     
  20. CEBRII

    CEBRII Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me compraría una mtb con este mismo motor o uno parecido, que no te haga el trabajo, sino que te ayude cuando lo necesitas.
     

Compartir esta página