Alguien con motor Fazua en mtb?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por OSCARYN, 27 Ene 2020.

  1. CEBRII

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    En la imagen de los valores había modificado el segundo valor para ver el máximo, pero lo tengo puesto para que me aporte 75 Watios cuando yo aporte 150, esto es para subir puertos con pendientes hasta el 8-9% sin pasarme de pulsaciones y poder ir al ritmo de gente que está mejor fisicamente que yo.

    En la siguiente imagen se pueden ver todos los valores y las gráficas que se generan (no es un 75% sino 75Watios)
    upload_2020-7-27_22-0-55.png

    Si yo aporto 250Watios en modo verde, me estará dando 75, otra opción sería alargar la línea , pero entonces me estaría aportando más de lo que quiero, y prefiero hacer más esfuerzo para poder ir con otros.

    Mi sensación es que el motor Bosch te está dando todo el rato la potencia que está marcada en cada mode, sin importar lo que aportas, si pusieras en el modo rojo (o en cualquier otro), la primera cifa al máximo, la segunda el mínimo y la tercera al máximo, te estaría dando parecido al tercer modo del motor Bosch, el cuarto creo que te da 400 watios.
     
  2. llinazas

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    El motor Bosch lo que te ofrece son par diferente en cada mode y % de asistencia. La potencia siempre es 250Watt, que es lo máximo que aporta. El % de asistencia se refiere a lo que hace por ti. Si tú das una pedalada poniendo 250Watt, el 100% sería que da otra igual por ti. Si lo que das son 150 Watt, pues el pone esos 150watt.
    Lo que más ayuda subiendo es la diferencia de par.
    En modo ECO el Bosch ofrece 60% de asistencia máxima y 40Nm...si pongo 250w el motor aporta de más un 60% de esos 250W, que serían 150W. Si aporto 150W, ofrecería 90W.
    Y así, cada modo más. El Tour te ofrece un máximo de 50Nm y 140% de la potencia que pones tú.
    A partir de ahí ya es la leche. El tercero te ofrece 75Nm y el último 85Nm una vez actualizado al nuevo firmware.
    Yo aún tengo el normal del 2020.
    Lo que es el % de asistencia, a partir de un 140% ya me parece absurdo.
    Teniendo un máximo de 250W de potencia el motor, si estás poniendo de tu parte 250W, de igual que la asistencia sea el 100% o el 300%< ya que estás por encima de la máxima potencia que ofrece.
    Eso sí, como bajes un poco tus Watts, eso sigue tirando, ya que si bajas de 250 a 200 estando en Tour, al ofrecerte el 140% de lo que pones, sigue estando en esos 250 W que ofrece el motor.
    El resto de modos es para subir más rápido. A más Nm más fácil mueves el peso. La potencia ya no es tan importante.
     
  3. CEBRII

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    Ok no sabía como funcionaba el bosch, de el solo hablo por las sensaciones que me da.
    Gracias por la explicación, yo pensaba que daba hasta 400 watios
     
  4. llinazas

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    Es 380..........%. se suele confundir.
    400 Watt sería ilegal. El máximo permitido son 250Watt.
     
  5. Sefrosky

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    El quid de la cuestión es saber si esa menor potencia del Fazua en breeze nos aporta el % de potencia igual que un Bosch en modo eco teniendo en cuenta la diferencia de peso de una bici a otra.
     
  6. llinazas

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    Con los modos configurables del 2.0, tal vez se pueda lograr algo parecido para una bici de Enduro tipo la Lapierre Ezesty. 5 kgr menos de bici son muchos kilos. Si el ECO del Bosch aporta 40Nm y el Fazua en su modo ECO es capaz de configurar unos 30-35 Nm....puede que esa sea una opción.
     
  7. jorge_7

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    Alguien lleva este motor deslimitado?

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  8. llinazas

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    Buena pregunta, aunque me parece que no, por lo menos la gente que mayoritariamente tiene este motor, que son bicis de carretera. Al final, el peso de la bici cuando más se nota es subiendo. Llaneando a más de 35km/h, con ruedas de carretera, 5 kgr +- no afecta tanto como en una BTT. Pongamos un ejemplo, de más de uno, con BTT y ruedas 29" de 1,5 unos 12kgr de bici, y se acoplan a grupetas de carretera sin mucho esfuerzo. Pues si le pones de 1,1-1,2, más fácil todavía.
    Una eléctrica de carretera anda sobre los 12kgr, casi lo mismo que una de acero de hace 30 años. Claro está que no es lo mismo, pero no es un peso que influya tanto, bastante más puede influir la anchura de las cubiertas.....hasta llevar las presiones bajas puede lastrar más que el peso extra.
    En una Ebike BTT, solo el extra de peso ronda los 10 kgr extras, además, ninguna baja de unas cubiertas 2,6 en 29. Ya no digamos 2,8-3 en 27,5. En esas condiciones, seguir una grupeta de maratonianos a más de 30km/h.....en 10km estás muerto. .
    Así que tras pensarlo bien, no encuentro necesario deslitar el fazua en una Ebike de carretera, sobre todo, porque con lo poco que te ayude si la deslimitas, te quedas sin batería, con lo que estarías todo el rato apagandola y solo en subidas utilizarías la asistencia del motor.
    Pero bueno, esa es mi opinión. Puede que alguien lo haya hecho y tenga una explicación lógica y contundente.
    Saludos.
     
  9. jorge_7

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    Es un hombre mayor con una mendiz de carretera y aqui mucho llaneo y cuando vamos rodando en grupo y llega algun repechete y pasa de 25 se nos queda

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  10. llinazas

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    Ufffffff, pues lo tendrá complicado. Si alguien sabe deslimitarla, que se lo haga, pero que tenga en cuenta que solo utilice la asistencia en esos momentos, que sino, se queda a mitad de ruta sin batería.
    Una pena por el hombre. Cualquier falso llano de un 3-4% por carretera, lo debe de sufrir de lo lindo, o quedarse sin pasar de 25km/h, cuando el resto, sin mucho esfuerzo, se moverán algo por encima de esa velocidad.
    A ver si alguien responde y le ayudan
    Suerte .
     
  11. CEBRII

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    Buenas, si que se pueden deslimitar, hay 2 formas:
    Te la pueden deslimitar en tiendas de bicis, creo que te cobran unos 160€.
    Puedes cambiar la posición del sensor, colocándola en la vaina hacia el exterior, donde coincida con la biela, coloca un imán en la biela (puede servir el mismo que el imán para el sensor de cadencia) y de esta forma engañas al motor, pensando que una vuelta del pedal es una vuelta de la rueda.
     
  12. CEBRII

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    Yo tengo una berria talla S y pesa unos 14,5kg, si lo comparas con bicis de 7kg es una diferencia considerable y las carreteras (por lo menos en mi zona) no son llanas, cuando el desnivel es a favor, fenómeno, pero si tienes un 1% o un 2% tienes que hacen un esfuerzo considerablemente mayor y si circulas a 30-35km/h te pegas una buena paliza.
    Cuanta menos diferencia de peso haya entre las bicis menos se va a notar.
     
  13. llinazas

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    Totalmente deacuerdo contigo. Está claro que no es lo mismo 14kg de bici que 7kgr, pero puede ser lo mismo que peses 60kgr y otra persona 67kgr. A igualdad de forma física, os costaría lo mismo a los dos, ya que la suma global sería la misma. Otra cosa es que las condiciones de las bicis no sean las mismas. A eso me quería referir. Solo por poner un ejemplo. Que alguno de la grupeta se le ocurra poner 3 o 4 bares de presión, en vez de los 7..7,5 que lleves tú, o que alguno de la grupeta se le ocurra andar con una gravel, con sus casi 9 kgrs y ruedas de tacos, seguramente, irá sufriendo como tú, con los 14 kgr de bici y tus ruedas finitas. Solo quería aclarar que el peso claro que se nota, pero hay otras variantes que aún afectan más. Lógicamente todos queremos lo más ligero para andar lo máximo en nuestras condiciones.
     
  14. CEBRII

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    Estoy de acuerdo, pero tanto en una mtb como en una de carretera.
     

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